Connect with us

Series

«Curon», una historia real de terror que triunfa en Netflix

«Curon» es una de las últimas sensaciones de la plataforma Netflix, una serie de terror basada en hechos reales que nos trae la historia de una mujer que vuelve con sus mellizos a su pueblo natal tras 17 años de ausencia, y desaparece misteriosamente.

 

«Curon» es una de las últimas sensaciones de la plataforma Netflix, una serie de terror basada en hechos reales que nos trae la historia de una mujer que vuelve con sus mellizos a su pueblo natal tras 17 años de ausencia, y desaparece misteriosamente.

Esta serie de producción italiana está creada por Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano, y nos cuenta en siete episodios de 45 minutos la historia del campanario maldito de la localidad de Curon, un pueblo que existe realmente en el norte de Italia y que sirve de emplazamiento para la producción.

Curon es conocida por un curioso campanario que asoma su parte alta entre las aguas que se encuentran alrededor. Este hecho se produce debido a que el pueblo fue inundado para construir una presa en los años 50, lo que hacía que todas las viviendas quedaran bajo el agua y tan solo sobresaliera esta iglesia del siglo XIV.

 

 

Series

«Golden Axe», llega la serie del famoso videojuego

Sega sigue trasladando sus franquicias más allá de las consolas

 

La serie de «Golden Axe» será una realidad gracias a Comedy Central, que adaptará en formato comedia el emblemático videojuego de lucha y aventuras de Sega de 1989. El anuncio ha generado una gran expectación entre los espectadores ansiosos por presenciar el talento cómico del reparto y equipo de la serie.

Liderada por el actor ganador del Emmy Matthew Rhys, conocido por sus destacadas actuaciones en “The Americans” y “Perry Mason”, junto al querido actor Danny Pudi, reconocido por su papel en la exitosa serie “Community”, «Golden Axe» promete ofrecer una experiencia fresca y entretenida para públicos de todas las edades.

Al igual que el videojuego, esta serie se situará en el mundo de fantasía medieval de Yuria, lleno de magia, criaturas míticas y epopeyas heroicas, con la serie animada siguiendo las hazañas de Ax Battler, Tyris Flare y Gilius Thunderhead, un grupo de héroes improbables mientras se embarcan en una aventura luchando contra el gigante malvado Death Adder y sus secuaces. Con Rhys y Pudi al mando, los espectadores pueden esperar una deliciosa mezcla de ingenio, encanto y sincronización cómica mientras los personajes navegan los peligros de su búsqueda con hilaridad y corazón.

Hablando sobre su participación en el proyecto, Matthew Rhys expresó su emoción, declarando: “Estoy emocionado de ser parte de una serie tan divertida e imaginativa. «Golden Axe» es un proyecto verdaderamente único y emocionante, y estoy deseando que el público se una a nosotros en este viaje épico».

 

 

Sigue leyendo

Series

Orden de visualización de las series y películas de Dragon Ball

El orden cronológico de la serie de tu vida

¿Cuál es el orden de visualización de las series y películas de Dragon Ball? Tras la muerte de Akira Toriyama, muchos son los que quieren rememorar la obra de este autor para disfrutarla en solitario o con su familia. Una historia que empezó en 1984 con el joven Goku y la búsqueda de las Bolas de Dragón, que posteriormente dio el salto a las televisiones y cine gracias al estudio Toei Animation. En más de treinta años de historia, Dragon Ball y Toei, con o sin la base directa de Akira Toriyama, han convertido a la saga en un fenómeno social.

 

A continuación os ofrecemos el orden cronológico (distribuida por arcos argumentales) de visualización correcto para disfrutarla al máximo:

 

1-El último combate/ Una solitaria batalla final (1990)

2-El episodio de Bardock (2011)

3-Dragon Ball (Bola de Dragón)

·Entre los episodios 39-40: La leyenda del Dragón Shenlong (1986)

·Entre los episodios 70-71: La bella durmiente en el Castillo del Mal (1987)

·Entre los episodios 118-119: Gran aventura mística (1988)

·Resumen del episodio 1 hasta el 78: El camino hacia el más fuerte (1996)

4-Dragon Ball Z

· Inmediatamente antes o entre los primeros 2 episodios: Garlic Junior Inmortal (1989)

·Entre los episodios 21-22: El más fuerte del mundo (1990)

·Entre los episodios 54-55: La super batalla (1990)

·Entre los episodios 81-82: El súper Guerrero Son Goku (1991)

·Entre los episodios 117-118: Los mejores rivales (1991)

·Entre los episodios 129-130: Guerreros de fuerza ilimitada (1992)

