Connect with us

Cine

Crítica de «Infinite» de Amazon Prime

¿Se’l saben aquell que diu de dos hombres que se encuentran por la calle y uno empieza a dar de bofetadas al otro mientras le dice: Tu cara me suena. ¿Tu cara me suenaaa? Pues así me siento después de haber visto “Infinite” de Antoine Faqua estrenado en la plataforma Amazon Prime. Es decir, que me encuentro ante un guion que juraría que ya he visto antes, con una absurdidad como un templo en lo que a desarrollo se refiere y ante uno de los chistes más malos que Hollywood jamás haya contado. Pero antes de tirarnos de cabeza en esta oscura piscina llena a rebozar de catastróficos elementos, echemos primero un vistazo a lo que es film en sí.

Evan Michaels es un pobre diablo automedicado a causa de las constantes pesadillas y visiones que sufre desde su adolescencia. Carne de psiquiátrico e incomprendido por los abanderados de esa pseudociencia que se adentra en lo más recóndito de la mente humana, Michaels sobrevive forjando catanas japonesas con técnicas ya olvidadas, pero que él domina a la perfección sin parar a preguntarse ni un segundo cómo es posible que tenga la sabiduría de un maestro forjador de sables. Estos trabajitos manuales de herrería le sirven para pagarse sus medicinas sin necesidad de receta para acallar esa voz que tiene dentro de la cabeza y que no para de decirle ¡Eh, chico! ¿Es que no ves que hay alguna cosa extraña en todo esto? Y como al bueno de Michaels no se le da demasiado bien eso de pararse a reflexionar necesita la ayuda de un grupo de iguales a él, al menos en cuanto a su problema con las visiones, que le expliquen que esos momentos en que su mente le juega malas pasadas es porque está recordando instantes y situaciones de vidas anteriores.

 

 

Con Mark Wahlberg encarnando a Evan Michaels, el actor nos sume en lo que es su interpretación más inexpresiva hasta la fecha ¡Y mira que era complicado superarse! Ante tan desproporcionado ataque hacia el método Stanislavsky uno ya no puede esperar nada bueno de esta película. Aunque debo confesar que sí. Que rascando la costra y desenganchándola, en un doloroso proceso de visionado (¡que buena metáfora me ha quedado ahí!), de la carne viva algo bueno encontraremos debajo, pero eso os lo diré más tarde. Wahlberg viene acompañado por Sophie Cookson en un papel coprotagonista que debería haber dado más de sí, pero que se queda en el de simple informadora que intenta hacer ver la realidad que rodea a Michaels. Su misión es la de intentar desbloquear el cerebro de la alegría de la huerta que es su compañero para que recuerde todas sus vidas anteriores y así recuperar todas las habilidades que ha aprendido durante siglos. Y ese es el quid de la cuestión, los autollamados Infinitos se dedican a reencarnarse conservando la memoria de todas sus vidas anteriores. Permitidme hacer una pausa aquí pues, aunque el film está basado en el libro de D. Eric Maikranz “The Reincarnationist Papers”, el tema de la transferencia de memoria a través de la reencarnación ya se había tocado, y de forma excelente por cierto, en los libros de Shinji Kajio cuya protagonista, Emanon, tiene recuerdos desde que el primer ser vivo microscópico habitó en el planeta. Volviendo a los actores principales, el personaje de Cookson está allí como reclamo para los espectadores más testosterónicos, ya que este podría haber sido un grillo que representara la conciencia del protagonista, por ejemplo, y no habría habido ningún cambio en el desarrollo de la historia.

