Connect with us

Series

Kamen Rider, 50 aniversario del héroe japonés

El 3 de abril de 1971 se estrenaba en la NET TV la serie que revolucionó para siempre el género del tokusatsu

 

El 3 de abril de 1971 se estrenaba en la NET TV  (actual Asahi TV) la serie que revolucionó para siempre el género del tokusatsu (efectos especiales): “Kamen Rider”. Un tiempo antes, el productor de la Toei, Tôru Hirayama, tenía el propósito de crear un nuevo héroe para un serial televisivo. El propio Hirayama se enfrascó con los bocetos de un personaje al cual bautizó como Crossfire, pero alguien le aconsejó que buscara ayuda en el mundo del manga para acabar de definir todo el imaginario que rodearía a esta producción. La empresa recayó sobre Shôtarô Ishinomori, un joven que empezaba a despuntar dentro del mundillo y que ya tenía en su currículum “Cyborg 009”, una serie de acción donde se narran las aventuras de un grupo de héroes modificados artificialmente.

 

 

Como respuesta al Crossfire de Hirayama, Ishinomori publicó “Skull Man”, un antihéroe enmascarado que recurre a la violencia y a los métodos más expeditivos para eliminar de su camino a cualquiera que se interponga ante su sed de venganza. La Toei no quedó demasiado convencida ante un personaje tan oscuro y violento y se enfrascaron en el rediseño del protagonista junto a Ishinomori. El cambio principal lo sufrió el traje del héroe, convirtiendo su casco en forma de calavera en una cabeza de saltamontes y transformando el tétrico blanco y negro del uniforme en verdes y rojos combinados en un fondo negro que los hacía resaltar aún más.

 

 

El éxito de “Kamen Rider” para la televisión fue un éxito total, con legiones de fans incluido. Dos semanas después del estreno televisivo empezó a publicarse el manga en la Weekly Shônen Magazine en el que se narraban las aventuras del héroe televisivo. Dibujado por el propio Shôtarô Ishinomori, la versión en papel tenía un estilo mucho más oscuro y violento que el de la serie, pues esta última no podía contener tanta violencia, ya que iba dirigida a un público juvenil. El manga también gozó de un enorme éxito y se editó en cuatro volúmenes recopilatorios. La popularidad del personaje fue más allá de lo que sus creadores nunca imaginaron y “Kamen Raider” acabó convirtiéndose en un verdadero icono de la cultura pop japonesa que a día de hoy cuenta con 28 temporadas de su serie televisiva, montones de películas, mangas, videojuegos, etc.

 

 

50 años más tarde, Ooso Cómics publica “Kamen Rider”, el manga original de 1971 de Shôtaro Ishinomori en una colección de 3 volúmenes. Desde que la editorial anunció en el Salón del Manga de 2020 la adquisición de los derechos de publicación de este pedazo de historia del cómic japonés, que las redes se convirtieron en un hervidero de suposiciones, impaciencia, nervios y ansias por tener en las manos tan codiciada obra. El momento ya ha llegado y es de recibo decir que la espera ha merecido la pena. Ooso Cómics ha lanzado “Kamen Rider” en una edición muy cuidada en tamaño 12 x 17 con sobrecubiertas a todo color, impreso en un papel de muy alta calidad y traducción directa del japonés de Marc Bernabé. Este primer volumen que se acaba de publicar de “Kamen Rider” contiene las 16 primeras páginas a todo color. Además, como es costumbre con Ooso Cómics, la editorial ha publicado el manga en dos versiones, en castellano y en catalán, respetando al máximo la obra original y manteniendo las onomatopeyas originales japonesas integradas en el dibujo.

 

 

Takeshi Hongo es un piloto profesional de motocicletas que es secuestrado por la organización Shocker. Esta multinacional se dedica a convertir a personas elegidas por su inteligencia extraordinaria y su físico musculado en cyborgs. Estos humanos modificados adquieren habilidades sobrehumanas y son mentalmente controlados por la organización que los utiliza para convertir a la raza humana en esclavos y conquistar el mundo. Debido a un accidente durante el proceso de robotización, Takeshi consigue escapar del laboratorio antes de que su cerebro sea modificado y quede para siempre a merced de los designios de Shocker. Fuera del alcance de sus captores, con el cuerpo modificado, su inteligencia y ganas de venganza, Takeshi se convertirá en “Kamen Rider” (el motorista enmascarado), la última esperanza de la humanidad para vencer a Shocker y a sus criaturas monstruosas.

