“House of the Dragon”, todo lo que debes saber sobre la precuela de “Juego de tronos”

 

El universo de “Juego de Tronos” no quiere quedarse atrás a pesar de haber finalizado su trama principal en la pantalla pequeña, y HBO tiene claro que la fórmula ideal para seguir manteniéndolo de actualidad es ofreciéndonos más material mediante precuelas. Hace unos meses propuso dos títulos: “Bloodmoon” y “House of the Dragon“. La primera está ambientada 5.000 años antes años antes de los sucesos vistos en la serie madre, en la llamada “Edad de los héroes”, momento en que los hombres se enfrentaron por primera vez a los temibles caminantes blancos. Comenzó su proceso de casting alto, confirmando a Naomi Watts como una de sus protagonistas, pero después de rodar su episodio piloto anunciaba que era cancelada.

En cambio el segundo título, “House of the Dragon“, sigue adelante y nos llevará al reinado de los Targaryen primigenios el próximo 2022, y se desarrollará 300 años antes de los acontecimientos vistos en la serie y hará un seguimiento de principio a fin de la Casa Targaryen, una de las más simbólicas de las casas a pesar de haber tenido prácticamente un solo componente vivo durante la mayor parte de la emisión de Juego de tronos, Daenerys.

 

 

Este nuevo proyecto se basa en la novela “Fuego y Sangre”, el libro de George RR Martin centrado en la historia de los Targaryen, y abarcará desde el primero de esta casa real que tuvo su dragón, Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y que podría llegar hasta la guerra civil, conocida como la Danza de los Dragones, que casi destroza su dinastía.

Al principio se confirmó que George R.R. Martin y Ryan Condal serían los encargados del guion de esta nueva serie que tendrá un total de 10 episodios en su primera temporada (de momento la única confirmada). Sin embargo, Martin avisó hace unos meses que es posible que se quede fuera del proyecto, ya que primero quiere terminar su nuevo libro, Vientos de invierno. Si la acaba a tiempo, veremos su firma en el guion. Si no, no.

Miguel Sapochnik, que dirigió múltiples episodios de “Juego de Tronos“, incluida “La Batalla de los Bastardos”, es el encargado de dirigir el piloto y actuará como co-showrunner junto Condal.