Así es y luce la nueva PC Engine Core Grafx mini de Konami

 

Konami y su nueva PC Engine Core Grafx mini centran la atención de la comunidad retro y de coleccionistas, y es que la nostalgia nos invade y de que forma, viendo esta joya diseñada originalmente por Hudson (posteriormente absorbida por Konami) y fabricada por NEC.

Esta nueva versión mini respeta al máximo el diseño original de la PC Engine Core Grafx, que tuvo un éxito enorme en Japón a finales de los  años 80, principios de los 90. PC Engine primero compitió con la NES de Nintendo y la Master System de SEGA, y después con la Super Nintendo y la Mega Drive. Su hardware era revolucionaria en aquella época al disponer de una CPU de 8 bits y un chip gráfico de 16 bits que le permitieron medirse de tú a tú con las consolas de 16 bits «puras» que llegaron más tarde a las tiendas.

 

 

PC Engine resistió comercialmente al paso del tiempo en Japón hasta finales del 1994, año en el que se dejó de fabricar. Mientras que tuvo un éxito más discreto en Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros países, donde fue comercializada con hasta 17 variantes, incluyendo la variante PC Engine CoreGrafx.

 

 

La idea inicial de Konami para la reedición de la franquicia en formato mini era introducirla en el mercado en 3 variantes diferentes: TurboGrafx-16 mini, PC Engine mini y PC Engine Core Grafx mini, aunque finalmente solo serán dos.

 

 

PC Engine Core Grafx mini incorpora dos colecciones de videojuegos clásicos que suman nada menos que 57 títulos. 32 de estos juegos proceden del catálogo japonés, y los 25 restantes de su porfolio occidental.

 

 

Aquí tenéis el listado completo de los títulos que dan forma a la colección japonesa incluida en PC Engine Core Grafx mini:

The Kung Fu
Jaseiken Necromancer
Galaga ’88
Fantasy Zone
Dragon Spirit
Appare! Gateball
Nectaris
Dungeon Explorer
Neutopia
PC Genjin
Ys I II
The Genji and the Heike Clans
Super Darius
Super Star Soldier
Daimakaimura
The Legend of Valkyrie
Aldynes
Seirei Senshi Spriggan
Neutopia II
Gradius
Salamander
Super Momotaro Dentetsu II
Ninja Ryukenden
Star Parodier
Spriggan Mark 2
Snatcher
Gradius II: Gofer no Yabo
Cho Aniki
Akumajo Dracula X Chi no Rondo
Bomberman ’94
Bomberman Panic Bomber
Ginga Fukei Densetsu Sapphire