Eso sí, su envidiable físico y sus coreografiados ejercicios de gimnasia rítmica harán las delicias de adolescentes y seguidores, aunque su actuación tampoco tiene nada de destacable. Y no, como ya habréis sospechado, la película no pasa el test de Bechdel, Ya tenemos a la parejita protagonista, así que vayamos a por el malo malote. El antagonista, el malhechor, el papel de malvado de turno recae sobre un desencadenado Chiwetel Ejiofor. El actor pone ganas, alma e higadillos en una actuación un poco pasada de rosca. Si los protagonistas eran unos sosainas, el malo se los come con patatas en cuanto a histrionismo y carisma. Bathurst, que así se llama el villano, es otro Infinito pero con un problema totalmente contrario al de Michaels. Si Michaels tiene la mente bloqueada para recordar sus vidas anteriores, Bathurst tiene un cerebro de fibra óptica con velocidad 300Mb. Este cerebro tan desarrollado empieza a recibir recuerdos desde el mismo momento en que el feto empieza a crear células nerviosas dentro del útero de la madre. Los meses que transcurren estando atrapado en un espacio cerrado sin apenas estímulos y durante años en un cuerpo que apenas puede expresarse, siempre con la única compañía de sus recuerdos, se han convertido en una tortura que revive en cada reencarnación y que ha acabado por chiflarlo del todo. Vamos, que nuestro amigo Bathurst está como un cencerro y planea eliminar a todo ser viviente de la faz de la tierra para que no quede nada en que poder reencarnarse y, así, poder cerrar este interminable ciclo y descansar de una vez por todas. Para esta magna misión, nuestro diabólico amigo pasado de rosca tiene un huevo, una especie de cojón metálico, que nadie sabe de dónde demonios ha salido, pero que fue creado para destruir todas las moléculas de ADN de la Tierra. Con esto ya tenemos todos los elementos principales de lo que podría haber sido una historia interesante y original con filosofía, romanticismo y giros inesperados, pero que ha terminado por convertir-se en un despropósito infumable y en un mal chiste.

 

 

Agarremos por un momento todos los elementos de “Infinite”: inmortalidad gracias a la transferencia de recuerdos y habilidades a través de las sucesivas reencarnaciones; un protagonista un tanto despistado y que aún no ha despertado; una coprotagonista que le hace de mentora y le ayuda a recordar; un malvado que quiere destruirlos a todos; escenas que transcurren en Escocia; luchas con catanas japonesas de por medio… ¿Lo vais pillando? ¡Si es que solamente le falta la música de Queen! Ya os dije eso de que tu cara me suena y es que “Infinite” es un refrito totalmente sacado de madre de “Los Inmortales”. La verdad es que es escalofriante la cantidad de paralelismos entre las dos historias. Tanto, que no comprendo como Russell Mulcahy y Gregory Widen no han llevado a los tribunales a todos los responsables de “Infinite” por plagio y por convertir “Los Inmortales” en el Ecce Homo de Borja del cine norteamericano.

Bueno, os prometí que diría alguna cosa buena de la película, así que ahí va. Las escenas de acción están excelentemente bien realizadas. Las coreografías, el montaje, la sensación de vértigo, la velocidad, el desarrollo trepidante, la coherencia entre los distintos planos… todo está calculado al milímetro y ejecutado con solvencia. La primera escena del film donde nos ponen en medio de una persecución en la que participan numerosos vehículos es una gozada. La cantidad de adrenalina que desprende toda a secuencia es enorme y abre la historia de manera apoteósica, lástima que después se deshinche como un globo que han soltado sin hacerle el nudo. Hay muchas otras escenas de acción en el film, entre ellas otra persecución automovilística donde los protagonistas son perseguidos por Bathurst en un vehículo blindado, todas muy bien realizadas, pero ninguna comparable como esa primera escena, quizás porque el espectador aún no tiene ni idea de que va la película y puede disfrutar de la escena sin llevarse, todavía, las manos a la cabeza.

 

 

“Infinite” es un pastiche raro que no sabría cómo definir. Me decanto por una vulgar copia de “Los Inmortales” a la cual ni siquiera intenta homenajear. Un film con los 10 minutos más prometedores que he visto últimamente y que después deriva en una profunda absurdidad de proporciones bíblicas. Fuera de las escenas de acción, la falta de ideas se hace notar en el tedio con el que pasan los minutos de metraje. Incluso veo plagio en la escena final de lucha, diría que la han sacado de una de las películas de James Bond protagonizada por Roger Moore, “Moonraker”, creo. Ahora no me hagáis pensar porque lo único que deseo es acabar de escribir este artículo y olvidarme de una vez por todas de “Infinite”. La crisis del coronavirus ha evitado que esta película se estrenase en las salas comerciales cuando tocaba, evitando que mucha gente se mordiera las uñas hasta llegar al hueso por haberse gastado 10 euros para ver este producto. No os diré que no veáis la película, pues con la suscripción básica a Amazon ya podéis acceder al film, y si lo que buscáis es entretenimiento puro y duro sin machacaros los sesos y con un guion propio de serie B este es vuestro film. Además, sobre gustos no hay nada escrito, pero advertidos estáis.

