Connect with us

Series

«Rebuild of Evangelion» en Amazon Prime

La continuación de la trama de la serie original “Neon Genesis Evangelion”

 

Amazon Prime estrenó la cuarta y última entrega de “Rebuild of Evangelion”, un proyecto por el cual Hideaki Anno, guionista y máximo responsable, ha invertido 14 años para verlo finalmente terminado. Tal y como su propio nombre indica, se trata de una reconstrucción, una revisión de la icónica serie original de los años 1990 “Neon Genesis Evangelion”. Anno retoma el principio de la serie, sus personajes y todo el imaginario que la rodea y la va desviando hacia derroteros más comprensibles para el público con un final mucho más acorde con la épica de la narración y que sirve de colofón definitivo.

Nueve años han pasado entre la tercera entrega de esta tetralogía y el estreno de “Evangelion 3.0 + 1.01 Thrice Upon a Time”. A pesar de que en muchos momentos no se tenía nada claro de si esta cuarta película llegaría a ver la luz, hay que decir que la espera ha merecido totalmente la pena. El director Kazuya Tsurumaki (también responsable de las otras tres entregas) nos ofrece un digno espectáculo animado apoyado en las técnicas más modernas en animación por ordenador donde el equilibrio entre acción y psicología se mantiene de forma constante a lo largo de los 156 minutos de metraje. Pero antes de entrar en materia dejadme retroceder a los inicios de esta saga que nos ofrece más de 7 horas de excelente animación, acción desmesurada, grandes batallas con robots gigantes de por medio y altas dosis de filosofía, psicología y un mundo imaginario sólido como el granito.

 

 

La historia empieza con “Evangelion 1.01 You Are (Not) Alone” que sigue la trama de la serie original, “Neon Genesis Evangelion”, de forma bastante fiel aunque incorpora pequeños cambios. 15 años atrás la humanidad ha sido reducida a la mitad a causa de un ataque alienígena conocido como el Segundo Impacto. El ataque por parte de estos extraterrestres, conocidos con el nombre de ángeles, se predice en Los Textos del Mar Muerto. El armamento convencional poco puede hacer contra estas formas de vida definitiva y por eso se crea NERV, una corporación militar que desarrolla armamento para combatir a los ángeles. Estas armas, lo último en tecnología biomecánica, son potentes robots gigantes capaces de tratar de tú a tú a los alienígenas. Pilotados desde dentro por adolescentes, el peso de conducir la última esperanza de la humanidad, los EVAs (abreviación de EVANGELION), recae sobre Shinji Ikari, hijo del director de NERV.

 

 

Este primer film se centra principalmente en las escenas de acción contando con una increíble animación que mezcla elementos 2D con 3D sin que chirríe demasiado la integración de una técnica con la otra. El tempo de la película es bastante ligero y la presentación de sus personajes se hace a la vez que se desarrollan las escenas de lucha. Shinji Ikari arrastra muchos problemas a sus espaldas y eso se irá viendo a lo largo del metraje. Su inseguridad, su falta de personalidad y las tendencias depresivas irán apareciendo a medida que vaya avanzando la trama. El resto de personajes como Rei, Gendô y Katsugari se irán integrando en el relato sin presentación previa y el espectador conocerá sobre ellos, a diferentes ritmos, durante las escenas de transición, mucho más calmadas y aportando la información necesaria para comprender todo el contexto socio-político, el imaginario que rodea “Evangelion” y toda la mística y abrumadora filosofía que trae consigo esta épica historia. En esta primera entrega también aparecerán de forma esporádica otros personajes que tomaran peso en las siguientes películas.

 

 

La segunda entrega retoma la acción allí donde se quedó la primera película. “Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance” sigue insistiendo en las escenas de acción en la lucha de la humanidad contra los ángeles. Se incorporan dos nuevos personajes que resultarán importantes para la trama: la excesiva Asuka Langley y la pícara Mari Makinami. Dos nuevos pilotos de EVA que irrumpirán en la acción como un elefante en una cacharrería. Si en la anterior entrega los personajes eran presentados de forma suave, estas dos entran protagonizando fantásticas escenas de acción haciendo gala de su hinchado ego.