·Entre los episodios 153-164: Los 3 grandes Super Saiyans (1992)

·Historia alternativa entre los arcos de Freezer y Célula: Estalla el duelo (1993)

·Arco célula, entre los capítulos 118-194: Un futuro diferente: Gohan y Trunks (1993)

·Historia alternativa durante el arco de Célula: El plan para destruir a todos los Saiyans (1993)

·Entre los episodios 196-197: Los guerreros de plata (1993)

·Principio arco de Buu, alrededor del capítulo 200: El regreso de Broly (1994)

·Principio arco de Buu, alrededor del capítulo 200: Fusión (1995)

·Extensión del capítulo 252: El combate definitivo (1994)

·Arco de Buu (200-291): El ataque del dragón (1995)

5-Dragon Ball Super

·Equivalencia capítulos 1-14: La batalla de los dioses (2013)

·Equivalencia capítulos 15-27: La resurrección de Freezer (2015)

·Indeterminado o tras el final de la serie: Dragon Ball Super: Broly (2018)

·Indeterminado o tras el final de la serie: Dragon Ball Super: Super Hero (2022)

6-Últimos 4 episodios de Dragon Ball Z

7-Dragon Ball GT

8-100 años después (1997)

Sigue leyendo

Series

Superboy, la serie de tv «olvidada» del universo Superman

No todos recuerdan que estuvo 4 temporadas en antena

 

Superboy es una serie de televisión estadounidense emitida entre 1988 y 1992, basada en el personaje ficticio de DC Comics Superman, haciendo énfasis en su adolescencia y juventud. Por supuesto no se le llamaba todavía Superman, y la serie se tituló Superboy, que estaría destinada a durar 4 temporadas, con un total de 100 episodios de unos 22 minutos de duración, y que ha pasado a formar parte de la historia del Hombre de Acero. Al inicio de la tercera temporada, se cambió el nombre de la serie a The Adventures of Superboy. El personaje fue interpretado en la primera temporada por el actor John Newton y a partir de la segunda temporada por Gerard Christopher. Además, también contó con el debut de Joaquin Phoenix en el multiverso DC, en el papel de Billy, el niño prodigio, que apareció en el episodio número 20.

 

El principal escenario de la acción de la serie es la Universidad de Shuster, en uno de los muchos guiños al creador de la parte gráfica de Superman, Joe Shuster, como también los habría a su creador y primer guionista Jerry Siegel. En esta universidad estudian Clark Kent, Lana Lang y T.J. White, el hijo de Perry White, editor jefe del Daily Planet de Metropolis. Desde el primer momento quedaba claro que T.J. ejercería en la serie como una especie de sustituto de Jimmy Olsen, con una fuerte influencia cómica en su personaje.

De trasfondo se muestra a un malvado joven llamado Lex Luthor al cual Superboy tendrá que detener de tanto en tanto, aunque, a decir verdad, en la serie Lex será el menor de sus problemas. El Joven de Acero todavía no ha desarrollado sus poderes con la magnitud que alcanzará en su madurez, pero ya tiene todos ellos: puede volar, controla todos sus supersentidos, su visión calorífica y de rayos X.

En resumen, el éxito de la serie fue bastante notable, y su paso es más que remarcable en la historia de Superman en los medios de comunicación. Si bien en general los guiones fueron bastante simples y los efectos especiales nada del otro mundo, en un conjunto fue una serie entretenida y divertida, y a cualquier aficionado a Superman le agradará.

 

 

 

Sigue leyendo

Series

La cuarta temporada de The Girlfriend Experience

La cuarta temporada de la serie de Starz a día de hoy es un total misterio

 

La cuarta temporada de la serie de Starz, The Girlfriend Experience, ya dispone de fecha de estreno para este 2023. El próximo 18 de junio se emitirá el primer episodio de una nueva temporada de 10 episodios que culminaran el 6 de agosto.

De momento no se encuentra disponible el tráiler y se desconoce quiénes son los actores que encarnaran a los nuevos personajes.

The Girlfriend Experience es una serie de televisión estadounidense de antología dramática creada, escrita y dirigida por Lodge Kerrigan y Amy Seimetz que se emite en la cadena de cable premium Starz. La primera temporada está protagonizada por Riley Keough en el papel de Christine Reade, una estudiante de Derecho en prácticas que también trabaja como acompañante de lujo. Producida por Steven Soderbergh, está basada en la película homónima de 2009.

 

Sigue leyendo

Series

¿El final de American Dad? Su showrunner lo deja claro

¡Queremos mucho más Roger!

