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Videojuegos

NES Analogue NT de oro de 24 quilates, la consola de 8 bits más cara de la historia

La NES Analogue NT de oro de 24 quilates, con todos sus componentes incluidos y el cartucho, también de oro, del primer “The Legend of Zelda”.

 

La NES Analogue NT de oro de 24 quilates, con todos sus componentes incluidos (cables, entrada HDMI …) y el cartucho, también de oro, del primer “The Legend of Zelda” de 1986, se encuentra a la venta en eBay. Se trata de una edición limitada de tan solo 10 unidades, siendo esta la número 9, un auténtico artículo de colección que se vende al precio de 275.000 dólares por el usuario blake31237. Si eres fan de Zelda y de la primera consola de Nintendo que nos llegó a Europa y tienes suficientes recursos económicos no dudes en licitar en eBay.

Esta NES rediseñada por la compañía Analogue el año 2016, con motivo del 30 aniversario de “The Legend of Zelda”, se caracteriza por ser compatible con televisiones actuales de alta definición, contar con un diseño más pequeño, además de ser compatible con 2.000 juegos del catálogo de NES. El cartucho de juego del “The Legend of Zelda” también está hecho de oro de 24 quilates. Esta edición limitada fue puesta a la venta hace más de tres años, a un escandaloso precio inicial de 5.000 $.

 

 

 

Las características de esta NES de oro son las siguientes, según blake31237:

El estado del producto es excelente, ya que es nuevo. Se incluye su caja original, con sus componentes, cables, mando inalámbrico, cartucho dorado de “The Legend of Zelda”. La consola no ha sido manipulada, usada o dañada, y se encuentra en perfecto estado.

Color: dorado, fabricada con oro de 24 quilates.
Conectividad: HDMI
Plataforma: Nintendo Entertainment System (NES)
Marca: Analogue
Año de fabricación: 2016
Resolución: 1080p
Región: NTSC-U / C (Estados Unidos y Canadá)
País de origen: EE.UU.

 

 

Si estás interesado en esta NES tan exclusiva prepara la cartera para un socavón, aunque seguro que esta consola te dará grandes alegrías.

 

 

Coleccionismo

20 años para concluir la colección completa de Famicom

Lo que empezó como un reto le ha llevado a coleccionar la friolera de 1053 títulos

 

20 años de búsqueda al estilo Indiana Jones le han servido a la coleccionista japonesa “Somari” (se hace llamar así por un videojuego sin licencia de Super Mario) para cerrar de una vez por todas la colección completa de videojuegos de Famicom. Su último trofeo una copia de “Snow Bros.” al precio de 72.500 yenes, unos 550 euros, y Somari avisa que ahora quiere centrarse en ediciones raras, como las hard cases publicadas por Namco, o juegos de Famicom Disk System.

Lo que empezó como un reto le ha llevado a coleccionar la friolera de 1053 títulos. Aunque el cartucho de “Snow Bros.” no le haya salido barato precisamente, no ha sido el juego más caro que ha comprado, el récord lo tiene Battle Rush, que le costó 250.000 yenes, unos 1896 euros al cambio. Le siguen Mobile Suit Z Gundam: Hot Scramble por 917 euros y Exciting Boxing por unos 773 euros. Mientras que el título que más le ha costado conseguir es “Sansu 5・6-nen: Keisan Game”, un juego educativo de matemáticas que es más o menos sencillo de encontrar en formato cartucho, pero muy difícil de ver en su empaquetado original.

 

 

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Videojuegos

“Final Fantasy VII Remake Intergrade” llega a PlayStation 5

“Final Fantasy VII Remake Intergrade”, disponible en junio

 

El esperado remake de “Final Fantasy VII” llegó hace un año a PlayStation 4. Ahora, Square Enix anuncia que su salto a PlayStation 5 será con una edición actualizada y con contenido jugable inédito.

“Final Fantasy VII Remake Intergrade” traerá mejoras visuales en las texturas, la iluminación y el diseño de escenarios y personajes. Además, se podrá elegir entre dos modos de presentación, uno que priorizará los gráficos en 4K y otro que hará hincapié en mantener la acción a 60 fotogramas por segundo de forma regular y estable.

