¿La nueva XBOX Series X será compatible con Steam y Epic Games Store?

 

La nueva consola Xbox Series X tendrá un nuevo modo Windows e integrará Steam y Epic Games Store, para ejecutar juegos de PC, rumor o una realidad que en breve se confirmará? Al parecer, la compañía Microsoft busca un verdadero golpe de efecto en el mercado de consolas de la próxima generación, y esta sería una opción que estaría contemplando.

Tras la decepción comercial con el sistema Xbox One, Microsoft parte casi de cero en el nuevo mercado de las consolas. Competir con los espectaculares y potentes juegos de Playstation, el carisma de Nintendo o los juegos gratis multijugador de PC, con un potente mercado asiático (China, Corea, Tailandia, Singapur) donde las consolas casi no existen (el chino ya es el idioma más hablado de Steam), es muy complicado.

En los últimos años, Microsoft ha estado trabajando intensamente para diluir las diferencias entre Xbox y PC: anunció que todos los juegos exclusivos de Xbox One saldrían el primer día en PC, un juego de Microsoft Xbox o PC se puede en ambas plataformas, y recientemente ha anunciado que todos sus juegos serán lanzados a Steam y otras tiendas, como ha ocurrido con el reciente “Halo: The Master Chief Collection”.

 

 

 

No solo eso, sino que ha comenzado a desarrollar juegos que se consideran propios de la plataforma PC, como el simulador de vuelo “Microsoft Flight Simulator”, o el juego de estrategia táctica “Gears Tactics”.

Sería una jugada maestra que dejaría completamente descolocada a Sony. Todo de una Xbox Series X se convertiría en un PC gaming compatible con docenas de miles de juegos desde el día 1. Cientos de millones de usuarios tienen su colección de juegos en Steam, así que comprar una consola Xbox Series X sería una decisión muy atractiva. Y al tener una arquitectura cerrada, una consola rinde mejor que un PC con los mismos componentes, además de tener un precio imbatible: un PC por 500 euros por una potencia equivalente a un PC de más de 1.000 euros. ¿Quién se resiste?