“Call of Duty” tendrá universo cinematográfico y ficha al guionista del “Joker”

 

El videojuego “Call of Duty” tendrá universo cinematográfico propio y es un proyecto que Activision ya propuso en 2015. Desde entonces no volvimos a saber nada más del proyecto hasta el pasado 2018, cuando el director Stefano Sollima anunció que era el elegido para llevar a cabo la primera película.

Casi dos años después, el mismo director ha reconocido, en una entrevista que la película ya no es una prioridad en Activision, y su producción se ha puesto en pausa. Esto, sin embargo, no quiere decir que la película vaya a cancelarse, y el mismo Sollima reconoce que es una práctica habitual en Hollywood. De hecho, ha anunciado que el guion ya está listo, co-escrito con Scott Silver, uno de los guionistas de “Joker“.

La película o películas de “Call of Duty“, que conformaran su universo cinematográfico, serán producidas por Activision Blizzard Studios, un estudio subsidiario de Activision que, hasta el momento, no ha estrenado ninguna película. Sí que ha lanzado, en colaboración con Netflix, la serie de animación Skylanders Academy. Y según el perfil de Linkedin de su presidente, Nick van Dyk, también estarían en marcha series de animación sobre Diablo y Overwatch.