El plato fuerte de esta conversión lo protagoniza el nuevo episodio jugable que incluirá. Se llamará “FF7R EPISODE INTERmission” y tendrá como personaje principal a Yuffie Kisaragi. El añadido de un “Modo Foto”, por su parte, permitirá a los jugadores capturar sus momentos de juego favoritos y compartirlos con sus amigos.

 

 

Por último, cabe destacar que Square Enix ha comunicado que los usuarios que ya dispongan de “Final Fantasy VII Remake” para PlayStation 4 podrán descargar la versión mejorada (no incluye el capítulo extra, que se podrá adquirir por separado) para PlayStation 5 sin coste adicional. Con excepciones: en el caso de haber obtenido el juego original mediante PlayStation Plus, la descarga gratuita no se aplica. Tampoco lo haría para aquellas personas que poseen el juego de PS4 en formato físico y la PS5 en su versión sin lector de discos.

“Final Fantasy VII Remake Intergrade” verá la luz el próximo 10 de junio para PlayStation 5, en formato tanto físico como digital.

 

 


David Pedrós

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Videojuegos

Clásico del mes, vol. 30: “Age of Empires II”

Todo un imperio construido desde la estrategia

 

Con más de veinte años a sus espaldas, “Age of Empires II” sigue manteniendo su puesto de honor como uno de los videojuegos más celebrados de la historia. Tras sus respectivas expansiones y sus recientes puestas al día, continúa siendo sinónimo de la mejor estrategia en tiempo real.

A finales de septiembre de 1999 llegaba a las tiendas “Age of Empires II: The Age of Kings”, la secuela del popular título que demostraba de nuevo que, en materia de videojuegos, segundas partes sí fueron buenas. Fue desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft para Windows y Mac, aunque acabaría llegando también a otras plataformas.

 

 

Cada una de las cinco campañas de “Age of Empires II” traslada al jugador a un momento histórico diferente, en el que deberá obtener y gestionar recursos para construir civilizaciones capaces de defenderse del ataque del ejército inglés durante las Guerras de la independencia de Escocia, por citar solo un ejemplo. Cada época y localización presentan sus particularidades, como unidades militares específicas, así que el usuario deberá aprovecharlas en la medida de lo posible para lograr su objetivo.

Solo un año más tarde llegaría la expansión, llamada “The Conquerors”, que aportaría nuevas civilizaciones y daría pie a que apareciera, más tarde, “Age of Empires II: Gold Edition”, un pack que la acompañaba del juego original. Mientras, “The Age of Kings” era adaptado para consola doméstica, con una versión para PlayStation 2, publicada por Konami.

 

 

Una obra tan importante no podía escapar de la tendencia hacia las remasterizaciones que se está viviendo últimamente en el sector. Así, “Age of Empires II: HD Edition” se presentaba en 2013 con gráficos en alta definición y, ya en noviembre de 2019, llegó “Age of Empires II: Definitive Edition”. Tanto una como otra han sabido aprovechar el legado del original con nuevas expansiones que lo amplían, lo actualizan y demuestran que fue y todavía es un imprescindible de la estrategia.

 

 


David Pedrós

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Videojuegos

El “videojuego” definitivo del Batman de Tim Burton

Vuelve a la Gotham de Tim Burton y Michael Keaton para explorarla a fondo

 

Los fans del Batman de Tim Burton están más o menos de enhorabuena, ya que un nuevo videojuego no jugable de fans para fans nos abre de nuevo el universo de la Gotham que nos enamoró a finales de los 80, principios de los 90.

A pesar de que el juego no será jugable y no será comercializado (de momento), nos ofrece mediante vídeos de su gameplay la posibilidad de explorar más a fondo la Gotham gótica de Tim Burton.

 

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Videojuegos

“Kuon”, el horror según From Software

Oscuridad en el Japón feudal

 

Conocido sobre todo durante esta última década, gracias a obras como “Dark Souls”, “Bloodborne” o “Sekiro: Shadows Die Twice”, el estudio From Software desarrolló en el pasado un juego de terror, “Kuon”, que ha acabado convirtiéndose en título de culto.