 

El showrunner de American Dad! ha explicado cómo se imagina el último episodio de la serie de animación, además de ofrecer pistas sobre cuándo será su final. En declaraciones a Digital Spy y a otros medios de comunicación en la Comic-Con de San Diego de 2022, Matt Weitzman admitió no tener «ni idea» de cuándo o cómo los fans podrán despedirse de los Roger y Stan de Seth MacFarlane y del resto de la pandilla Smith, por lo que parece que el final de la serie parece estar bien lejos en el horizonte.

«¡No! No, podría terminar en cualquier momento. Estoy preparado para que termine hoy, si tiran del enchufe…» dijo Weitzman. El showrunner añadió: «Realmente no tengo ni idea de cómo terminará la serie. No lo tengo en mente… A diferencia de El Señor de los Anillos, donde se sabe el plano final».

 

 

Aunque Weitzman no sabe cuál podría ser la toma final, el moderador de la mesa redonda y ex productor ejecutivo de American Dad! Jordan Blum tuvo una sugerencia bastante sólida. «¡Es Roger el que apaga una luz!», bromeó. La sitcom, que emite su 19ª temporada en Estados Unidos, ya ha sido renovada para los capítulos 20 y 21 en TBS.

«El penúltimo episodio de esta próxima temporada podría ser fácilmente el final de la serie, por ejemplo», explicó Weitzman. «Hay muchos episodios en los que se dice: ‘Oh, Stan ha muerto’, pero hacemos un reinicio al principio de cada episodio». «Y creo que los fans han llegado a aceptarlo. Están de acuerdo con cualquier final extraño que hayamos creado. Hay cosas que son canon y otras que no lo son».

Weitzman y la guionista y productora Nicole Shabtai también echaron la vista atrás para ver cómo han evolucionado los personajes a lo largo de los más de 300 episodios de la serie. «Al principio, Francine era simplemente muy comprensiva, como una auténtica madre de comedia de dibujos animados, y ahora creo que hemos profundizado en ella», compartió Shabtai. «Más profundo y oscuro», coincidió Weitzman.

«Klaus era un pervertido de una sola nota, ahora es más triste y malvado y busca formas de empoderarse, incluso de forma destructiva», añadió. «Se ha convertido en un personaje mucho más divertido y dinámico».

 

 

 

Sigue leyendo

Series

«Los Anillos de Poder» por fin nos devuelven a la Tierra Media

Amazon Prime lo ha conseguido

 

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ha llegado para quedarse en Amazon Prime, y devolvernos a la Tierra Media, muy a pesar de las críticas por su supuesta inclusión forzada. Los primeros episodios fueron muy densos en cuanto a exposición y construcción del mundo. Si bien era necesario para establecer el espectáculo y el conflicto futuro, hizo que esos episodios fueran un poco «difíciles». Sin embargo, el episodio 3 de la primera temporada de The Rings of Power, «Adar», ayuda a solucionar ese problema y pone a la serie en camino de ser una de las mejores series de fantasía del año.

Los Anillos del Poder muestra a la Tierra Media en su punto álgido de prosperidad y paz, y la prepara para una caída en la oscuridad. El episodio introdujo al público en el reino insular, Númenór, e introdujo al personaje Elendil, antepasado de Aragorn. También ha seguido avanzando la historia del elfo silvano Arondir y su cautiverio por los orcos en las Tierras del Sur. Cada elemento de la historia dio la sensación de haber dado grandes saltos hacia delante y de estar más cerca de revelar la oscuridad que acecha tras las esquinas de cada momento de la historia.

 

 

El descubrimiento de Númenór y la incorporación de personajes como Elendil, Isildur y Pharazôn demuestran que la historia está avanzando realmente hacia su conflicto principal. Númenór es un reino de «Hombres» que fue otorgado a las personas que fueron fieles a los Valar durante la guerra de Morgoth. En Los Anillos del Poder, la ciudad se ha alejado de los elfos y de los Valar, excepto Elendil y unos pocos elegidos. La historia con Elendil avanzó rápidamente, se reveló como un amigo de los elfos y se puso a ayudar a Galadriel a descubrir más información sobre Sauron. Como muchas de las facciones y personajes ya han sido explicados, la historia puede avanzar rápidamente, lo que permite que se produzcan acontecimientos mayores en cada episodio, como el descubrimiento del plan de Sauron para Mordor.

