“Dragon Ball Advanced Adventure”, el videojuego ideal para los amantes de la serie

 

Dragon Ball: Advanced Adventure es un videojuego de aventuras y lucha para la consola Game Boy Advance, basado en la primera temporada de la serie de televisión de “Bola de Dragón“. El videojuego fue publicado el 18 de noviembre de 2004 en Japón, y el 17 de junio del mismo año en Europa, y fue desarrollado por la compañía Dimps.

Este curioso videojuego hace uso de hasta 7 botones, aunque 4 són los más relevantes, y presenta dos modos de combate. Los botones que se utilizan por defecto son las flechas de dirección para mover al personaje, la “A” servirá para saltar, mientras que la “B” será el botón para golpear. El botón “R” nos permitirá lanzar la habilidad especial de un determinado personaje, y finalmente el botón “L” es exclusivamente para Son Goku en la Modo Aventura, en el que utilizará su Báculo Mágico para golpear a todos los oponentes que se encuentren a su alrededor. Sin embargo, en el Modo Combate, algunos personajes tienen la capacidad de lanzar su ataque más poderoso pulsando los cuatro botones de ataque al mismo tiempo, siendo un ejemplo el Kikoho de Tenshinhan.

 

 

En “Dragon Ball: Advanced Adventure, se nos ofrecen diferentes tipos de niveles, entre los que se encuentran los niveles comunes, los combates, los niveles aéreos, los niveles bonus y las secuencias de diálogo. Los niveles comunes son aquellos en los que podemos mover libremente a nuestro personaje frente a varios obstáculos, sean enemigos menores o mayores, o incluso objetos móviles e inmóviles que se encuentren sobre la plataforma. En los combates, nos enfrentaremos a un único enemigo en una pelea limitada donde estaremos en el Modo Combate. Por otra parte, en los niveles aéreos, el jugador perseguirá a un enemigo o intentará llegar hacia cierto lugar montado en la Nube Kinton (en la Nube Oscura si se trata de Krilin). En los niveles bonus Goku o Krilin deben realizar un objetivo en un tiempo límite para poder avanzar el nivel. Finalmente, en las secuencias de diálogo, el jugador solo observará como los diferentes personajes charlan o realizan acciones en una especie de demostración.

Puedes volver a jugar este gran juego de forma totalmente gratuita con tu navegador mediante la siguiente página web.