La historia reciente de From Software ha estado repleta de grandes éxitos, pero la trayectoria de la compañía de Hidetaka Miyazaki resulta mucho más amplia. Desde sagas longevas como “Armored Core” o “King’s Field”, a videojuegos de terror, como la serie “Echo Night” o “Kuon”.

“Kuon”, publicado en 2004 (2006 en Europa), nos traslada a la era Heian, años 794 hasta 1185, del Japón clásico. Al inicio, queda a elección del usuario jugar como Utsuki o como Sakuya, que deben aventurarse en la mansión Fujiwara, lugar en el que están sucediendo extraños fenómenos. Desde la perspectiva de cada una de las protagonistas, se da forma a una elaborada trama llena de misterios.

Para combatir los peligros de la mansión, contamos con un arma cuerpo a cuerpo, como suele ser habitual en el género. Pero también podemos ayudarnos de diferentes conjuros para enfrentarnos a los enemigos. Flechas de fuego, estalactitas de hielo, además de diferentes invocaciones, tales como arañas, lobos o marionetas, que pueden luchar a nuestro lado. En un título como “Kuon”, en el que vernos rodeados por varios enemigos puede ser fatal, conviene usar estos hechizos de manera eficiente.

 

 

El resto de ingredientes básicos de un “survival horror” están presentes: los puzles, la exploración y los sustos son capitales en una jugabilidad que castiga el ir corriendo constantemente, ya que esto pone en alerta a los enemigos, nubla la vista de las protagonistas y las hace más vulnerables a los ataques y al “vértigo”, es decir, el estado de pánico en el que pueden entrar.

La ambientación es el punto fuerte de “Kuon”, gracias a un sistema de cámaras fijas que incide en el agobio propio de los espacios estrechos, y unos efectos, tanto visuales como sonoros, a la altura de su objetivo. A destacar sobre todo la iluminación, la recreación del fuego y los sonidos de fondo, que acentúan la sensación de tensión y opresión que se respira durante su desarrollo.

Adecuándose a la época de la historia en la que se sitúa, el título de From Software construye un argumento a partir del folklore japonés, con referencias al confucionismo y al budismo, entre otros. Como curiosidad, es posible desbloquear una versión para dos jugadores del Sugoroku, un juego de tablero popular durante el período Heian, accesible desde el menú principal.

Así que, en general, “Kuon” se convierte en una propuesta diferente y muy recomendable dentro del catálogo de juegos de terror, con semejanzas a otros títulos de From Software y puntos en común con obras coetáneas, pero con suficientes particularidades como para ser tenido en cuenta por sí mismo. Podéis jugarlo en PlayStation 2, consola para la que fue lanzado en exclusiva, aunque hoy en día no resulta sencillo hacerse con una copia.

 

 


David Pedrós

 

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Videojuegos

Los juegos más prometedores de Nintendo 64 que acabaron cancelados

Los videojuegos que pudieron ser y no fueron de N64

 

La era de Nintendo 64 fue corta y supuso el fin del dominio de Nintendo en la industria de los videojuegos durante un tiempo, pero fue gloriosa. La consola fue un referente de los juegos de plataformas en 3D y tuvo juegos que aún hoy se consideran de los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, con el paso de los años, muchos desarrolladores de terceros abandonaron N64 y Nintendo tuvo que trabajar horas extras para crear nuevos juegos y mantener viva su consola. Esto llevó a la cancelación de muchos juegos en diferentes niveles de terminación, algunos de los cuales ya habían sido anunciados a bombo y platillo en las revistas de videojuegos.

Muchos juegos proyectados para Nintendo 64 acabaron siendo cancelados, y en recuerdo de lo que podría haber sido, hemos reunido la lista de los (que creemos que hubieran sido) mejores.

 

Metroid 64

Metroid 64 apareció en la sección Pak Watch de Nintendo Power bastante pronto en la vida de la consola y permaneció allí durante algunos años. Aunque el título fue anunciado, lo cierto es que nunca se le dedicó ni un solo minuto de desarrollo. Era un proyecto, y nada más. Yoshi Sakamoto, el creador de la serie, quería un juego, pero pensaba que no podría hacerlo funcionar en 3D. Nintendo se dirigió entonces a un desarrollador secundario, que simplemente pensó que no podría estar a la altura del legado de Super Metroid. Así que Metroid 64 fue efectivamente “cancelado” sin llegar a trabajar en él.

