La verdad detrás del caso del hombre que soñaron varias personas en Nueva York

 

Como si de una buena historia de Expediente X se tratara, el año 2006 una supuesta paciente de un conocido psiquiatra de Nueva York dibujó el retrato robot de un hombre, que decía, se le aparecía en sueños para aconsejarle sobre aspectos de su vida privada.

Posteriormente, otros supuestos pacientes del mismo médico, así como los de otros psiquiatras, reconocieron a este mismo misterioso hombre. Todos ellos afirmaban no conocerle,  y declaraban haberle visto solamente a través de sus sueños…

 

La realidad fue que todas estas afirmaciones fueron un gran “hoax” producto de una novedosa y poco convencional técnica de marketing viral orquestada por el italiano Andrea Natella, sociólogo especializado en marketing de “técnicas de comunicación no convencionales”, que incluso llegó a crear una página web para que toda la gente que creyera verlo se lo comunicara: https://www.thisman.org/

De hecho, obra suya es una anterior campaña del mismo estilo centrada, en esta ocasión, en una historia de ovnis, que lo que pretendía en realidad era hacer promoción de un destino turístico.

 

 

La imagen de “este hombre” aparece en multitud de blogs, grupos de Facebook y su leyenda se ha esparcido de manera que muchos aún a día de hoy se preguntan si hay algo de cierto en esta historia. Un ejemplo más de que nos tenemos que cuestionar absolutamente todo lo que nos dicen y no podemos contrastar por nosotros mismos.