“iRacing”, el simulador de motor virtual más hiperrealista

 

iRacing” es un videojuego de simulación de competiciones automovilísticas que se puede jugar en PC (Windows, OS X y Linux). Para poder jugar hay que suscribir, ya que no compramos un videojuego, pagamos por un servicio, sea mensual, trimestral, anual o bienal. Una vez pagado, activamos nuestra cuenta y podemos correr en determinados campeonatos en función de nuestra licencia y sus contenidos.

 

 

Como simulador “iRacing” es usado por numerosos pilotos profesionales “reales” de gran nivel como Earnhardt Jr., Brad Keselowski, Jordan Taylor, Vitor Meira, Will Power y Travis Pastrana. Es un software en constante evolución, desde su salida en 2008, mejorando y añadiendo elementos con el paso del tiempo. Hoy en día es posiblemente el mejor sistema de competición de motor virtual al que podemos acceder; desde su sistema de competiciones oficiales, pasando por las sensaciones que transmite, las licencias, la calidad de las conexiones que permite acercarte a otros coches sin miedo al lag, la seriedad de los participantes en pista, el safety rating, el iRating, la buenísima optimización para equipos modestos y un largo etcétera de puntos que hacen de “iRacing” una experiencia totalmente diferente.

Las principales características de “iRacing” son:

– Pistas escaneadas con láser.
– Vehículos fielmente representados mecánicamente y a escala de físicas.
– Sistema de penalizaciones integrado en el simulado.
– Sistema de campeonatos por temporadas a través carreras oficiales en horas prefijadas.
– Sistema de licencias y ponderación de habilidad del piloto.
– Base de datos que registra toda la actividad de los participantes y la presenta en la web mediante tablas y estadísticas.