Entrevista con JJ Benítez, periodista y autor de la saga “Caballo de Troya”

 

Juan José Benítez López, más conocido como JJ Benítez, nació en Pamplona un 7 de septiembre de 1946, y es uno de los escritores en idioma español con más ventas del mundo. También es conocido por sus trabajos de investigación periodística en cuanto a historia, filosofía y fenómeno OVNI entre otras disciplinas. Durante su extensa trayectoria periodística también ha realizado series documentales para televisión como “Planeta Encantado” (2003-2004) y el documental “Existió otra humanidad” (1977).

De entre las más de 50 obras publicadas, destaca la que publicó en 1984. Un polémico libro que aseguraba que 11 años atrás la USAF de los Estados Unidos de América había conseguido crear una máquina del tiempo que permitió viajar a dos oficiales (nombrados en el libro con los nombres en clave Jason y Eliseo) al año 30 de nuestra era, para seguir varios momentos de la vida de Jesús de Nazaret. El libro en cuestión se llamaba “Caballo de Troya“, y desde entonces se han publicado hasta 11 nuevos volúmenes basados ​​en los diarios de los dos astronautas, que según el mismo autor, le fueron cedidos para que pudieran ser liberados a la opinión pública.

 

 

JJ Benítez, basándose en los textos, sostiene que Jesús nunca quiso fundar una religión, que tuvo varios hermanos y que la imagen que nos ha llegado de él está completamente manipulada. La última pieza de este rompecabezas políticamente incorrecto, y que durante años ha provocado el rechazo frontal del Vaticano, llega a su antepenúltimo capítulo con “El diario de Eliseo” (Planeta), que narra los dos últimos años y tres meses de la vida pública de Jesús. Benítez se sigue reafirmando en su papel de mero intermediario del relato de los dos astronautas, y asegura que aún hoy en día sigue investigando con expertos los hechos que se describen: “Es una información que se me cedió y en la que yo prácticamente no tengo nada que ver “.

 

 

Tras la publicación del undécimo libro relacionado con la saga “Caballo de Troya”, ¿crees que todavía existe suficiente material para nuevos libros?
Quedan aún dos libros por publicar: “Belén” y “Rayo Negro”. El primero corresponde a la vida pública del Maestro, y son páginas desgajadas del noveno libro de “Caballo de Troya”, que se tuvieron que suprimir de la obra final, para poder reducir su extensión, que era enorme. De momento todavía no sé cuando el publicaré. “Rayo Negro”, son las experiencias de Jesús de Nazaret antes de su vida pública, y tampoco puedo decir cuando el publicaré, no depende solamente de mí.

Todos los fans de la saga nos preguntamos lo mismo, ¿son los diarios de los dos astronautas de la USAF, una historia real? ¿Cuál es tu opinión al respecto al haber podido conocer a Jason en persona?
El corazón me dice que la vida de Jesús, explicada en estos libros, es mucho más cercana a la verdad de lo que aseguran los textos de los evangelios que nos han llegado hasta hoy día.

¿Tendremos alguna vez acceso, aunque sea a una foto o escaneo, los diarios de los dos astronautas? ¿Tienes pensado darles a un museo u organización una vez hayas publicado todo su contenido, para que sigan siendo estudiados e investigados?
En su momento prometí a sus autores que nunca revelaría los periódicos, de ninguna manera, y siempre cumplo con mi palabra.

¿Has recibido alguna vez el contacto de alguna otra persona relacionada con los proyectos secretos en los que estuvieron implicados los dos astronautas de la operación “Caballo de Troya”?
Sí, he tenido la oportunidad de hablar del tema con otros militares de Estados Unido de América.

¿Existió realmente interés por parte de Steven Spielberg de llevar la historia al cine?
Steven Spielberg conversar conmigo durante la filmación de El Imperio del Sol en España, concretamente en Huelva, me preguntó: “Está publicada la obra Caballo de Troya en inglés?”. Le respondí que aún no, y él me respondió: “Hablaremos cuando lo publiques en inglés”.

¿Ha habido interés por parte de otros profesionales de cine?
Sí, ha habido interés por parte de otros directores para llevar la obra a los cines.

¿Crees que algún día podremos ver la trama a la pantalla grande o en formato de serie en streaming?
Espero que acabe adaptando a serie de televisión (algún día).

¿A lo largo de tu carrera cuál ha sido el avistamiento OVNI más espectacular al que has asistido?
Uno que tuvo lugar en la autopista en el tramo de Cádiz a Sevilla, pude hacer fotos.

¿Cuál de estas opciones crees que es la que más se ajusta a la verdad? ¿Los tripulantes de OVNIS son otros humanos que nos visita desde sus colonias en el espacio, extraterrestres, viajeros del tiempo o humanos de la Tierra de otras dimensiones?
Creo que las civilizaciones que nos visitan provienen de otras dimensiones, de nuestra galaxia y de otras galaxias.

¿Qué género literario prefieres como lector?
Toda la buena literatura me gusta.

¿Cómo ves en la raza humana en 1000 años?
No la veo (risas).

¿Qué libros de tu obra recomiendas para todo aquel que nunca te haya leído todavía?
La cenicienta: Cartas a un idiota, memorias de un desmemoriado.

¿Por qué crees que la mayoría de la comunidad científica no se toma en serio la investigación del tema OVNI y lo sobrenatural?
Para que la ciencia está en otras guerras. El día que los militares abran sus archivos OVNI no sé debajo de qué piedra se esconderán.

¿Es tu pasión por revelar misterios el verdadero motivo por el que sigues escribiendo?
Mi verdadero objetivo es investigar y escribir para abrir la mente de las personas.

¿Tienes miedo a la muerte? ¿Crees que veremos otra vez a todos los que hemos perdido?
No le tengo miedo. Sé que después seguiré vivo, y nos encontraremos con los seres queridos difuntos.