 

 

La acción sube de nivel en esta segunda película del proyecto “Rebuild of Evangelion”. Unos ángeles cada vez más fuertes y sofisticados necesitan la acción de 3 EVAs luchando al mismo tiempo. La espectacularidad de las batallas y las tensiones existentes entre los tres pilotos se llevan la mayor parte del metraje de la película. La brutalidad de las imágenes aumenta exponencialmente en este film. Los EVAs dejan de ser robots pilotados para convertirse en seres con voluntad propia capaces de absorber el alma del piloto para protagonizar algunas de las escenas más truculentas de toda la tetralogía. El rechazo de Shinji Ikari a ser piloto contrasta con otras producciones del mismo género en las que el protagonista está orgulloso de ser el luchador que salvará a la humanidad. Cada batalla, cada victoria por la mínima se lleva consigo un trozo de alma del piloto que queda sumido en el abatimiento y la desesperación. Un estado de ánimo que lo lleva a tomar decisiones erróneas.

“Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance” es el punto de inflexión que Hideaki Anno utiliza para desarrollar el nuevo guión. Siguiendo la serie original hasta cierto punto en el que marca una desviación que nos llevará hacia las siguientes entregas. El imaginario “Evangelion” crece con la presentación de la organización SEELE y dando a conocer conceptos como la Llave de Nabucodonosor, el Tratado del Vaticano, el temido piloto automático y el despertar del EVA.

 

 

La tercera entrega de esta tetralogía es la primera que cuenta con una trama que no tiene nada que ver con la obra original. “Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo” nos traslada a 14 años después del catastrófico final de la anterior película. Los trabajadores de NERV se han dado cuenta de las verdaderas intenciones de Gendô Ikari y sus ansias por terminar el Plan de Implementación Humana que implica la destrucción de toda forma de vida tal y como la conocemos sobre la faz de la Tierra. La nueva organización, WILLE, lucha para que la Tierra no vuelva a sufrir un nuevo impacto a la vez que ayuda a reconstruir las vidas a los supervivientes del Casi Tercer Impacto. Shinji Ikari se encuentra en medio de estas dos organizaciones sin tener ni idea de lo que ha pasado en el lapso de tiempo en el que ha estado en hibernación. Tratado como un criminal peligroso por unos y como objeto de deseo por otros, su alma vacía de afecto y su necesidad de reconocimiento paterno le harán tomar, otra vez, erróneas decisiones que acarrearán grandes sufrimientos para la humanidad.

Esta vez la película se centra en la psicología de sus personajes para dejar de lado la acción apabullante que se nos ofreció en los dos primeros metrajes. Film denso y pausado que ahonda en la personalidad de todos los personajes haciendo hincapié en el frágil Shinji Ikari. Este último encuentra cierta paz interior en compañía de Kaworu Nagisa, un misterioso piloto de EVAs quien parece tener un profundo interés en Shinji. El guion juega con los claro-oscuros del alma y se adentra en teorías y suposiciones del comportamiento humano. Hideaki Anno arriesga, de nuevo, en escribir un guion metafísico e introspectivo en el que intenta dar una razón a todo lo que el espectador ha visto en las anteriores entregas. Esto ya lo llevó a desarrollar el decepcionante final de la serie original y lo vuelve a intentar, suavizando un poco la intensidad, en esta tercera película. Así que Anno vuelve a tropezar de nuevo con la misma piedra y nos ofrece un film sin apenas acción que se basa en los diálogos y, sobre todo, en lo que no se dice para que el espectador intente entender el mundo interior del protagonista. Como era de esperar la recepción por parte del público fue glacial. Pero quiero romper una lanza a favor de esta tercera película diciendo que todo y ser muy floja, pero con mucha diferencia respecto a las otras tres, “Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo” debería verse como una preparación para lo que tiene que venir. Un enlace que une el principio de la serie original con el apoteósico final que Anno tiene en mente. Una vez completada la tetralogía, esta tercera entrega cobra todo el sentido del mundo pues, las 4 películas no deberían ser visionadas como obras independientes sino como un todo. Un absorbente metraje de más de 7 horas de duración que merece entrar en el Olimpo de la ciencia-ficción por la puerta grande.

 

 

Como ya pasó con la serie original, Anno encontró terribles dificultades para tirar adelante esta tercera película, sobre todo en el ámbito de productoras e inversores. Además, la baja aceptación por parte de la crítica y del público hizo que el proyecto entrase en un periodo de stand by mientras se dedicaba a otros menesteres como resucitar al icónico «Godzilla» para la gran pantalla. 9 años ha tardado en sacar la última entrega de “Rebuild of Evangelion” y 14 en terminar todo el proyecto, pero como ya he dicho antes, la espera no ha sido en balde.

“Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time” es el magnífico cierre a toda esta épica y grandiosidad. El colofón perfecto. Ni sobra ni falta. Una obra maestra que puede gustar más o menos a los fans de la serie original, pero a la que no se le pueden negar las incontables virtudes que el film posee.

