Recuperan el prototipo del videojuego del film “Akira” para Mega Drive

 

Akira” es una de las películas de animación japonesas más importantes de la historia, y se ha convertido en todo un referente con el paso de los años. En su momento destacó por ser la precursora del fenómeno japonés que llegaría a Occidente durante los años 90 y que iría aumentado exponencialmente con mangas y animes como “Dragon Ball”, “Evangelion” o películas de Studio Ghibli.

 

 

En 1995 había de obtener su videojuego para Mega Drive y Super Nintendo, un proyecto desarrollado por la compañía Black Pearl Software desde el año 1993. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a buen puerto debido a la inoperancia de la compañía en el proceso de desarrollo. Entre los grandes inconvenientes que tuvieron que hacer frente destacan los errores en programación y, tal vez, a la ambición del proyecto, ya que debía contar con escenas de la película jugables como carreras, fase de disparos y beat ’em up .

Sorprendentemente se ha podido recuperar el prototipo de “Akira” para Mega Drive que fue desarrollado en un 65% de su total. A pesar de que algunas fases no están completadas y hay errores bastante grandes, el juego se ha mostrado prácticamente del todo en un vídeo colgado en la red.