“Injustice”, la serie de cómics que marcan un antes y un después en el universo DC

 

Injustice: Gods Among Us” es una serie de cómics estadounidense de la compañía DC, ideada como precuela para el videojuego de lucha “Injustice: Gods Among Us“, y que nos narra los cinco años anteriores a los videojuegos. La trama tiene lugar en una realidad alternativa, donde Superman decide acabar con la violencia, armas y tiranía en todo el planeta Tierra tras un abominable crimen del Joker que destroza la vida del hombre de acero. Este establece un régimen de control en la Tierra, y como respuesta, Batman forma una insurgencia para luchar contra lo que él considera un régimen dictatorial.

 

 

La serie fue escrita por Tom Taylor y Brian Buccellati, e ilustrada por varios artistas, como Jheremy Raapack, Mike S. Miller, Bruno Redondo, Tom Derenick y otros. En un primer momento la serie fue publicada digitalmente por DC Comics desde enero de 2013 hasta septiembre de 2016, y luego se publicó en formato de cómic físico y se recogió en ediciones de paperback y de tapa dura.

A modo de spin-off cabe destacar la serie “Injustice: Ground Zero“, la historia del videojuego narrada desde la perspectiva de Harley Quinn, y una miniserie conocida como “Injustice vs. Masters of the Universo“, un crossover con la franquicia “Masters dels Universo” que fue publicada por primera vez el 18 de julio de 2018 por DC Comics. Está escrito por Tim Seeley con arte de Freddie Williams II, y sigue el final alternativo del segundo juego (“Injustice 2“), donde Superman gana Batman.

 

 

Precisamente esta segunda parte de “Injustice” cuenta con Taylor y Bruno Redondo, que volvieron como escritor y artista respectivamente para esta secuela que comenzó a publicarse en mayo de 2017, y nos narra los acontecimientos entre los acontecimientos del primer juego y su secuela, “Injustice 2“.