Atari abrirá sus propios hoteles gamer en ocho ciudades de Estados Unidos

 

Atari fue la compañía de videojuegos por excelencia durante la década de 1970, aunque posteriormente a causa de sus problemas de dinero no pudo extender su hegemonía. Ahora esta marca multinacional americana proyecta abrir su propia cadena de hoteles gamer, el primero, en Phoenix, Arizona, comenzará a construirse este otoño.

Estos hoteles para gamers contarán con espacios para realidad virtual y realidad aumentada, estudios para la transmisión de juegos y lugares para la realización de eventos de deportes electrónicos, según un comunicado de prensa. Algunas de las habitaciones tendrán un estilo retro, mientras que otras podrían estar inspiradas en “Ready Player One”, dijo a CNN Business Shelly Murphy, directora ejecutiva de GSD Group.

 

 

Murphy describió espacios instalados con diez consolas de juegos donde los padres pueden organizar fiestas para niños. Ella dijo que los hoteles tendrían un precio asequible, pero ofrecen algunas opciones premium para las personas que quieran organizar una fiesta de pijamas de videojuegos, por ejemplo.

Los hoteles Atari también están planificados para Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José, que van desde proyectos de algunos millones hasta proyectos multimillonarios dependiendo de la ubicación.