Ishinomori nos regala un estilo de dibujo atemporal. Pese a los 50 años que “Kamen Rider” tiene a sus espaldas, el estilo sigue siendo totalmente actual. Trazo fino y limpio, con un sentido ritmo cinematográfico en sus viñetas que muestran las acciones más espectaculares como si las estuviéramos viendo en la televisión y en cámara lenta. Un control enorme por la dinámica y el movimiento queda demostrado por los miles de líneas cinéticas que llenan las páginas y las deformaciones que sufren las ruedas de la cyclone, la motocicleta del protagonista. Las escenas de lucha no se quedan atrás en espectacularidad. Los planos generales se combinan con primeros planos faciales y el encadenamiento de las escenas permite seguir la acción de forma clara sin necesidad de otros recursos que los propios dibujos. Persecuciones, peleas a porrazo limpio donde los golpes del protagonista tienen nombre y apellidos, desmembramientos, perforaciones… Todo un festival para los amantes de los cómics de superhéroes.

 

 

La premisa de “Kamen Rider” quizás sea bastante calcada a la de otros justicieros que ya conocemos de antemano: personaje con cierto poder adquisitivo, mansión guarida apartada del bullicio, mayordomo que pone orden a sus asuntos, vehículo motorizado de avanzada tecnología… El apartado de enemigos también cumple con ciertos clichés clásicos como ser la representación del mal por el mal, sin otro sentido que el placer por el sufrimiento de los demás. Aberraciones genéticas como un hombre araña y un hombre murciélago serán los primeros en enfrentarse a Kamen Rider (toda una declaración de intenciones sobre la superioridad de este héroe japonés sobre los clásicos americanos).

“Kamen Raider” creó escuela, tanto la serie como el manga. Un protagonista que pasa de ser un ciudadano normal a ser un poderoso héroe con una simple transformación tecnológica o mágica y que se activa mediante una palabra inspiró a artistas y generaciones posteriores. El ejemplo más claro que tenemos en nuestro país es la serie americana “Power Rangers”, inspirada a su vez en el tokusatsu japonés “Super sentai series”. Otro rasgo destacable es la oscuridad del protagonista en su versión manga, esta fue tomada, aumentada y corregida por Go Nagai, otro maestro del manga, y plasmada en su siniestra obra “Devilman”. Sin embargo, a pesar de que muchos autores han bebido y se han inspirado en esta obra para sus propias creaciones, pocos han llegado a alcanzar la espectacularidad, el ritmo narrativo, la emoción y la fuerza gráfica que Shôtarô Ishinomori dio a “Kamen Raider”. Una obra maestra del llamado “Rey del manga” que forma parte de la historia de Japón y de su cultura popular por méritos propios y que ahora tenemos la oportunidad de descubrir por estas latitudes. Amantes de la acción y del cómic en general, no dejéis pasar la oportunidad y sumergiros en el oscuro mundo de “Kamen Rider”, estoy seguro de que no os decepcionará.

 


Albert Solé Jerezwww.japaniums.blogspot.com

Series

«Ripley», la serie imprescindible para amantes de la perfección

Basada en la novela policial de 1955 de Patricia Highsmith «El talento de Mr. Ripley»

«Ripley» es una impecable serie de televisión estadounidense de suspenso psicológico de 2024, basada en la novela policial de 1955 de Patricia Highsmith «El talento de Mr. Ripley». Protagonizada por Andrew Scott como Tom Ripley, Johnny Flynn como Dickie Greenleaf y Dakota Fanning como Marge Sherwood, la serie de duración limitada de ocho episodios fue creada, escrita y dirigida por Steven Zaillian.