 

 


Albert Solé Jerez
www.japaniums.blogspot.com

Cine

«The Marvels», Marvel y Disney tocan fondo de verdad

La ideología woke por fin ha conseguido destruir el cine de superhéroes

 

Cuándo Marvel Entertainment fue vendida por 4.000 millones de dólares en 2009 a Disney, se veía venir lo peor, y desgraciadamente así ha sido. La antes conocida como «Casa de las Ideas» se ha convertido en la «Casa Woke» y las últimas producciones del universo cinematográfico Marvel son realmente un insulto intelectual. «Echo», «The Marvels», «Madame Web» e incluso la segunda temporada de «Loki» son aún mucho peores de lo que fueron «Thor: Love and Thunder» , «Moon Knight» o «Secret Invasion». Pero si una de estas últimas terribles e indignas producciones merece ser la reina del despropósito, sin duda es «The Marvels», el largometraje con menor recaudación para una película del MCU.

Humor nauseabundo, bailecitos y muchas sonrisas y purpurina para intentar camuflar lo que es una película propagandística woke en toda regla. Disney ha entrado en la agenda política por la puerta grande, y aprovechando todo el trabajo anterior del MCU, nos quiere vender un caramelo de bajo coste relleno de ideologías, incluso religiosas, como ya pasó con Ms Marvel.

 

 

Seamos claros, el cine de superhéroes no está en crisis, ha sido secuestrado para fines realmente oscuros y parece que aunque la fórmula no funciona, se repetirá una y otra vez, aunque se queden totalmente vacías las salas de cine. Hay dinero, mucho dinero para poder sostener este sinsentido que ha infectado hasta el cine de superhéroes (¿nos censurarán este artículo por supuesto delito de odio?).

La nueva aventura protagonizada por Brie Larson, que regresa como Capitana Marvel (posiblemente por última vez), ha sido dirigida por Nia DaCosta, autora de «Candyman» y parecía destinada a hacer una taquilla discreta pero ni por asomo tan preocupante. La cinta se estrelló ya en su primera semana en cines y en Estados Unidos apenas ha superado los 77 millones de dólares, con 188,7 millones en total en todo el mundo. Básicamente, no logrará alcanzar las estimaciones de 300 millones de dólares impuestas por Disney, dado que su presupuesto fue elevadísimo por culpa del rodaje de nuevas escenas y una enorme campaña de promoción. «The Marvels» costó a las arcas de Marvel Studios y la Casa del Ratón cerca de 270 millones de dólares, más gastos de marketing.

 

Sigue leyendo

Cine

10 jóvenes actores de los años 90 que has olvidado

Aquí están algunas de las jóvenes estrellas de los 90 que habías olvidado

 

En lo que respecta a las estrellas infantiles, es difícil comparar cualquier época con los años 90. Fue un periodo repleto de actores infantiles que causaron sensación en todo tipo de películas, desde Disney hasta dramas familiares y comedias de situación. Fue un periodo repleto de actores infantiles que causaron sensación en todo tipo de películas, desde Disney hasta dramas familiares y comedias de situación.

De Mara Wilson a Jonathan Taylor Thomas, aquí están todas las estrellas de los 90 que habías olvidado.

 

Edward Furlong (Terminator)

 

Ariana Richards (Jurassic Park)

 

 

Mara Wilson (Mrs Doubfire)

 

Tatyana Ali (The Fresh Prince of Bel-Air)

 

Melissa Joan Hart (Sabrina)

 

Jimmy Workman (The Addams Family)

 

Charlie Korsmo (Dick Tracy)

 

Josh Saviano (The Wonder Years)

 

Dante Basco (The Wonder Years)

 

Ross Bagley (The Fresh Prince of Bel-Air)

 

Sigue leyendo

Cine

Las 10 mejores películas de Kung Fu de la historia

Las películas de kung fu han inspirado el cine de acción moderno de muchas maneras

 

¿Cuáles han sido las 10 mejores películas de Kung Fu de la historia? Desde increíbles escenas de lucha entre buenos y malos hasta épicas historias de venganza y heroicas búsquedas del honor, las películas de kung fu (o de artes marciales) se han convertido en parte integrante de la historia del cine. Con tantas películas fantásticas entre las que elegir, hemos pensado que lo mejor sería que usted decidiera cuál de ellas reina sobre las demás, y que echara un vistazo a las legendarias estrellas del cine de kung fu que las protagonizaron.

Al fin y al cabo, las películas de kung fu han inspirado el cine de acción moderno de muchas maneras. Debemos al género tópicos como el maestro moribundo, las peleas a manos desnudas, el enfrentamiento final, el hijo pródigo, los antiguos alumnos en busca de venganza y las coreografías de lucha danzadas. En los últimos años, no se pueden encontrar películas de acción en taquilla que no estén inspiradas en el género de las artes marciales.