 

 

La tierra se ha convertido en un lugar inhabitable debido a la contaminación producida por los hechos narrados en las anteriores películas. WILLE lucha para mantener a ralla esta contaminación en los pocos asentamientos humanos que aún aguantan a la vez que se dedica a recuperar ciudades enteras para volver a hacerlas habitables. Uno de estos asentamientos es Pueblo III, una zona de refugiados a la que irán a parar los tres pilotos. La forma de vida colaborativa y la obligación de aportar al asentamiento actúa como un bálsamo que cura las cicatrices del alma. Incluso Shinji Ikari, quién cae en un profundo estado depresivo al culparse por el terrible destino de la humanidad, levantará cabeza y, por fin, veremos un verdadero progreso en un protagonista que ya empezaba a volverse odioso para el espectador.

 

 

El film, de 156 minutos de duración, nos conduce sin prisa, pero sin pausa, hasta el deseado final. Por el camino habrá grandes dosis de acción, importantes revelaciones e impactantes despedidas. Todo esto amenizado por una impresionante animación que vuelve a hacer uso, y abuso, de los gráficos en 3D ofreciendo imágenes impactantes. Este film se convierte en el cierre ideal para una de las franquicias que más seguidores tiene, que más incertidumbre ha creado y que más interpretaciones se le ha dado. La película ofrece un delicioso equilibrio entre acción y psicología, cosa de la que no gozaban las otras entregas que, o bien se decantaban hacia la acción, o bien se inclinaban hacia la exploración interior de los personajes. Tanta intensidad narrativa nos lleva de la mano hacia el gran duelo final, el esperado enfrentamiento de Shinji Ikari con su padre. Este duelo es una amalgama de escenas soberbias que empiezan en una batalla física para terminar en una lucha mental. Las escenas oníricas, creadas completamente con técnicas CGI, acompañan la perorata de justificación del antagonista con la que se intenta explicar el porqué de todo, en un extraño intento de poesía visual. Este soliloquio final también se apoya en diferentes estilos de dibujo y técnicas de animación como el carboncillo o los bocetos. También destacar la increíble banda sonora creada por Shirô Sagisu, igualmente responsable de las partituras de las otras tres películas anteriores, pero que resulta tremendamente efectiva en este bizarro discurso final.

 

 

“Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time” es una maravilla por sí sola. Es el equilibrio ideal que debería tener toda película. Una historia intensa que resuelve de forma satisfactoria toda la tetralogía de “Rebuild of Evangelion”. La despedida de unos personajes que lo han dado todo y que han sido exprimidos hasta la última gota. El intento de hacer comprensible uno de los finales, el de la serie original, más indescifrables de la historia del audiovisual. Y la oportunidad de comprender el significado real de las palabras “Neon Genesis” que han sido borradas del título para esta revisión de la aventura de Shinji Ikari. Una delicia para todos los sentidos que nos emocionará en cada una de sus escenas. Un relato épico y grandioso con una construcción de mundo sin fisuras que nada tiene que envidiar a las grandes sagas cinematográficas de ciencia-ficción y fantasía. Las más de 7 horas de “Rebuild of Evangelion” es para visionarlas varias veces, con calma, para percibir todos los detalles, absorber todos los conceptos, no perderse ninguna frase por banal que sea, retener cada nueva información. Una genialidad hecha película que no hay que perderse, y menos ahora que Prime ha incluido las tres películas anteriores en su plataforma con motivo del estreno de esta.

 

 


Albert Solé Jerezwww.japaniums.blogspot.com

 

 

Series

«Ripley», la serie imprescindible para amantes de la perfección

Basada en la novela policial de 1955 de Patricia Highsmith «El talento de Mr. Ripley»

«Ripley» es una impecable serie de televisión estadounidense de suspenso psicológico de 2024, basada en la novela policial de 1955 de Patricia Highsmith «El talento de Mr. Ripley». Protagonizada por Andrew Scott como Tom Ripley, Johnny Flynn como Dickie Greenleaf y Dakota Fanning como Marge Sherwood, la serie de duración limitada de ocho episodios fue creada, escrita y dirigida por Steven Zaillian.

Es la primera adaptación en serie de la novela de Highsmith, después de las versiones cinematográficas «A pleno sol», de 1960, y «The Talented Mr. Ripley», estrenada en 1999. Aunque estaba originalmente programada para emitirse en el canal de televisión Showtime, pero en febrero de 2023 la serie se trasladó a Netflix. Finalmente, se estrenó el 4 de abril de 2024, y se trata de una de las series más bellas y perfectas que se pueden encontrar actualmente en la plataforma de streaming Netflix.