 

 

 

Final Fantasy VII

Desde los tiempos de la NES, Square siempre había lanzado sus productos en las consolas de Nintendo. La empresa iba a mantener esta tendencia con la N64, pero tenía grandes ambiciones en cuanto al tamaño de los juegos y la tecnología. La empresa pidió que se incluyera una unidad de CD-ROM en la consola, pero Nintendo quiso optar por los cartuchos. Final Fantasy VII, que estaba en desarrollo en ese momento, habría tenido que ser comprimido y se habrían tenido que eliminar partes del juego. Por ello, Square se pasó a la Playstation, y el juego se lanzó en un millón de CDs en su lugar.

 

 

Grand Theft Auto

Se suponía que el Grand Theft Auto original de arriba abajo iba a salir en N64 con algunas mejoras. El proyecto se canceló sin dar ninguna razón, y desde entonces no se ha concedido ninguna entrevista sobre el tema. La única prueba que tenemos de su existencia proviene de dos fuentes. En primer lugar, se habló del juego en Nintendo Power durante unos meses. En segundo lugar, hay un documento interno de Rockstar Games que circuló en torno al E3 de los años 90 y que mostraba que el juego estaba previsto para el “Ultra 64” (el antiguo nombre en clave de la N64) a partir de 1995.

 

Mega Man 64 2

Mega Man 64 no era más que un port de Mega Man Legends. El juego no presentaba apenas cambios respecto a la versión de Playstation, salvo algunos cambios de audio. Cuando se anunció Mega Man Legends 2, Capcom aseguró que se volvería a crear una versión para N64. Por desgracia, hubo dos problemas importantes. El primero es que la versión para N64 del original sufrió unas ventas muy pobres, lo que hizo que una secuela fuera una perspectiva poco atractiva. El segundo, que Mega Man Legends 2 no se completó oficialmente hasta la mitad del año 2000, momento en el que la N64 se acercaba a su fin. El port nunca se terminó.

 

Diablo

En 1997, Nintendo compró los derechos de publicación de Diablo en Japón para su nueva extensión, la 64DD. Esta ampliación para Nintendo 64 iba a utilizar discos regrabables, lo que proporcionaría espacio de disco más que suficiente para adaptar el juego sin recortarlo. El problema es que el complemento fracasó, y su muerte supuso la cancelación del proyecto. Esta primera colaboración no resultó, pero no fue el final para Blizzard y Nintendo. Aunque no fue desarrollado en su totalidad por Blizzard, StarCraft 64 salió a la venta en el año 2000, pero Diablo quedó completamente olvidado.

 

 

Mortal Kombat: Special Forces

Special Forces sólo salió a la venta para PlayStation. Sin embargo, también estuvo en desarrollo para Nintendo 64 y Dreamcast. Lo sabemos gracias a una entrevista de IGN con John Tobias. Midway atravesó una agitación interna en medio de todo esto, hasta el punto de que Tobias, creador de la serie, acabó abandonando la compañía. La reestructuración hizo que los nuevos jefes se centraran en la versión de PlayStation. Al parecer, esto no ayudó al juego tanto como pensaban. A día de hoy se encuentra con una calificación media de 28 en Metacritic.

 

 

Street Fighter EX

Street Fighter EX fue el primer juego de la serie en contar con polígonos 3D, lo que parece que encajaría perfectamente en Nintendo 64. Tras el éxito de la recreativa, se anunció un port para la consola de Nintendo. Habría sido el único título de Street Fighter en N64, pero finalmente solamente se portó a la PlayStation. La versión para N64 se canceló por los evidentes problemas de dinero, y por los problemas generales que conllevaba adaptar cualquier juego a la muy particular arquitectura de N64.