En esta lista, presentamos 10 impresionantes películas de kung fu: las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos.

 

10. Shaolin Temple (1982)


 

9. Once Upon a Time in China (1991)


 

8. The Big Boss (1971)


 

7. Drunken Master (1978)


 

6. Ip Man (2008)


 

5. Ong-Bak: Muay Thai Warrior (2003)


 

4. Kung Fu Hustle (2004)


 

3. Fist of Legend (1994)


 

2. Enter the Dragon (1973)


 

1. Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000)


 

Sigue leyendo

Cine

Crítica Blue Beetle, el «gunnverse» nace totalmente muerto

James Gunn y su rotundo fracaso en la primera película de su nuevo universo

 

Blue Beetle no solo es el mayor despropósito del cine de superhéroes de la última década, sino que se ha ganado a pulso subir al podio de las peores de la historia. Un producto indigno y mal elaborado que nos hace reflexionar sobre la triste realidad que se nos presenta con la entrada de James Gunn como máximo responsable de DC en la gran pantalla.

El nuevo «gunnverse» nace muerto y de la peor forma, y es que esta primera película del nuevo universo DC se ha convertido en el segundo peor estreno doméstico de DC a pesar de que el propio James Gunn se haya retractado de sus propias palabras, en las que indicaba que Blue Beetle con Xolo Maridueña sí forma parte de su nuevo universo. El descalabro terminó solo por detrás de una ‘Wonder Woman 1984’ que se estrenó en plena pandemia de manera simultánea en cines y en HBO Max. Pero la taquilla internacional es todavía peor, ya que la nueva película protagonizada por Xolo Maridueña ha hecho la peor recaudación internacional de la historia del DCEU con diferencia, amasando casi la mitad que las siguientes de la lista. ‘Blue Beetle’ ha acumulado 18 millones de dólares en 61 mercados internacionales, muy por debajo de lo que hicieron ‘Shazam 2’ (34,6M) y ‘WW84’ (38,5M).

Dirigida por Angel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña, Blue Beetle nos presenta la historia del joven Jaime Reyes, un adolescente estadounidense de ascendencia mexicana que obtiene poderes gracias a un increíble traje concedido por un misterioso escarabajo azul. Jaime Reyes debutó en los cómics de DC en 2006. Se convierte en el tercer Blue Beetle después de que encuentra un escarabajo extraterrestre llamado Scarab en un sitio de excavación arqueológica. El Scarab se adhiere a su columna vertebral y le otorga un traje alienígena avanzado con diversas habilidades, como armadura, armamento y la capacidad de volar. A medida que Jaime lucha por controlar el poder del Scarab y se adapta a su papel como superhéroe, se enfrenta a amenazas tanto terrenales como cósmicas, mientras equilibra su vida como estudiante y héroe.

 

 

Sigue leyendo

Cine

El reboot de «El Señor de los Anillos», todo lo que sabemos

Los fans de Tolkien reciben la noticia con gran expectación

 

El reboot de «El Señor de los Anillos» será una realidad, ¿pero qué se sabe hasta fecha de hoy de este nuevo proyecto? Las dos trilogías de Peter Jackson basadas en la obra de JRR Tolkien recaudaron más de 6.000 millones de dólares en todo el mundo para Warner Bros. Así que quizá no debería sorprendernos mucho saber que la empresa matriz Warner Bros. Discovery ha urdido un acuerdo para hacer más películas.

Para que quede claro, estas nuevas películas previstas serán independientes de «El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim», la historia animada de la casa de Helm Hammerhand, el legendario rey de Rohan. Esta última llegará a los cines el 12 de abril del año que viene.

Dado que la noticia acaba de ser revelada por David Zaslav, Consejero Delegado de WBD, en una reunión con inversores, no hay detalles sobre el origen de las nuevas películas, pero esperamos que la empresa no intente repetir lo mismo. (También es probable que la Segunda Era esté fuera de los límites gracias a las series de televisión de gran presupuesto de Prime Video).

En cuanto a la participación de Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, no hay nada oficial al respecto, aunque han comentado: «Warner Brothers y Embracer nos han mantenido informados en todo momento», dijo el trío. «Estamos deseando seguir hablando con ellos para conocer su visión de la franquicia de cara al futuro».

 

Sigue leyendo

Cine

El Exorcista del Papa, con Russel Crowe

¡Traed rápidamente al exorcista!

