Recuerdos televisivos vol.8: “Blackadder”

 

Blackadder“, creación de Richard Curtis, Rowan Atkinson y Ben Elton, es reconocida como una de las mejores series clásicas de la BBC, se ambienta en cada temporada en una época diferente, y se rodaron hasta cuatro (cada una de 6 capítulos) de 1983 a 1989.

La primera se ambienta durante el año 1485, la segunda durante el regante de Elisabeth y, la tercera durante el reinado de Jorge III, y la cuarta durante la I Guerra Mundial. “La víbora negra“, como así también se llamaba en algunos países de habla española, consta de 24 episodios y tres especiales, de los cuales 2 han doblado al catalán, además, existe un episodio piloto inédito y varias apariciones en diversos medios. Cada capítulo solía durar 30 minutos.

 

 

Rowan Atkinson (Edmund, Príncipe de Edimburgo, Lord Edmund Blackadder, Edmund Blackadder, mayordomo del Príncipe, Capitán Edmund Blackadder) es su máximo protagonista, y siempre cuenta con la compañía del actor Tony Robinson (Baldrick, Soldado Baldrick). Otros actores destacados son Tim McInnery, Brian Blessed, Elspet Gray, Robert East, Patsy Byrne, Stephen Fry, Hugh Laurie, Helen Atkinson-Wood, Stephen Fry y Tim McInnery.

 

 

En 2004 la serie “Blackadder” fue votada por los británicos como la segunda mejor sitcom de todos los tiempos, solamente superada por “Only Fools and Horses”. También ocupó el 20º lugar en la lista de Empire Magazine como “el mejor show televisivo de todos los tiempos”.