 

 

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Videojuegos

“Final Fight LNS”, la versión definitiva del clásico de fans para fans

El beat’em up definitivo para horas y horas de mamporros callejeros

“Final Fight LNS” es un beat’em up que mezcla conceptos y movimientos tanto de este género como del género de lucha. Cuenta con un revolucionario y novedoso sistema de combos basado en el “cancelling”, el cual nos permite enlazar movimientos especiales dentro de otros pudiendo así realizar un número muy elevado de golpes. El juego además está diseñado para que su dificultad disminuya considerablemente a medida que vamos aprendiendo y ejecutando este sistema, por lo que la curva de aprendizaje es pronunciada. En otras palabras, el juego nos va a recompensar a medida que aprendamos a infligir el máximo daño posible a los objetivos.

El plantel de personajes jugables consta de 69 personajes combinando luchadores de varias de las sagas más exitosas de Capcom tales como: “Final Fight, Street Fighter, Cadillacs and Dinosaurs, Captain Commando, Alien vs Predator, Battle Circuit, Darkstalkers, Marvel vs Capcom y Strider”. A pesar del amplio repertorio cada personaje está balanceado y arreglado para que la experiencia jugable sea óptima elijamos el personaje que elijamos y tengamos posibilidades de éxito con cualquiera de los 69.

En el apartado musical se han seleccionado temas que van desde los temas clásicos hasta versiones (o covers) de esos temas hechos por gente con muchísimo talento para la música, pasando por temas que nada tienen que ver con el mundo del videojuego como canciones “synthwave”. Cada parte de cada fase tiene un tema diferente, haciendo así que la experiencia al jugarlo se haga menos monótona y disfrutable para el jugador.

El cuanto al control, el juego consta de un mando direccional y 3 botones para realizar todas las acciones que se nos permiten, Tanto movimientos básicos como movimientos especiales. En el apartado de movimientos básicos vamos a poder realizar bastantes acciones con cada luchador, tanto ofensivas como defensivas o evasivas. Por lo que la sensación de libertad a la hora del control es muy satisfactoria. Entre estos movimientos tendremos: correr, movernos verticalmente mientras corremos, saltar, saltar hacia atrás, saltar verticalmente, bloquear ataques y realizar contraataques.

En los menús vamos a disponer de diferentes modos de juego, cada uno con diferentes modos de dificultad por lo que podremos siempre elegir una opción que se ajuste a nuestro nivel y a nuestro tiempo. Aparte de la partida convencional disponemos de varios modos como son: Boss Rush, Volleybred, Versus Mode y Bonus Mode. Además disponemos de un excelente modo de entrenamiento para poder probar todo lo que queramos de cualquier personaje.

En el desarrollo de fases hemos querido mantener la esencia del primer “Final Fight”, de tal modo que la acción se desarrolla en Metro City. Por eso hemos recreado los escenarios más característicos de esta franquicia y los hemos mezclado con otros que a nuestro juicio, mantienen su esencia y aportan un aire fresco a estos.

Final Fight LNS no cuenta con un sistema propio para jugar on-line, pero a día de hoy este inconveniente se subsana con programas como Parsec, el cual recomendamos encarecidamente para poder jugar “Final Fight” en cooperativo sin problema alguno.

Lo podéis descargar gratis en el siguiente enlace: https://fflnsultimate.firebaseapp.com/home

 

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Coleccionismo

Piepacker, las partidas online llegan a los juegos retro

Juega con tus amigos a los videojuegos retro que aún te siguen enamorando

 

Piepacker es una nueva opción para los amantes de los videojuegos retro que nos permitirá por primera vez jugar online a grandes clásicos y compartir partidas con nuestros amigos. Para disfrutarlo necesitaremos de su consola física, el cartucho del videojuego original al que queramos jugar conexión online, con la posibilidad de usar mandos antiguos.

Piepacker pondrá a nuestra disposición diversos adaptadores especiales para cada mando clásico, desde NES, Master System, SNES o Mega Drive, además de darnos la oportunidad de jugar con nuestro teclado y ratón, mando de PS4 o el mando de Xbox One. Otras curiosas opciones que nos ofrecerá son rebobinar partidas, guardar, cargar, pausar las sesiones, crear un grupo para chatear con amigos y montones de opciones más.