Es la primera adaptación en serie de la novela de Highsmith, después de las versiones cinematográficas «A pleno sol», de 1960, y «The Talented Mr. Ripley», estrenada en 1999. Aunque estaba originalmente programada para emitirse en el canal de televisión Showtime, pero en febrero de 2023 la serie se trasladó a Netflix. Finalmente, se estrenó el 4 de abril de 2024, y se trata de una de las series más bellas y perfectas que se pueden encontrar actualmente en la plataforma de streaming Netflix.

Su trama nos traslada a los años 60, donde un millonario contrata al estafador Tom Ripley para que viaje a Italia e inste a su hedonista hijo a regresar a casa. La aceptación del trabajo por parte de Tom hace que este se vea rodeado de riqueza, lujos y privilegios, haciéndose pasar por quien no es. Pero para conservar la vida que tanto desea, Tom tendrá que tejer una red de mentiras.

 

 

Sigue leyendo

Series

«Getting LOST», vuelve «Perdidos» en formato documental

Tenemos que volver a la isla

«Getting LOST» es un documental que celebra el fenómeno televisivo mundial LOST. Incluye entrevistas con el reparto y el equipo, así como con los fieles seguidores que siguen celebrando la serie veinte años después de su emisión original. Su estreno está previsto para este otoño, coincidiendo con el 20º aniversario del estreno de la serie en ABC.

Algunas de las caras conocidas que aparecerán serán Patrick Fischler («Phil»), Andrea Gabriel («Nadia»), Daniel Dae Kim («Jin»), Jorge García («Hurley»), Eric Lange («Radzinsky»), Michael Giacchino (compositor), Fredric Lehne («Marshal»), François Chau («Dr. Chang»), Jeff Fahey («Lapidus»), Bai Ling («Achara»), Maggie Grace («Shannon»), Larry Fong (director de fotografía), Bobby Moynihan (Super Fan), Henry Ian Cusick («Desmond»), Sonya Walger («Penny»), Sean Whalen («Frogurt»), Sterling Beaumon («Young Ben»), Michael Emerson («Ben»), Daniel Roebuck («Dr. Arzt»), Malcolm David Kelley («Walt»), M.C. Gainey («Tom»), Josh Holloway («Sawyer»), Javier Grillo-Marxuach (Guionista, Productor, DJ Dan), Terry O’Quinn («Locke») y Damon Lindeloff (Co-Creador, Showrunner). Además «Getting LOST» contará con la música del compositor original de la serie, Michael Giacchino.

 

 

Sigue leyendo

Series

Vuelve el anime de «Ranma 1/2», adaptando el manga al completo

Después de más de tres décadas Ranma 1/2 volverá a «debutar»

«Ranma 1/2» vuelve en formato anime, en un remake que promete adaptar al completo el manga, ya que el anime original, aparte de mostrar varios capítulos desordenados, su final quedó completamente abierto y no adaptó el desenlace de la obra.

Después de más de tres décadas desde el estreno de la obra de Rumiko Takahashi en Japón, la fecha de lanzamiento de esta nueva propuesta está prevista para el próximo 17 de julio de 2024. No hay que olvidar que este no es el primer remake de un anime de este autor, siendo dicho honor el que se le concedió a Urusei Yatsura.

Sigue leyendo

Series

«Golden Axe», llega la serie del famoso videojuego

Sega sigue trasladando sus franquicias más allá de las consolas

 

La serie de «Golden Axe» será una realidad gracias a Comedy Central, que adaptará en formato comedia el emblemático videojuego de lucha y aventuras de Sega de 1989. El anuncio ha generado una gran expectación entre los espectadores ansiosos por presenciar el talento cómico del reparto y equipo de la serie.

Liderada por el actor ganador del Emmy Matthew Rhys, conocido por sus destacadas actuaciones en “The Americans” y “Perry Mason”, junto al querido actor Danny Pudi, reconocido por su papel en la exitosa serie “Community”, «Golden Axe» promete ofrecer una experiencia fresca y entretenida para públicos de todas las edades.

