El espectacular vídeo en 4K que nos muestra el final del universo

 

¿Cómo va a terminar nuestro universo? Esta es la pregunta que intenta responder la espectacular producción “Timelapse of the future: A journey to the end of Time” de la productora melodysheep, un viaje a trillones de años en el futuro, para descubrir cuál puede ser el destino de nuestro planeta y nuestro universo.

Comenzamos en 2019 (el vídeo fue publicado por primera vez en marzo de ese año) y viajamos exponencialmente a través del tiempo, presenciando el futuro de la Tierra, la muerte del sol, el fin de todas las estrellas, la decadencia de los protones, las galaxias zombis, las posibles civilizaciones futuras, los agujeros negros que explotan, los efectos de la energía oscura, los universos alternos, el destino final del cosmos – por nombrar algunos.

Esta es una imagen del futuro tal y como lo pinta la ciencia moderna, una imagen que seguramente evolucionará con el tiempo a medida que busquemos más pistas sobre cómo se desarrollará nuestra historia. Gran parte de la ciencia es muy reciente, y nuevas piezas de rompecabezas aún esperan ser encontradas.

Esta vista aérea del tiempo da una perspectiva profunda – que estamos viviendo dentro del sofoco del Big Bang, el momento perfecto para empaparse de las vistas y sonidos de un universo en sus días de gloria, antes de que todo se desvanezca. Aunque el final llegará eventualmente, tenemos una infinidad de tiempo práctico para jugar si jugamos bien nuestras cartas. El futuro puede parecer sombrío, pero tenemos un enorme potencial como especie.

Con las voces de David Attenborough, Craig Childs, Brian Cox, Neil deGrasse Tyson, Michelle Thaller, Lawrence Krauss, Michio Kaku, Mike Rowe, Phil Plait, Janna Levin, Stephen Hawking, Sean Carroll, Alex Filippenko y Martin Rees.

Se recomienda el uso de auriculares para disfrutar al máximo de la experiencia.