Su trama nos traslada a los años 60, donde un millonario contrata al estafador Tom Ripley para que viaje a Italia e inste a su hedonista hijo a regresar a casa. La aceptación del trabajo por parte de Tom hace que este se vea rodeado de riqueza, lujos y privilegios, haciéndose pasar por quien no es. Pero para conservar la vida que tanto desea, Tom tendrá que tejer una red de mentiras.

 

 

Sigue leyendo

Series

«Getting LOST», vuelve «Perdidos» en formato documental

Tenemos que volver a la isla

«Getting LOST» es un documental que celebra el fenómeno televisivo mundial LOST. Incluye entrevistas con el reparto y el equipo, así como con los fieles seguidores que siguen celebrando la serie veinte años después de su emisión original. Su estreno está previsto para este otoño, coincidiendo con el 20º aniversario del estreno de la serie en ABC.

Algunas de las caras conocidas que aparecerán serán Patrick Fischler («Phil»), Andrea Gabriel («Nadia»), Daniel Dae Kim («Jin»), Jorge García («Hurley»), Eric Lange («Radzinsky»), Michael Giacchino (compositor), Fredric Lehne («Marshal»), François Chau («Dr. Chang»), Jeff Fahey («Lapidus»), Bai Ling («Achara»), Maggie Grace («Shannon»), Larry Fong (director de fotografía), Bobby Moynihan (Super Fan), Henry Ian Cusick («Desmond»), Sonya Walger («Penny»), Sean Whalen («Frogurt»), Sterling Beaumon («Young Ben»), Michael Emerson («Ben»), Daniel Roebuck («Dr. Arzt»), Malcolm David Kelley («Walt»), M.C. Gainey («Tom»), Josh Holloway («Sawyer»), Javier Grillo-Marxuach (Guionista, Productor, DJ Dan), Terry O’Quinn («Locke») y Damon Lindeloff (Co-Creador, Showrunner). Además «Getting LOST» contará con la música del compositor original de la serie, Michael Giacchino.

 

 

Sigue leyendo

Series

Vuelve el anime de «Ranma 1/2», adaptando el manga al completo

Después de más de tres décadas Ranma 1/2 volverá a «debutar»

«Ranma 1/2» vuelve en formato anime, en un remake que promete adaptar al completo el manga, ya que el anime original, aparte de mostrar varios capítulos desordenados, su final quedó completamente abierto y no adaptó el desenlace de la obra.

Después de más de tres décadas desde el estreno de la obra de Rumiko Takahashi en Japón, la fecha de lanzamiento de esta nueva propuesta está prevista para el próximo 17 de julio de 2024. No hay que olvidar que este no es el primer remake de un anime de este autor, siendo dicho honor el que se le concedió a Urusei Yatsura.

Sigue leyendo

Series

«Golden Axe», llega la serie del famoso videojuego

Sega sigue trasladando sus franquicias más allá de las consolas

 

La serie de «Golden Axe» será una realidad gracias a Comedy Central, que adaptará en formato comedia el emblemático videojuego de lucha y aventuras de Sega de 1989. El anuncio ha generado una gran expectación entre los espectadores ansiosos por presenciar el talento cómico del reparto y equipo de la serie.

Liderada por el actor ganador del Emmy Matthew Rhys, conocido por sus destacadas actuaciones en “The Americans” y “Perry Mason”, junto al querido actor Danny Pudi, reconocido por su papel en la exitosa serie “Community”, «Golden Axe» promete ofrecer una experiencia fresca y entretenida para públicos de todas las edades.

Al igual que el videojuego, esta serie se situará en el mundo de fantasía medieval de Yuria, lleno de magia, criaturas míticas y epopeyas heroicas, con la serie animada siguiendo las hazañas de Ax Battler, Tyris Flare y Gilius Thunderhead, un grupo de héroes improbables mientras se embarcan en una aventura luchando contra el gigante malvado Death Adder y sus secuaces. Con Rhys y Pudi al mando, los espectadores pueden esperar una deliciosa mezcla de ingenio, encanto y sincronización cómica mientras los personajes navegan los peligros de su búsqueda con hilaridad y corazón.

Hablando sobre su participación en el proyecto, Matthew Rhys expresó su emoción, declarando: “Estoy emocionado de ser parte de una serie tan divertida e imaginativa. «Golden Axe» es un proyecto verdaderamente único y emocionante, y estoy deseando que el público se una a nosotros en este viaje épico».