Al igual que el videojuego, esta serie se situará en el mundo de fantasía medieval de Yuria, lleno de magia, criaturas míticas y epopeyas heroicas, con la serie animada siguiendo las hazañas de Ax Battler, Tyris Flare y Gilius Thunderhead, un grupo de héroes improbables mientras se embarcan en una aventura luchando contra el gigante malvado Death Adder y sus secuaces. Con Rhys y Pudi al mando, los espectadores pueden esperar una deliciosa mezcla de ingenio, encanto y sincronización cómica mientras los personajes navegan los peligros de su búsqueda con hilaridad y corazón.

Hablando sobre su participación en el proyecto, Matthew Rhys expresó su emoción, declarando: “Estoy emocionado de ser parte de una serie tan divertida e imaginativa. «Golden Axe» es un proyecto verdaderamente único y emocionante, y estoy deseando que el público se una a nosotros en este viaje épico».

 

 

Sigue leyendo

Series

Orden de visualización de las series y películas de Dragon Ball

El orden cronológico de la serie de tu vida

¿Cuál es el orden de visualización de las series y películas de Dragon Ball? Tras la muerte de Akira Toriyama, muchos son los que quieren rememorar la obra de este autor para disfrutarla en solitario o con su familia. Una historia que empezó en 1984 con el joven Goku y la búsqueda de las Bolas de Dragón, que posteriormente dio el salto a las televisiones y cine gracias al estudio Toei Animation. En más de treinta años de historia, Dragon Ball y Toei, con o sin la base directa de Akira Toriyama, han convertido a la saga en un fenómeno social.

 

A continuación os ofrecemos el orden cronológico (distribuida por arcos argumentales) de visualización correcto para disfrutarla al máximo:

 

1-El último combate/ Una solitaria batalla final (1990)

2-El episodio de Bardock (2011)

3-Dragon Ball (Bola de Dragón)

·Entre los episodios 39-40: La leyenda del Dragón Shenlong (1986)

·Entre los episodios 70-71: La bella durmiente en el Castillo del Mal (1987)

·Entre los episodios 118-119: Gran aventura mística (1988)

·Resumen del episodio 1 hasta el 78: El camino hacia el más fuerte (1996)

4-Dragon Ball Z

· Inmediatamente antes o entre los primeros 2 episodios: Garlic Junior Inmortal (1989)

·Entre los episodios 21-22: El más fuerte del mundo (1990)

·Entre los episodios 54-55: La super batalla (1990)

·Entre los episodios 81-82: El súper Guerrero Son Goku (1991)

·Entre los episodios 117-118: Los mejores rivales (1991)

·Entre los episodios 129-130: Guerreros de fuerza ilimitada (1992)

·Entre los episodios 153-164: Los 3 grandes Super Saiyans (1992)

·Historia alternativa entre los arcos de Freezer y Célula: Estalla el duelo (1993)

·Arco célula, entre los capítulos 118-194: Un futuro diferente: Gohan y Trunks (1993)

·Historia alternativa durante el arco de Célula: El plan para destruir a todos los Saiyans (1993)

·Entre los episodios 196-197: Los guerreros de plata (1993)

·Principio arco de Buu, alrededor del capítulo 200: El regreso de Broly (1994)

·Principio arco de Buu, alrededor del capítulo 200: Fusión (1995)

·Extensión del capítulo 252: El combate definitivo (1994)

·Arco de Buu (200-291): El ataque del dragón (1995)

5-Dragon Ball Super

·Equivalencia capítulos 1-14: La batalla de los dioses (2013)

·Equivalencia capítulos 15-27: La resurrección de Freezer (2015)

·Indeterminado o tras el final de la serie: Dragon Ball Super: Broly (2018)

·Indeterminado o tras el final de la serie: Dragon Ball Super: Super Hero (2022)

6-Últimos 4 episodios de Dragon Ball Z

7-Dragon Ball GT

8-100 años después (1997)

Sigue leyendo

Series

Superboy, la serie de tv «olvidada» del universo Superman

No todos recuerdan que estuvo 4 temporadas en antena

 