 

El Exorcista del Papa es una historia de terror basada en una historia real (más o menos) en la que Crowe interpreta al padre Gabriele Amorth, que durante mucho tiempo ocupó el cargo de exorcista personal del Papa. Si ese nombre te suena, es porque fue el protagonista del documental «El diablo y el padre Amorth», de William Friedkin, allá por 2017.

Este film supone el regreso del director Julius Avery, responsable de Overlord, un blockbuster de terror y zombis ambientado en el Día D, y una vez más equilibra la ambientación histórica con el horror sobrenatural, en el que el padre Amorth se enfrenta a la posesión de un niño. Pero a pesar de todo el contexto del mundo real, esto parece una gran aventura nocturna con un toque desenfadado y todo tipo de travesuras espeluznantes.

 

 

 

Sigue leyendo

Cine

¿He-Man y Skeletor en Thor: Love and Thunder?

¿El gran easter egg que conecta ambos universos?

 

¿He-Man y Skeletor aparecieron en Thor: Love and Thunder? Muchos espectadores así lo afirmaron en redes sociales, pero la verdad es que no fue ni un estar egg, a pesar de que la lucha entre Thor y Gorr the God parecía calcada a la lucha entre He-Man y Skeletor por el control de Eternia.

En realidad, las dos enormes esculturas que vimos en el film, durante la batalla final representan al Tribunal Viviente y la Muerte.

 

 

 

Sigue leyendo

Cine

Superman V con Christopher Reeve

Lo que pudo haber sido y no fue

 

Superman V nunca llegó a producirse, y hay muchas razones por las que Christopher Reeve no volvió a interpretar al Hombre de Acero tras el fracaso de Superman IV: The Quest for Peace (1987). Christopher Reeve interpretó a Superman durante una década, empezando por Superman: The Movie (1978) de Richard Donner y continuando con Superman II y Superman III de Richard Lester. Para una generación de fans, el Superman de Reeve es la versión definitiva y sigue siendo el estándar por el que se juzgan todos los demás actores que han interpretado al Hombre de Acero.

Superman V era una secuela planeada que iba a ser distribuida por Warner Brothers y codistribuida por Cannon Films. Su estreno estaba previsto para 1989 e iba a ser dirigida por Albert Pyun., aunque Christopher Reeve y el resto del reparto se negaron a trabajar en otra película de Superman después de trabajar en Superman IV: The Quest For Peace.

 

 

El plan de Cannon Films era reunir 45 minutos de metraje no utilizado de Superman IV como base para una quinta película. Sin embargo, no se consiguió nada, y Cannon, que estaba en números rojos tras numerosos fracasos cinematográficos, se retiró a principios de la década de 1990. Los derechos cinematográficos de Superman volvieron a manos de los Salkind, pero crearon una serie de televisión de Superboy en lugar de una película.

Sin embargo, en 1991, el guionista Cary Bates propuso a Alexander e Ilya Salkind una idea para Superman V, que volvería a protagonizar Christopher Reeve. El plan de Bates era ignorar Superman III y IV (algo que Bryan Singer también decidió hacer cuando dirigió Superman Returns en 2006) y enfrentar al Hombre de Acero con Brainiac en la Ciudad Embotellada de Kandor. Pero en ese momento, a principios de los 90, los Salkind estaban produciendo Cristóbal Colón: El Descubrimiento, que se excedió enormemente en el presupuesto y acabó haciendo perder al equipo de productores padre-hijo 40 millones de dólares. Los Salkind abandonaron el negocio del cine y los derechos de Superman volvieron a Warner Bros. Tras el fracaso de Superman IV en 1987, tuvieron que pasar 19 años para que el Hombre de Acero volviera a la gran pantalla en Superman Returns, a pesar de un infame intento de Warner de hacer Superman Lives, protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Tim Burton.

En 1995, Christopher Reeve sufrió un trágico accidente al ser arrojado por su caballo durante una competición ecuestre. El accidente dejó a Reeve tetrapléjico, aunque perseveró heroicamente. Tras su rehabilitación, Reeve se convirtió en un defensor de la investigación con células madre, de la investigación con la médula espinal y de las personas con discapacidad, creando la Fundación Christopher Reeve (que ahora es la Fundación Christopher y Dana Reeve). Reeve también volvió a actuar e incluso apareció en la segunda temporada de Smallville, donde pasó la antorcha al nuevo Hombre de Acero de la pequeña pantalla, Tom Welling. Christopher Reeve murió el 10 de octubre de 2004, pero los últimos años de su vida demostraron que el hombre de la vida real era más heroico de lo que su aparición en Superman V le permitiría ser.