 

 

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Videojuegos

Clásico del mes, vol. 29: “F-Zero”

Carreras del futuro en Modo 7

 

En pleno lanzamiento de la nueva Super Nintendo, “F-Zero” demostró de qué era capaz “el Cerebro de la Bestia” en el plano técnico. Un título, vertiginoso y exigente, que marcó el camino de los arcades de velocidad desde la generación de los 16 bits en adelante.

Si bien el “día uno” de la segunda consola de Nintendo estuvo protagonizado por “Super Mario World”, el título más esperado de entre esa parrilla inicial, “F-Zero” resultó ser también importante, un juego de carreras de naves que acabaría siendo muy conocido y que originaría una saga, no demasiado prolífica en cantidad, pero sí en calidad.

 

 

“F-Zero” estrenó el conocido como Modo 7, que permitía desarrollar los escenarios de forma que simulasen un desplazamiento en tres dimensiones mediante la rotación  y el escalado de las texturas 2D. Una técnica que se usaría en niveles muy concretos de juegos como “Super Castlevania IV”, “Super Ghouls’n Ghosts” o “Contra III: The Alien Wars”, por ejemplo. En otros, como “Pilotwings”, el Modo 7 era absoluto protagonista.

Este avance gráfico, junto con un apartado artístico más que apropiado, permitió que “F-Zero” recreara un universo futurista verosímil, en el que las carreras tenían lugar a altas velocidades. Y ahí residía buena parte del reto jugable: mantener la nave en la pista sin rozar los muros requería reflejos, práctica y habilidad, sobre todo en las curvas más cerradas de sus pistas más estrechas.

Cabe destacar, por último, el acompañamiento musical del menú y de cada uno de los circuitos. Una banda sonora que resuena aún en la memoria de muchos. Si queréis revivirla, sabed que “F-Zero” está disponible en el servicio de suscripción de Nintendo Switch Online y en la Super Nintendo Classic Mini, ya descatalogada.

 

 


David Pedrós

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Coleccionismo

Los juegos más caros de Mega Drive / Sega Genesis

Auténticas joyas que solo forman parte de las vitrinas de los mejores coleccionistas del mundo

 

Estos son los 5 juegos de Mega Drive / Sega Genesis más caros y difíciles de coleccionar del actual mercado, auténticas joyas que solo poseen los coleccionistas más afortunados del mundo.

 

Tetris: 16,000 – 30,000 dólares

Esta curiosa variante del clásico juego de puzles se desarrolló junto a la versión arcade de la 16 bits de Sega, pero nunca llegó a las estanterías tras el acoso legal de Nintendo por los derechos exclusivos de la consola.  Sega tenía la versión consolizada para Mega Drive terminada y parecía haber comenzado la producción de los cartuchos japoneses en 1989, pero acabó desechando lo que salió de la cadena de montaje.

Curiosamente, Wikipedia afirma que “se estima que solo se produjeron entre 5 y 8 copias”. Cualquiera que esté familiarizado con la producción manufacturera puede adivinar que lo que realmente ocurrió fue que se sacó una tirada de producción mayor (probablemente de miles) (los costes de preparación de la tirada no habrían cubierto ni de lejos una tirada super pequeña) pero luego la dirección dijo al personal que destruyera lo producido para evitar problemas legales. Lo más probable es que algunos miembros del equipo sacaran unas cuantas unidades de contrabando y que solo unas pocas sobrevivan en la naturaleza. Al parecer, se sabe que existen unas 10 copias.

Una de las copias originales más conocidas del port de Megadrive se puso en subasta firmada por su autor en 2011 con una ambiciosa puja inicial de 1 millón de dólares (a la altura de la subasta de 500.000 dólares del Gamma Attack de Atari 2600). El propietario de ese cartucho pagó 11.000 euros (aproximadamente 13.000 dólares) en 2008. También mencionó que en 2011 rechazó dos ofertas de 12.000 libras esterlinas (unos 20.000 dólares). Finalmente no lo consiguió vender.

 

 

 Outback Joey: 2,000 – 8,000 dólares

Antes de Wii Fit, hubo algunos intentos para relacionar el entrenamiento físico y la motivación con los videojuegos. Outback Joey fue una muestra de este esfuerzo por parte de Sega.