Superboy es una serie de televisión estadounidense emitida entre 1988 y 1992, basada en el personaje ficticio de DC Comics Superman, haciendo énfasis en su adolescencia y juventud. Por supuesto no se le llamaba todavía Superman, y la serie se tituló Superboy, que estaría destinada a durar 4 temporadas, con un total de 100 episodios de unos 22 minutos de duración, y que ha pasado a formar parte de la historia del Hombre de Acero. Al inicio de la tercera temporada, se cambió el nombre de la serie a The Adventures of Superboy. El personaje fue interpretado en la primera temporada por el actor John Newton y a partir de la segunda temporada por Gerard Christopher. Además, también contó con el debut de Joaquin Phoenix en el multiverso DC, en el papel de Billy, el niño prodigio, que apareció en el episodio número 20.

 

El principal escenario de la acción de la serie es la Universidad de Shuster, en uno de los muchos guiños al creador de la parte gráfica de Superman, Joe Shuster, como también los habría a su creador y primer guionista Jerry Siegel. En esta universidad estudian Clark Kent, Lana Lang y T.J. White, el hijo de Perry White, editor jefe del Daily Planet de Metropolis. Desde el primer momento quedaba claro que T.J. ejercería en la serie como una especie de sustituto de Jimmy Olsen, con una fuerte influencia cómica en su personaje.

De trasfondo se muestra a un malvado joven llamado Lex Luthor al cual Superboy tendrá que detener de tanto en tanto, aunque, a decir verdad, en la serie Lex será el menor de sus problemas. El Joven de Acero todavía no ha desarrollado sus poderes con la magnitud que alcanzará en su madurez, pero ya tiene todos ellos: puede volar, controla todos sus supersentidos, su visión calorífica y de rayos X.

En resumen, el éxito de la serie fue bastante notable, y su paso es más que remarcable en la historia de Superman en los medios de comunicación. Si bien en general los guiones fueron bastante simples y los efectos especiales nada del otro mundo, en un conjunto fue una serie entretenida y divertida, y a cualquier aficionado a Superman le agradará.

 

 

 

Sigue leyendo

Series

La cuarta temporada de The Girlfriend Experience

La cuarta temporada de la serie de Starz a día de hoy es un total misterio

 

La cuarta temporada de la serie de Starz, The Girlfriend Experience, ya dispone de fecha de estreno para este 2023. El próximo 18 de junio se emitirá el primer episodio de una nueva temporada de 10 episodios que culminaran el 6 de agosto.

De momento no se encuentra disponible el tráiler y se desconoce quiénes son los actores que encarnaran a los nuevos personajes.

The Girlfriend Experience es una serie de televisión estadounidense de antología dramática creada, escrita y dirigida por Lodge Kerrigan y Amy Seimetz que se emite en la cadena de cable premium Starz. La primera temporada está protagonizada por Riley Keough en el papel de Christine Reade, una estudiante de Derecho en prácticas que también trabaja como acompañante de lujo. Producida por Steven Soderbergh, está basada en la película homónima de 2009.

 

Sigue leyendo

Series

¿El final de American Dad? Su showrunner lo deja claro

¡Queremos mucho más Roger!

 

El showrunner de American Dad! ha explicado cómo se imagina el último episodio de la serie de animación, además de ofrecer pistas sobre cuándo será su final. En declaraciones a Digital Spy y a otros medios de comunicación en la Comic-Con de San Diego de 2022, Matt Weitzman admitió no tener «ni idea» de cuándo o cómo los fans podrán despedirse de los Roger y Stan de Seth MacFarlane y del resto de la pandilla Smith, por lo que parece que el final de la serie parece estar bien lejos en el horizonte.

«¡No! No, podría terminar en cualquier momento. Estoy preparado para que termine hoy, si tiran del enchufe…» dijo Weitzman. El showrunner añadió: «Realmente no tengo ni idea de cómo terminará la serie. No lo tengo en mente… A diferencia de El Señor de los Anillos, donde se sabe el plano final».

