“Fifa Manager 20”, vuelve el mítico videojuego manager gracias a un fan ruso

 

Un fan ruso del videojuego Fifa Manager de la compañía canadiense EA Sports, conocido como Dmitri, ha resucitado la saga como nunca nadie lo había hecho anteriormente, con una nueva versión actualizada del juego en la temporada 2019-2020 que incorpora por primera vez novedades técnicas.

Durante los últimos años, multitud de modificaciones creadas por varias comunidades de jugadores a nivel internacional han permitido mantener el espíritu del videojuego original, que dejó de programarse en el año 2013, dejando como única alternativa potente el Football Manager de SEGA. Hasta día de hoy la gran mayoría de estas modificaciones eran básicamente actualizaciones de plantillas y diseño gráfico, con cambio de la fecha de inicio de temporada, permitiendo adaptar la edición 2013 o 2014 en cada nueva temporada que comenzaba.

Ahora esta capacidad de actualización de la comunidad ha aumentado de nivel considerablemente con la modificación realizada por el usuario Dmitri, ¡que ha conseguido modificar el mismo código del videojuego! Incluso incorporando nuevas funcionalidades técnicas inéditas hasta ahora, y perfeccionando las que ya existían. El usuario ha acabado convirtiendo su actualización en el que perfectamente podría ser una edición oficial del juego debido a la gran cantidad de mejoras que ofrece.

 

 

A continuación os detallamos algunas de las mejoras más importantes:

– La base de datos más grande creada nunca para un “Fifa Manager”: más de 12.000 clubes y 200.000 jugadores, 494 ligas y 124 países seleccionables donde comenzar nuestra carrera como manager. En España podemos escoger equipos de Tercera División, en Italia de Serie D, en Francia de la quinta división y en Inglaterra de la octava división, como ejemplo de la profundidad y realismo de este nuevo trabajo. Con la gran mayoría de plantillas actualizadas y con jugadores reales.

 

 

– La Copa del Mundo vuelve a ser seleccionable como competición individual.

– Ya se pueden jugar todas las competiciones internacionales, incluyendo la UEFA Nations League y UEFA Youth League.

– Modo ventana, sin ningún tipo de restricción, llegando a poder importar gráficos al juego arrastrando los archivos.

– Añadida nueva funcionalidad “Team control”, permitiendo volver a disputar los partidos controlando nuestros 11 jugadores como ocurría en antiguas versiones del juego. Una opción revolucionaria teniendo en cuenta que han sido añadidos multitud de campos recreados en 3D.

– 68 nuevas formaciones tácticas a elegir, con diversas variantes para cada una.

– Añadidos 3.000 uniformes oficiales de la temporada 2019 a 2020 en equipos nacionales e internacionales, incluso las bandas de capitán.

– Ahora los minikits de cada equipo se muestran en la pantalla de información de cada club.

– Nuevas texturas del terreno de juego para los partidos 3D.

– Nuevas pelotas 3D, las originales para cada competición.

– Actualización de todos los datos históricos de todas las competiciones nacionales e internacionales de 30 países.

– Champions League y Europa League con toda su gráfica original: pantallas de tv, entradas, vallas publicitarias, etc.

– Competición International Champions Cup añadida para poder ser disputada.

– Nuevo modo de visionado para poder seguir los partidos de tu segundo equipo y juvenil.

– 30 nuevos fondos de escritorio dentro del juego.

Podréis descargar este gran trabajo de Dmitri desde el siguiente enlace. Recordad que para poder disfrutarlo necesitaréis una copia original del “Fifa Manager 13 o 14” física o digital que se puede conseguir en la plataforma Origin de Electronic Arts.