 

 

La historia de Arondir también tuvo un comienzo muy lento, pero dio grandes saltos en «Adar». Pasó de ser un simple explorador elfo a ser un esclavo e iniciar una rebelión contra sus captores orcos. La serie permitió a la audiencia descubrir nuevas cosas sobre su personaje, al tiempo que mostraba la devastación de los orcos y cómo están transformando las Tierras del Sur. El episodio también destacó la reverencia de los elfos por la naturaleza y estableció a Arondir como una persona con una voluntad indomable. En el tercer episodio hubo mucho más que ver y aprender sobre su historia que en cualquiera de los dos episodios anteriores.

Sauron va a ser el villano principal de esta serie, como lo es durante una parte importante de la historia de la Tierra Media. Todavía no se le ha visto, pero es posible que se revele en los momentos finales como un personaje llamado Adar. La incorporación de Sauron tan pronto muestra una dedicación al desarrollo de su personaje mucho mayor que antes. El repentino cambio de ritmo de la serie es algo bueno porque permite más tiempo para el desarrollo del personaje y de la historia. Si The Rings of Power puede introducir más elementos al principio, entonces cada parte puede desarrollarse de forma más natural sin ralentizar el ritmo de la serie más adelante.

 

 

Sigue leyendo

Series

La conexión entre Expediente X y Breaking Bad

Esto ya parece un verdadero crossover

 

Expediente X a lo largo de sus nueve temporadas, emitidas entre 1993 y 2002, sembró muchos de los elementos que convirtieron a Breaking Bad en otra gran serie de culto.  Para empezar, Vince Gilligan, el creador del aclamado drama, trabajó como guionista en la serie protagonizada por Scully y Mulder, serie que según él mismo ha contado influyó en su forma de contar historias. Además, Gilligan aprendió cómo ser un showrunner observando al creador de Expediente X, Chris Carter. Pero el padre de Breaking Bad encontró incluso a los actores que darían vida a su criatura en la resucitada producción.

 

Bryan Cranston

El actor que interpreta a Walter White apareció en un capítulo de X-Files de 1998 titulado Drive, escrito por el propio Gilligan. En él Cranston interpreta a un indeseable racista al que Mulder (David Duchovny) debe llevar al oeste para evitar que muera. Aunque se trataba de un ser humano desagradable, al final del capítulo los espectadores terminaron compadeciéndose de él y de su situación: exactamente lo mismo que quería Gilligan para su futuro antihéroe. «No tiene que gustarte, pero al final tienes que simpatizar con él y sentir empatía y pena por él», afirmó sobre White en 2011.

 

 

Aaron Paul

Con tan solo 22 años el encargado de interpretar a Jesse Pinkman en Breaking Bad apareció en el capítulo de 2001 de X-Files Lord of the flies. El episodio se centraba en un misterioso adolescente con unas inquietantes habilidades para volar y está escrito por Thomas Schnauz, guionista a su vez de Breaking Bad así como del spin off de la serie, Better Call Saul. ¿Fue el famoso episodio de la mosca en el laboratorio en Breaking Bad un homenaje a este episodio de Expediente X?

 

Dean Norris

El actor que interpretó al agente de la Administración para el Control de Drogas Hank Schrader ya demostró que podía encarnar a un agente de la ley en Expediente X. Concretamente en el episodio de 1995 F. Emasculata encarnó al alguacil Tapia.

 

Más conexiones

También aparecieron en Expediente X Raymond Cruz (Tuco en Breaking Bad y Eladio Buente en Expediente X), Danny Trejo (Tortuga en Breaking Bad y Cesar Ocumpo Expediente X) y Michael Bowen (el Tío Jack en Breaking Bad y Dwight Cooper Expediente X). De hecho, el rastro de la serie de culto de ciencia ficción continúa en Better Call Saul, donde Michael McKean – el agente Morris Fletcher en Expediente X, interpreta al hermano de Jimmy/Saul (Bob Odenkirk), Chuck.

Ahora, después de más de una década ampliando y profundizando el universo creado en ‘Breaking Bad’ y ‘Better call Saul’, Vince Gilligan ya tiene nueva serie lista para su presentación a las cadenas. Es una idea original que, al parecer, tendrá más puntos en contacto con la primera ficción en la que trabajó como guionista, ‘Expediente X’. Quienes saben algo más de la serie afirman que, en espíritu, está más cercana a La dimensión desconocida y que pretende utilizar el género para explorar ciertos aspectos de la humanidad, ubicando la historia en el mundo actual, pero con un ligero giro. La serie estará producida por Sony y, como es de esperar, ya está generando bastante interés en Hollywood. Deadline apunta que ocho o nueve cadenas están listas para escuchar la propuesta.