Outback Joey es un juego de plataformas en el que los latidos y el movimiento del jugador controlan la velocidad de Joey, el canguro del juego. El cartucho solamente se incluía con el Heartbeat Personal Trainer (que, en sí mismo, es una rara variación de la consola Sega Genesis) exclusivamente en Norteamérica. El Heartbeat Personal Trainer puede ejecutar cualquier juego de la NTSC Genesis, pero venía con sensores de movimiento que se vinculaban a los juegos compatibles.

El cartucho del juego Outback Joey nunca se vendió por separado, ya que requería los mandos de fitness del Personal Trainer y este juego solamente tuvo una tirada de producción de 1000 unidades. En los últimos seis años, ha aparecido una unidad en eBay cada año. En 2015, una copia del juego junto con el Personal Trainer y la caja se vendió por 1950 dólares. Al año siguiente, en 2016, un cartucho suelto de Outback Joey se vendió por 2025 dólares. En 2017, sin embargo, una copia completa del Personal Trainer y Outback Joey se vendió por 7000 dólares y de nuevo por 8000 dólares en 2021. En 2021, otro cartucho se vendió por 2000 dólares. Así que parece que los cartuchos se mantienen bastante estables, pero esas copias completas son todo un tesoro.

 

 

Blockbuster World Video Game Championships II: 2,500 – 5,000 dólares

Al igual que los cartuchos de competición de NES y SNES, Blockbuster World Championships II es un cartucho promocional especial desarrollado por Acclaim que se utilizó en varias tiendas Blockbuster durante un concurso que celebraron para ver quién conseguía más puntos en versiones truncadas de NBA Jam y Judge Dredd para competir por premios. En el caso de este juego de Genesis, el cartucho nunca llegó a distribuirse.

Aunque se dice que se produjeron 67 de estas unidades, las estimaciones actuales son que solamente quedan unas pocas copias conocidas de estos cartuchos de Blockbuster, por lo que pueden ser incluso más raros que los cartuchos de NES World Championship. Sin embargo, no tienen una historia tan emocionante detrás.

El cartucho de Genesis es en realidad más parecido al del Campeonato de Super Nintendo con Donkey Kong Country. Sin embargo, a diferencia de su homólogo de SNES, que podía ser ganado por los concursantes, el cartucho de Acclaim tenía que ser destruido tras su uso, lo que redujo drásticamente el número de cartuchos legítimos supervivientes. También cabe mencionar que su aburrida etiqueta de texto pequeño no es precisamente tan atractiva como las etiquetas gráficas de sus compañeros.

Una copia del cartucho de Blockbuster se vendió en 2015 con un precio de salida de 3.000 dólares en una subasta de eBay. En un momento dado, la puja llegó a ser de 3.500 dólares, pero un comprador se retiró. Esto muestra un buen aumento de nuestra estimación anterior fue de 1,600 a 2,500 dólares en 2013. Ahora, en 2021, se puede encontrar una listada en eBay (no vendida) con un precio de venta de 25.000 dólares.

 

 

Phantom 2040 Box Set: 600 –  1100 dólares

Sega lanzó una versión limitada de coleccionista de este juego para la Mega Drive en Australia, probablemente debido a la popularidad del personaje allí. Además de esta joya oculta del juego (tiene un buen ambiente de Metroidvania), la caja contenía un juego de pegatinas de la Zona de la Phantom Glow y un llavero Phantom.

Este juego no aparece muy a menudo en el mercado, especialmente en un estado completo e impoluto.

 

 

Maximum Carnage Box Set: 450 – 1,000 dólares

Al parecer, se fabricaron 5.000 copias de esta caja de Maximum Carnage y se vendieron (quizá exclusivamente) en el canal de televisión de compras en casa americano QVC. Esta caja en particular tenía una presentación muy cuidada e incluía pins de solapa y un libro con los primeros números del cómic Maximum Carnage en el que se basaba el juego.

Las versiones selladas del set se habían vendido antiguamente por unos 400 dólares y las copias abiertas se vendieron por un rango de 160 a 300 dólares. Recientemente un juego sellado se vendió por 1.000 dólares, mientras que las copias abiertas se vendieron por 450 y 500 dólares cada una.

 

 

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