 

 

Aunque Weitzman no sabe cuál podría ser la toma final, el moderador de la mesa redonda y ex productor ejecutivo de American Dad! Jordan Blum tuvo una sugerencia bastante sólida. «¡Es Roger el que apaga una luz!», bromeó. La sitcom, que emite su 19ª temporada en Estados Unidos, ya ha sido renovada para los capítulos 20 y 21 en TBS.

«El penúltimo episodio de esta próxima temporada podría ser fácilmente el final de la serie, por ejemplo», explicó Weitzman. «Hay muchos episodios en los que se dice: ‘Oh, Stan ha muerto’, pero hacemos un reinicio al principio de cada episodio». «Y creo que los fans han llegado a aceptarlo. Están de acuerdo con cualquier final extraño que hayamos creado. Hay cosas que son canon y otras que no lo son».

Weitzman y la guionista y productora Nicole Shabtai también echaron la vista atrás para ver cómo han evolucionado los personajes a lo largo de los más de 300 episodios de la serie. «Al principio, Francine era simplemente muy comprensiva, como una auténtica madre de comedia de dibujos animados, y ahora creo que hemos profundizado en ella», compartió Shabtai. «Más profundo y oscuro», coincidió Weitzman.

«Klaus era un pervertido de una sola nota, ahora es más triste y malvado y busca formas de empoderarse, incluso de forma destructiva», añadió. «Se ha convertido en un personaje mucho más divertido y dinámico».

 

 

 

Sigue leyendo

Series

«Los Anillos de Poder» por fin nos devuelven a la Tierra Media

Amazon Prime lo ha conseguido

 

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ha llegado para quedarse en Amazon Prime, y devolvernos a la Tierra Media, muy a pesar de las críticas por su supuesta inclusión forzada. Los primeros episodios fueron muy densos en cuanto a exposición y construcción del mundo. Si bien era necesario para establecer el espectáculo y el conflicto futuro, hizo que esos episodios fueran un poco «difíciles». Sin embargo, el episodio 3 de la primera temporada de The Rings of Power, «Adar», ayuda a solucionar ese problema y pone a la serie en camino de ser una de las mejores series de fantasía del año.

Los Anillos del Poder muestra a la Tierra Media en su punto álgido de prosperidad y paz, y la prepara para una caída en la oscuridad. El episodio introdujo al público en el reino insular, Númenór, e introdujo al personaje Elendil, antepasado de Aragorn. También ha seguido avanzando la historia del elfo silvano Arondir y su cautiverio por los orcos en las Tierras del Sur. Cada elemento de la historia dio la sensación de haber dado grandes saltos hacia delante y de estar más cerca de revelar la oscuridad que acecha tras las esquinas de cada momento de la historia.

 

 

El descubrimiento de Númenór y la incorporación de personajes como Elendil, Isildur y Pharazôn demuestran que la historia está avanzando realmente hacia su conflicto principal. Númenór es un reino de «Hombres» que fue otorgado a las personas que fueron fieles a los Valar durante la guerra de Morgoth. En Los Anillos del Poder, la ciudad se ha alejado de los elfos y de los Valar, excepto Elendil y unos pocos elegidos. La historia con Elendil avanzó rápidamente, se reveló como un amigo de los elfos y se puso a ayudar a Galadriel a descubrir más información sobre Sauron. Como muchas de las facciones y personajes ya han sido explicados, la historia puede avanzar rápidamente, lo que permite que se produzcan acontecimientos mayores en cada episodio, como el descubrimiento del plan de Sauron para Mordor.

 

 

La historia de Arondir también tuvo un comienzo muy lento, pero dio grandes saltos en «Adar». Pasó de ser un simple explorador elfo a ser un esclavo e iniciar una rebelión contra sus captores orcos. La serie permitió a la audiencia descubrir nuevas cosas sobre su personaje, al tiempo que mostraba la devastación de los orcos y cómo están transformando las Tierras del Sur. El episodio también destacó la reverencia de los elfos por la naturaleza y estableció a Arondir como una persona con una voluntad indomable. En el tercer episodio hubo mucho más que ver y aprender sobre su historia que en cualquiera de los dos episodios anteriores.