 

 

Sigue leyendo

Series

Primer tráiler de Secret Invasion, la nueva serie de Marvel

Nick Fury vuelve a lo grande

 

Marvel ha desvelado en la D23 el primer tráiler de Invasión Secreta, la esperada serie protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury. El emocionante primer vistazo mostraba a Olivia Colman en acción, así como destellos del nuevo personaje de Emilia Clarke y de Cobie Smulders interpretando de nuevo a Maria Hill.

El tráiler desprende serias vibraciones de thriller de espionaje al desvelar una facción de Skrulls que cambian de forma y que llevan años infiltrándose en la Tierra. Comienza con Hill trayendo a Furia de vuelta a la Tierra cuando los Skrulls están causando problemas.

«Durante años, has estado evitando la Tierra», dice. «He pedido tu ayuda muchas otras veces. Te conformas con dejar que esas llamadas vayan al buzón de voz». Furia entonces reconoce ominosamente: «Bueno, esto es diferente». A continuación, convoca una reunión con Rhodey (Don Cheadle), ya que parece que algo está pasando con el equipo de seguridad.

También tenemos múltiples versiones de la aparición de Kingsley Ben-Adir, el personaje de Colman advirtiendo a Fury sobre la lucha que se avecina, y el personaje de Clarke diciendo que «esto es solamente el principio». El escalofriante tráiler termina con Furia advirtiendo que el enemigo le persigue porque se interpone en el camino de algo que «realmente quieren». No sabemos de qué se trata.

 

 

 

Sigue leyendo

Series

Daredevil: Born Again, sería un reinicio completo

Lo confirma el propio Charlie Cox

 

Marvel ha confirmado que la serie Daredevil: Born Again iniciará su rodaje en 2023 y que será estrenada en 2024, según las primeras previsiones. Muchos fans han estado confundidos sobre si la serie de Netflix es o no canon con la línea de tiempo del MCU, así como si Born Again será una continuación de esa historia o algo completamente nuevo. El propio Cox ha hablado recientemente sobre el asunto, compartiendo algunas ideas desde su perspectiva.

«No sé nada. No he visto el guion… Mi sensación es que, basándome en el título ‘Born Again’, creo que el sentido es que es un nuevo comienzo, que va a ser diferente, que va a ser totalmente diferente. Va a haber nuevas historias y nuevas ideas. Es una Temporada 1, no es la Temporada 4, así que es algo completamente nuevo. Lo cual opino que es el camino a seguir. Si vas a hacerlo de nuevo, hazlo de forma diferente».

 

 

Los nuevos 18 capítulos tendrán como protagonista a Charlie Cox, en el papel de Daredevil, y junto a él también veremos a Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk, tras aparecer en la serie Ojo de Halcón (2021), y se espera que le acompañen en el reparto Elden Henson en el papel de «Foggy» Nelson, y Deborah Ann dando vida a Karen Page, aunque esto todavía no ha sido confirmado por Marvel, al igual que Shocker, personaje ya presentado en Spider-Man: Homecoming y que parece que también formará parte de la trama como matón de Kingpin.

 

 

Sigue leyendo

Series

El episodio piloto de la serie americana de ‘Sailor Moon’

¡Recuperado del total olvido!

 

La búsqueda durante décadas de la versión americana de Sailor Moon ha llegado por fin a su fin. El YouTuber Ray Mona ha desenterrado el episodio piloto de la serie no emitida y nunca terminada, titulada Saban Moon.

La historia de Saban Moon comenzó en 1993, unos dos años antes del debut de la serie doblada de Sailor Moon. Por aquel entonces, el estudio de animación Toon Makers se asoció con Renaissance Atlantic Entertainment, los productores de los Power Rangers originales, y realizaron una versión en inglés de la popular serie japonesa.

 

 

Gracias a Ray Mona, ahora tenemos el primer episodio completo. En una serie de dos partes que se desarrolla a lo largo de varios meses, Ray Mona detalló su viaje para descubrir el metraje perdido. El piloto se puede encontrar en el vídeo de YouTube en el minuto 1:43:48.

 

 

Saban Moon era una mezcla de acción en vivo y animación, pero nunca llegó a despegar. El episodio piloto se dividía en dos partes: una de animación y otra de acción real, y en él se veía a Sailor Scout y Luna interpretadas por una actriz y un gato de la vida real durante su estancia en la Tierra. Durante las secuencias que tienen lugar en el espacio, el programa pasa a la animación.

Este no es el primer hallazgo de Ray Mona. El YouTuber es experto en encontrar contenido multimedia nunca antes visto, incluyendo un juego de Mean Girls nunca publicado.

 

 

Sigue leyendo
Publicidad

Trending

Microoci
Barcelona Comunicació