Prestigioso astrofísico sugiere que el Coronavirus es extraterrestre

 

Múltiples teorías intentan explicar el origen del Coronavirus, desde serpientes y murciélagos, pasando por conspiraciones, a laboratorios secretos en Wuhan. El prestigioso astrofísico Chandra Wickramasinghe, argumenta que el virus llegó des del espacio mediante un cometa y que una parte de este habría caído en forma de bola de fuego en China en octubre de 2019.

Esta teoría en realidad ni es nueva ni descabellada, ya que el propio Wickramasinghe coescribió junto al astrónomo británico Fred Hoyle en la década de los 70 la obra “Enfermedades del espacio”, donde llegan a asegurar que incluso la gripe vino de más allá de nuestro planeta.

 

 

“No tendría precedentes descubrir que un virus podría sobrevivir a la radiación a la que estaría expuesto en un viaje tan largo por el espacio y aun así poder infectar a los humanos después de aterrizar”, afirma a Space.com el astro biólogo Graham Lau, quien presenta la serie «Ask an Astrobiologist» («Pregunta a un astrobiólogo» en español) de la NASA. Sin embargo, aunque sería un hallazgo único e increíble, en realidad Wickramasinghe no ha presentado evidencias sólidas para apoyar tales afirmaciones, señala Lau. «Aunque es una idea interesante, no tenemos ninguna razón para aceptar esa idea en este momento».

La afirmación de Wickramasinghe se relaciona con la teoría de la panspermia, una teoría que surgió a finales del siglo XIX plantea que la vida en la Tierra se originó con la ayuda de microorganismos y material biológico del espacio exterior. Y, en teoría esto podría haber sucedido, pero los científicos aún no han encontrado ninguna prueba. La hipótesis afirma que los materiales podrían sobrevivir en una roca espacial, en una especie de letargo y protegidos de la radiación en el interior de meteoritos y cometas hasta llegar a la Tierra y emerger.