Los vínculos de The World Beyond con el resto del universo The Walking Dead

 

El último spin-off de The Walking Dead, The World Beyond, tendrá dos temporadas y 20 episodios de duración, en los que nos introducirá más información sobre la misteriosa y violenta República Cívica que tiene secuestrados entre otros a Rick Grimes. ¡Atención spoilers!

 

 

Elizabeth, jefa de la unidad CRM, antes de liquidar por completo el Campus Colony, tiene una conversación con Hope e Iris, en la que les da un mapa y les dice dónde está su padre, lo que sugiere que quería que Hope e Iris escaparan antes de que todos en el Campus Colony fueran asesinados. ¿Por qué?

Sin embargo, hay un intercambio entre Elizabeth y Hope e Iris que es muy intrigante para los fans de Fear the Walking Dead. “Tengo una hija”, les dice Elizabeth a Hope e Iris. “Ella es un poco mayor que tú. Es un soldado en el CRM. Está muy lejos de mí, y eso me asusta a veces”.

Elizabeth no sale directamente a decir su nombre, pero vale la pena constrastar ese intercambio con lo que Scott Gimple dijo durante la Comic-Con hace un par de meses. “Descubriremos más sobre Isabelle en el futuro”. ¿Quién es Isabelle? Isabelle es una soldado de CRM (un poco mayor que Hope e Iris), a quien conocimos en Fear the Walking Dead. Es la soldado de CRM que buscaba gasolina para su helicóptero en Texas y se enamoró de Althea.

 

 

No hay que dar un gran salto para juntar las dos cosas y llegar a la conclusión de que Isabelle es probablemente la hija de Elizabeth. Vale la pena notar, también, que Isabelle le dijo a Althea en Fear the Walking Dead que es de Indiana, lo que podría responder a una pregunta persistente en The World Beyond: ¿Dónde está la República Cívica? ¿Está en Indiana? Posiblemente. Elizabeth, después de todo, señaló que tuvo que viajar mucho para llegar al Campus Colony en Nebraska, e Indiana y Nebraska están a 800 millas de distancia una de la otra. Eso es un “largo camino”, pero no tanto como para que la alianza de tres – entre Portland, Nebraska, y posiblemente Indiana – no esté fuera de discusión (Nebraska a Oregón, después de todo, está a 1200 millas).