[Crítica] “Titans” de Netflix, segunda temporada llena de dudas pero con el mismo carisma

La segunda temporada de la serie “Titans” (Netflix) nos ha dejado más o menos la misma sensación que la anterior entrega, muchas dudas sobre su guion y trama argumental, pero a la vez muchos aciertos y grandes dosis de carisma que la convierten en un gigante en la pantalla pequeña. “Titans” es un antes y un después en cuanto a las series de DC Comics, un proyecto ambicioso y serio que nada tiene que ver con el “Arrrowverse” de Green Arrow y compañía, y que podría encajar perfectamente con el universo cinematográfico de Zack Snyder.

“Titans” volvía con cuentas pendientes y con el miedo de no estar a la altura de su primera temporada, y al final, a pesar del sin sentido de algunos de sus episodios, que parecen totalmente inconexos, ha podido cumplir con lo que se esperaba de ella. Tal ha sido el despropósito en algunos momentos que nos preguntamos si realmente valoramos positivamente esta serie por las ganas de ver estos personajes en la pantalla pequeña, o porque realmente la serie lo vale.

Dick Grayson sigue viviendo su odisea personal con Bruce Wayne (con mucho más peso en la trama), Raven amplía su repertorio de problemas sobrenaturales, Garfield vivirá algunos de sus peores momentos, mientras que Hawk, Dove, Wonder Girl y Starfire tampoco harán corto. La introducción de nuevos personajes como Aqualad, Superboy, el perro Krypto, Rose y su malvado padre Deathstroke complementan la lista de personajes de cómic recreados en esta producción de Netflix. Como nota negativa, en cuanto a mitología y personajes, hemos echado mucho de menos la aparición de Batman como Batman, del Batmóvil y sobre todo de la Batcueva.

DC Comics y Netflix parece que son conscientes del potencial de esta serie, y se harán cargo de los errores y de las inconsistencias en el guion de las 2 primeras temporadas de “Titans“, y ya están reclutando un nuevo equipo de guionistas de cara la tercera temporada que se estrenará durante el otoño de este 2020.