“Middle-Aged Mutant Ninja Turtles”, nuestros héroes han envejecido

 

¿Cómo serían las fabulosas Tortugas Ninja de la serie clásica de los años 80 si hubieran envejecido como nosotros? El programa Saturday Night Live reflexionó sobre esta cuestión y se le ocurrió la idea de crear los dibujos animados “Middle-Aged Mutant Ninja Turtles“. Como habréis adivinado, el sketch imagina cómo serían las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes si hubieran envejecido.

Como la serie animada original comenzó en 1987, nuestros viejos héroes Leonardo, Miguel Ángelo, Donatello y Rafael estarían llegando a los 50 ahora, si hubieran envejecido en tiempo real. Es una visión bastante oscura de estos coloridos héroes de dibujos animados, pero al mismo tiempo es bastante divertida.

 

 

Creadas por el dúo escritor-artista Kevin Eastman y Peter Laird en 1984, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes se convirtieron en un fenómeno global a finales de los 80, a partir de las series de dibujos animados, la línea de juguetes y el éxito de taquilla de 1990. De forma infame, la serie de dibujos animados original fue rebautizada como “Teenage Mutant Hero Turtles” en el Reino Unido, debido a la preocupación de que los ninjas fueran inapropiados para los niños.

Desde entonces, ha habido tres programas más de dibujos animados de las Tortugas Ninja, así como una serie de acción en vivo, y cinco películas más.