Cantantes famosos que han aparecido en videojuegos

 

Algunos como protagonistas absolutos y otros mediante apariciones espontáneas, hay músicos que se han convertido también en personajes de ficción virtuales.

Comenzamos nuestro repaso con las versiones de “Michael Jackson’s Moonwalker” producidas y protagonizadas por el rey del pop. Aunque compartían título con la película, se trataba de sendos “beat’em up” en los que el cantante tenía que combatir a los enemigos haciendo gala de sus movimientos de baile más característicos.

 

 

Hubo una época, no tan lejana, en la que Britney Spears estaba de moda. Según parece, esto no pasó inadvertido para THQ, que publicó en 2002 “Britney’s Dance Beat”, un juego musical que nos proponía seguir el ritmo de sus coreografías con las teclas de nuestro mando.

 

 

Del pop al hip-hop, 50 Cent protagonizó no uno, sino dos títulos diferentes. Tanto “Bulletproof” (2005) como “Blood on the Sand” (2009) aprovechaban la imagen del rapero americano para ofrecernos la jugabilidad típica de los “shooters” en tercera persona. Y hay que reconocer que “Blood on the Sand” no era un mal juego, ¡para nada!

 

 

¿Quién se acuerda de “Celebrity Deathmatch”, aquel programa de la MTV que consistía en enfrentar en un ring a famosos, recreados con plastilina? Pues en el año 2003 tuvo un videojuego… y era tan “gore” como la serie. Si buscáis un combate entre Marilyn Manson y Justin Timberlake, sabed que en este juego es posible.

 

 

De todos, el caso más especial puede ser el de “Brütal Legend”, la obra que Tim Schafer dedicó al mundo del heavy metal. Con una banda sonora hecha a medida, y apariciones estelares como las de Ozzy Osbourne o Lemmy Kilmister, los amantes del rock tienen una cita ineludible con este título de 2009.

 

 

Y acabamos con otro músico que también fue referenciado en “Brütal Legend”, como es David Bowie. El intérprete cedió su imagen y voz a uno de los personajes de “Omikron: The Nomad Soul”. Aparecido en 1999, se trataba del primer juego de David Cage, responsable, entre otros, de “Fahrenheit”, “Heavy Rain” o del más reciente “Detroit: Become Human”.

 

 


David Pedrós