Los Masters del Universo que no llegaron al mercado de los años 80

 

El octubre de 2019 la compañía norteamericana Super 7, después de hacerse con los derechos de Mattel, sacó al mercado nuevas figuras clásicas de Los Masters del Universo, entre las que destacaban dos personajes: Eldor y He-Ro.

Las figuras vintage de 5,5″ de estos dos curiosos personajes fueron ideadas a finales de los años 80 por la compañía Mattel, aunque nunca vieron luz y se quedaron en fase de prototipo junto a otros playsets, vehículos y por supuesto múltiples figuras.

 

 

Torton

Vehículo de acción ideado por el diseñador Ed Watts, y presentado a los directivos de Mattel el 9 de febrero de 1984. Nunca llegó a la fase de prototipo, y recuerda al diseño del Dragón de Combate.

 

 

Evil Robot

Durante los últimos años de existencia de la línea de juguetes de Los Masters del Universo, se diseñó este prototipo. A pesar de que Evil Robot apareció en el catálogo de Mattel del año 1985 como un robot al servicio de Skeletor y sus Guerreros Malignos, sus colores e insignias de murciélago lo asocian a Hordak y su Horda de la Maldad.

 

 

Evil Robot habría tenido un mecanismo para lanzar agua a través de su rifle al mover su brazo derecho. Es muy diferente a los diseños normales de Los Masters del Universo.

 

 

Aunque no superó nunca la fase de prototipo, el molde de la figura, excepto su cabeza, proviene de un robot japonés vendido durante la primera mitad de los años 80 y producido por ALPS japón. Hay que recordar que la saga de figuras de los Meteoritos también fueron juguetes japoneses reutilizado y no creados por los diseñadores de Mattel.

 

 

El molde fue reciclado también para un extraño juguete de la serie Voltron de LJN.

 

Gyrattacker

El Gyrattacker es un vehículo con puertas de apertura frontal y un asiento de volante eyectable, que puede ser usado como un techo giroscópico o para impulsar el vehículo. Este vehículo estaba destinado a lanzar a Rotar y Twistoid al combate, pero la línea de juguetes fue cancelada antes de que pudiera ser liberada.

 

 

Este vehículo que hizo su aparición en los mini cómics de Los Masters del Universo representa el último invento de Man-At-Arms que permite a He-Man atacar lanzando a Rotar y Twistoid.

 

Turbosaurus/Gigantisaur

El Gigantisaurio fue el único dinosaurio mostrado en el catálogo de Mattel de 1987 que no se produjo. Debido a las exigencias de que fuera capaz de tragarse una figura entera, era demasiado voluminoso para ser empaquetado, provocando la indignación del equipo de ingenieros industriales de Mattel, que consiguieron parar su producción.

 

 

 

Su encarnación anterior fue el Turbosaurio, que acabó evolucionando al modelo Gigantisaur.

 

 

Gygor

Esta fue la idea de Roger Sweet sobre la reutilización de la vieja figura del gorila de Mattel Big Jim para la línea de He-Man. Nunca fue publicada.

Jungle Playset

Jungle fue un playset que serviría como ideal inicial para acabar deviniendo la popular Montaña de la Serpiente.

 

 

Horde Mammut

Diseño original de Ted Mayer, aunque este nunca llegó a bautizarlo oficialmente. Probablemente no sea realmente un mamut, pero se ha conocido como tal entre la comunidad fan a lo largo de los años.

 

Le-Guet Apens

¿Cómo llegó este playset, tan pobre en su acabado, a ser publicado en un catálogo oficial de las figuras de Los Masters del Universo? Un misterio que sigue sin ser resuelto.

 

 

 

Fearless Fotog

Mattel organizó un concurso de diseño de personajes entre sus fans con la promesa de producir la figura ganadora. El vencedor de este reto fue Nathan Bitner con su Fearless Photolog. La figura nunca fue desarrollada ni en fase prototipo.