Sauron va a ser el villano principal de esta serie, como lo es durante una parte importante de la historia de la Tierra Media. Todavía no se le ha visto, pero es posible que se revele en los momentos finales como un personaje llamado Adar. La incorporación de Sauron tan pronto muestra una dedicación al desarrollo de su personaje mucho mayor que antes. El repentino cambio de ritmo de la serie es algo bueno porque permite más tiempo para el desarrollo del personaje y de la historia. Si The Rings of Power puede introducir más elementos al principio, entonces cada parte puede desarrollarse de forma más natural sin ralentizar el ritmo de la serie más adelante.

 

 

Sigue leyendo

Series

La conexión entre Expediente X y Breaking Bad

Esto ya parece un verdadero crossover

 

Expediente X a lo largo de sus nueve temporadas, emitidas entre 1993 y 2002, sembró muchos de los elementos que convirtieron a Breaking Bad en otra gran serie de culto.  Para empezar, Vince Gilligan, el creador del aclamado drama, trabajó como guionista en la serie protagonizada por Scully y Mulder, serie que según él mismo ha contado influyó en su forma de contar historias. Además, Gilligan aprendió cómo ser un showrunner observando al creador de Expediente X, Chris Carter. Pero el padre de Breaking Bad encontró incluso a los actores que darían vida a su criatura en la resucitada producción.

 

Bryan Cranston

El actor que interpreta a Walter White apareció en un capítulo de X-Files de 1998 titulado Drive, escrito por el propio Gilligan. En él Cranston interpreta a un indeseable racista al que Mulder (David Duchovny) debe llevar al oeste para evitar que muera. Aunque se trataba de un ser humano desagradable, al final del capítulo los espectadores terminaron compadeciéndose de él y de su situación: exactamente lo mismo que quería Gilligan para su futuro antihéroe. «No tiene que gustarte, pero al final tienes que simpatizar con él y sentir empatía y pena por él», afirmó sobre White en 2011.

 

 

Aaron Paul

Con tan solo 22 años el encargado de interpretar a Jesse Pinkman en Breaking Bad apareció en el capítulo de 2001 de X-Files Lord of the flies. El episodio se centraba en un misterioso adolescente con unas inquietantes habilidades para volar y está escrito por Thomas Schnauz, guionista a su vez de Breaking Bad así como del spin off de la serie, Better Call Saul. ¿Fue el famoso episodio de la mosca en el laboratorio en Breaking Bad un homenaje a este episodio de Expediente X?

 

Dean Norris

El actor que interpretó al agente de la Administración para el Control de Drogas Hank Schrader ya demostró que podía encarnar a un agente de la ley en Expediente X. Concretamente en el episodio de 1995 F. Emasculata encarnó al alguacil Tapia.

 

Más conexiones

También aparecieron en Expediente X Raymond Cruz (Tuco en Breaking Bad y Eladio Buente en Expediente X), Danny Trejo (Tortuga en Breaking Bad y Cesar Ocumpo Expediente X) y Michael Bowen (el Tío Jack en Breaking Bad y Dwight Cooper Expediente X). De hecho, el rastro de la serie de culto de ciencia ficción continúa en Better Call Saul, donde Michael McKean – el agente Morris Fletcher en Expediente X, interpreta al hermano de Jimmy/Saul (Bob Odenkirk), Chuck.

Ahora, después de más de una década ampliando y profundizando el universo creado en ‘Breaking Bad’ y ‘Better call Saul’, Vince Gilligan ya tiene nueva serie lista para su presentación a las cadenas. Es una idea original que, al parecer, tendrá más puntos en contacto con la primera ficción en la que trabajó como guionista, ‘Expediente X’. Quienes saben algo más de la serie afirman que, en espíritu, está más cercana a La dimensión desconocida y que pretende utilizar el género para explorar ciertos aspectos de la humanidad, ubicando la historia en el mundo actual, pero con un ligero giro. La serie estará producida por Sony y, como es de esperar, ya está generando bastante interés en Hollywood. Deadline apunta que ocho o nueve cadenas están listas para escuchar la propuesta.

 

 

Sigue leyendo
Publicidad

Trending

Microoci
Barcelona Comunicació