¿Es posible el retorno de Michael Keaton en el papel del Batman de Tim Burton?

 

Tras el gran éxito de la película “Joker”, dirigida por Todd Phillips, DC ya piensa en el futuro, concretamente en la adaptación live action de la serie animada “Batman Beyond”, ganadora de dos Emmy. Esta historia futurista nacida en los dibujos animados de finales de los 90, nos mostraba una Gotham evolucionada, donde Batman se ha retirado debido a su edad, y por tanto no le quedaba otra opción que buscar un sucesor a su altura.

 

 

Los rumores en varios digitales en Internet aseguran que esta adaptación sería una continuación directa de la tetralogía de películas del Batman de Tim Burton y Michael Schumacher, con Michael Keaton como protagonista estelar. Una idea que la comunidad hacen hace muchos años que promueve en Internet.

 

 

Sí, decimos tetralogía, porque no olvidemos que las dos películas iniciales del Batman de Tim Burton con las dos posteriores de Joel Schumacher no solo están unidas respecto a la trama, sino también en cuanto a producción. Tim Burton fue el productor de la tercera parte, aunque no la dirigió, y el actor Michael Gough repitió en las 4 películas en su papel de Alfred Pennyworth. La tetralogía incluso pudo llegar a ser ampliada a una quinta película que se hubiera llamado “Batman Triumphant” con George Clooney como protagonista.

Hay varias razones para creer que DC Comics y Warner quieren seguir exprimiendo el Batman de Tim Burton, con Michael Keaton a la cabeza. La primera es la foto de promoción del paso de Flash, durante el crossover “The Flash: Crisis on Infinite Earths”, por la Gotham de Tim Burton y Michael Keaton. Esta foto muestra una portada del Gotham City Gazette, donde se explica que Bruce Wayne se casará con Selina Kyle. La segunda es la aparición de Robert Wuhl retornando a su papel como el periodista Alexander Knox en este crossover, y la tercera y última es que el actor siempre ha reconocido que él no solo estaría dispuesto a devolver en el papel, sino que él es Batman.