Juegos de cine, vol. 8: “Scott Pilgrim vs the World: The Game”

 

Desaparecido desde hace seis años de toda plataforma de descarga digital, el título de Ubisoft volverá a estar disponible a finales de 2020 gracias al lanzamiento de su edición completa.

La película “Scott Pilgrim contra el mundo” (2010), protagonizada por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead, adaptaba la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley a la gran pantalla, con un despliegue audiovisual y un guion que acercaban al film al estilo propio de los videojuegos.

Los estudios Ubisoft Montréal y Ubisoft Chengdu fueron los encargados de desarrollar “Scott Pilgrim vs the World: The Game”, un beat’em up en 2D que reverenciaba a los grandes clásicos del género de principios de los 90, siguiendo la trama de la película, pero con un estilo artístico más próximo al de la obra literaria.

 

 

En el plano jugable, como en todo “yo contra el barrio”, el objetivo era recorrer los escenarios “despachando” a todos los rivales, haciendo uso de combos, ataques especiales y armas cuerpo a cuerpo, hasta llegar al enemigo de final de fase. Todo aderezado con una elogiada banda sonora, compuesta por el grupo neoyorquino Anamanaguchi, que añadía todavía más frenetismo a su desarrollo.

Esta adaptación “dos en uno” vio la luz en agosto de 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3 pero, en ambos casos, solo en formato digital. Sin embargo, a finales de 2014, el juego fue eliminado de Xbox Live Arcade y PlayStation Store, convirtiéndose así en uno de los casos más notorios de “caducidad digital”: ningún usuario que no lo hubiera adquirido previamente podía ya descargarlo.

Ahora, con motivo de su décimo aniversario, se ha anunciado “Scott Pilgrim vs the World: The Game – Complete Edition”, un relanzamiento que hará posible que aquellas personas que no lo jugaron tengan la oportunidad de hacerlo. Incluirá todo el contenido extra disponible en su momento y saldrá a finales de 2020 para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia.

 


David Pedrós