 

 

Sigue leyendo

Cine

Thor: Love and Thunder, el Dios del descalabro en Marvel

¿Taika Waititi se ha cargado definitivamente la franquicia?

 

La franquicia de Thor en el cine se caracteriza básicamente por su descalabro, película tras película, sepultando la franquicia y haciéndola solo válida para espectadores no exigentes y para niños en etapa formativa. El director Taika Waititi, parecía el elegido para poder parar esta dinámica, insertando una mezcla única de humor y creatividad para convertir Thor: Love and Thunder en la primera piedra para levantar otra vez este pequeño reino de Marvel, como mínimo al nivel del primer film.

Sin embargo, tras su estreno, pudimos comprobar que la solución fue mucho más grave que el problema, y esta nueva cinta es un total despropósito en todos los sentidos, excepto por su gran colorido, eso no se puede negar. Tal y como están las críticas actualmente, Thor: Love and Thunder es ahora mismo la película de Thor peor valorada en Rotten Tomatoes, con un 65% de aprobación de los críticos en el Tomatómetro. Esta cifra significa que el 65% de los críticos dieron a Love & Thunder una puntuación positiva, que es ligeramente inferior a la de Thor: The Dark World, ya que se sitúa en un 66%. Tanto Thor como Thor: Ragnarok obtuvieron una puntuación mucho más alta, recibiendo un 77% y un 93%, respectivamente. Aun así, las puntuaciones del público pintan un panorama diferente, ya que Love & Thunder se sitúa por encima de Thor 1 y Thor 2 con una puntuación del 77%, aunque solo por uno o dos puntos.

 

 

Aunque no está claro cómo afectarán estas bajas calificaciones al futuro de Thor en el MCU, es ciertamente posible que pongan fin a la posibilidad de un Thor 5, y más con la recién renuncia de Taika Waititi. Eternals, que sufrió un destino similar en Rotten Tomatoes, convirtiéndose en la primera película de Marvel en recibir una puntuación podrida, ha sido ignorada en gran medida, sin que se hayan anunciado noticias de una secuela. El potencial antagonista del que se habla en una de las escenas de los créditos finales de Thor 4 tampoco está seguro del destino de la franquicia, otra señal que no parece tan prometedora.

Solo queda añadir para terminar, que ha sido muy triste ver a Christian Bale convertido en un personaje ridículo que le ha permitido tirar por la borda todo su potencial mostrado en el Batman de Nolan.

 

 

Sigue leyendo

Cine

Todas las películas de Dragon Ball en live action

Peor imposible

 

Posiblemente, Dragon Ball sea la franquicia más maltratada de la historia en cuanto a adaptaciones live action. Todo lo que se ha producido hasta día de hoy es de un nivel tan paupérrimo que todos los que intenten superar lo creado hasta día de hoy no lo pueden hacer peor. A continuación te hemos reunido las 4 adaptaciones más destacadas, todas realmente lamentables.

 

Dragonball: La magia comienza (Chu Liang Chen, 1991)

Una de esas cintas VHS que consiguió engañar a miles de fans en su momento y que es recordada por su mística.  Más que adaptar Dragon Ball, cogieron ideas de la serie original y acabaron haciendo lo que les dio la gana.

 

Dragonball Zero (Wang Ryo, 1990)

Aunque adapta paso por paso el manga original, con Bulma, Goku, Puar y demás gente haciendo acto de aparición y recreando las escenas conocidas por todos, acaba siendo un brutal despropósito. Lo peor es saber que las aventuras de este infame Goku coreano continuaron en secuelas totalmente inventadas, en las que va el colegio, tiene pandilla de amigos y se enfrenta a otros seres mitológicos.

 

 

Supermario vs Son Goku (Babs Austria, 1995)

En esta ocasión, se trata de una historia en la que el protagonista se va introduciendo en diferentes videojuegos y se transforma tanto en Super Mario como en Son Goku. Efectivamente, jamás hay enfrentamiento entre los dos personajes. ¡Menudo bochorno de cinta!

 

 

Dragonball Evolution (James Wong, 2009)

¿A quién se le ocurrió la idea de poner a Goku como un adolescente humano en un instituto americano? Es sin duda el punto más bajo de la carrera de Chow Yun Fat, interpretando al Maestro Muttenroi, pero también el de James Wong. Después de este film Justin Chatwin no volvió a levantar cabeza nunca más.

 

 

Sigue leyendo
Publicidad

Trending

Microoci
Barcelona Comunicació