Revelado un easter egg de “Star Wars” en un film de “Star Trek”

 

Kirk Thatcher fue productor asociado de “Star Trek IV: misión: salvar la Tierra“, además de aparecer en la cinta con su escarceo como el “punk del autobús”. Ahora en pleno 2020 Thatcher ha confesado por primera vez que coló un easter egg de “Star Wars” en la esta película, y que nadie ha captado hasta día de hoy.

Thatcher publicó en su perfil de Twitter, “Este 4 de mayo, estoy revelando un huevo de pascua de “Star Wars” que escribí para “Star Trek IV“, ¡y que nadie ha descubierto nunca! La matrona de la filosofía vulcana que creé se llamaba, “T’ Plane Hoth”, o sea “Planet Hoth” ligeramente desordenada.”

 

 

El nombre de la matrona de la filosofía vulcana ha sido típicamente escrito como “T’Plana Hath”, sugiriendo que tuvo un poco de revuelto extra antes de ser añadido a la película. Esta referencia a la “Guerra de las Galaxias” se convirtió en parte del núcleo del universo de “Star Trek” años más tarde.

En “Star Trek: First Contact”, la nave vulcana que hace el primer contacto con los humanos en la Tierra también se llama “T’Plana Hath”. El personaje también es mencionado en el episodio de “Star Trek: Enterprise: La Forja”, y una nave de la Flota Estelar que lleva su nombre también estuvo presente en la Batalla de las Estrellas Binarias en “Star Trek: Discovery”.