Borat: Subsequent, el retorno triunfal de Sasha Baron Cohen

 

Ya podéis encontrar en la plataforma Prime Video el film Borat: Subsequent Moviefilm, la secuela de la mítica película de humor protagonizada por Sasha Baron Cohen. Una auténtica bomba de relojería que va a estallar con la intención de dañar a la administración Trump y todo lo que supone.

Borat: Subsequent Moviefilm es sin duda alguna la cinta más transgresora, brutal y divertida de lo que va de 2020 con una cáustica crítica al sector más reaccionario y tradicional de la sociedad estadounidense. Como nota curiosa hay que remarcar que su título original es Borat: Entrega de un soborno prodigioso al régimen americano para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán.

Esta divertida comedia aborda muchos temas como la estereotipación de la mujer, el daño de las noticias falsas, la hipocresía de la clase política o el extremismo ideológico y la polarización de la sociedad, pero también la forma en la que se ha abordado la crisis sanitaria derivada del COVID-19. ¿Cómo hacer una comedia con elementos tan serios? Acudiendo a dos herramientas prodigiosas: la provocación y el humor absurdo.