 

 

Sigue leyendo

Series

Orden de visualización de las series y películas de Dragon Ball

El orden cronológico de la serie de tu vida

¿Cuál es el orden de visualización de las series y películas de Dragon Ball? Tras la muerte de Akira Toriyama, muchos son los que quieren rememorar la obra de este autor para disfrutarla en solitario o con su familia. Una historia que empezó en 1984 con el joven Goku y la búsqueda de las Bolas de Dragón, que posteriormente dio el salto a las televisiones y cine gracias al estudio Toei Animation. En más de treinta años de historia, Dragon Ball y Toei, con o sin la base directa de Akira Toriyama, han convertido a la saga en un fenómeno social.

 

A continuación os ofrecemos el orden cronológico (distribuida por arcos argumentales) de visualización correcto para disfrutarla al máximo:

 

1-El último combate/ Una solitaria batalla final (1990)

2-El episodio de Bardock (2011)

3-Dragon Ball (Bola de Dragón)

·Entre los episodios 39-40: La leyenda del Dragón Shenlong (1986)

·Entre los episodios 70-71: La bella durmiente en el Castillo del Mal (1987)

·Entre los episodios 118-119: Gran aventura mística (1988)

·Resumen del episodio 1 hasta el 78: El camino hacia el más fuerte (1996)

4-Dragon Ball Z

· Inmediatamente antes o entre los primeros 2 episodios: Garlic Junior Inmortal (1989)

·Entre los episodios 21-22: El más fuerte del mundo (1990)

·Entre los episodios 54-55: La super batalla (1990)

·Entre los episodios 81-82: El súper Guerrero Son Goku (1991)

·Entre los episodios 117-118: Los mejores rivales (1991)

·Entre los episodios 129-130: Guerreros de fuerza ilimitada (1992)

·Entre los episodios 153-164: Los 3 grandes Super Saiyans (1992)

·Historia alternativa entre los arcos de Freezer y Célula: Estalla el duelo (1993)

·Arco célula, entre los capítulos 118-194: Un futuro diferente: Gohan y Trunks (1993)

·Historia alternativa durante el arco de Célula: El plan para destruir a todos los Saiyans (1993)

·Entre los episodios 196-197: Los guerreros de plata (1993)

·Principio arco de Buu, alrededor del capítulo 200: El regreso de Broly (1994)

·Principio arco de Buu, alrededor del capítulo 200: Fusión (1995)

·Extensión del capítulo 252: El combate definitivo (1994)

·Arco de Buu (200-291): El ataque del dragón (1995)

5-Dragon Ball Super

·Equivalencia capítulos 1-14: La batalla de los dioses (2013)

·Equivalencia capítulos 15-27: La resurrección de Freezer (2015)

·Indeterminado o tras el final de la serie: Dragon Ball Super: Broly (2018)

·Indeterminado o tras el final de la serie: Dragon Ball Super: Super Hero (2022)

6-Últimos 4 episodios de Dragon Ball Z

7-Dragon Ball GT

8-100 años después (1997)

Sigue leyendo

Series

Superboy, la serie de tv «olvidada» del universo Superman

No todos recuerdan que estuvo 4 temporadas en antena

 

Superboy es una serie de televisión estadounidense emitida entre 1988 y 1992, basada en el personaje ficticio de DC Comics Superman, haciendo énfasis en su adolescencia y juventud. Por supuesto no se le llamaba todavía Superman, y la serie se tituló Superboy, que estaría destinada a durar 4 temporadas, con un total de 100 episodios de unos 22 minutos de duración, y que ha pasado a formar parte de la historia del Hombre de Acero. Al inicio de la tercera temporada, se cambió el nombre de la serie a The Adventures of Superboy. El personaje fue interpretado en la primera temporada por el actor John Newton y a partir de la segunda temporada por Gerard Christopher. Además, también contó con el debut de Joaquin Phoenix en el multiverso DC, en el papel de Billy, el niño prodigio, que apareció en el episodio número 20.

 

El principal escenario de la acción de la serie es la Universidad de Shuster, en uno de los muchos guiños al creador de la parte gráfica de Superman, Joe Shuster, como también los habría a su creador y primer guionista Jerry Siegel. En esta universidad estudian Clark Kent, Lana Lang y T.J. White, el hijo de Perry White, editor jefe del Daily Planet de Metropolis. Desde el primer momento quedaba claro que T.J. ejercería en la serie como una especie de sustituto de Jimmy Olsen, con una fuerte influencia cómica en su personaje.

De trasfondo se muestra a un malvado joven llamado Lex Luthor al cual Superboy tendrá que detener de tanto en tanto, aunque, a decir verdad, en la serie Lex será el menor de sus problemas. El Joven de Acero todavía no ha desarrollado sus poderes con la magnitud que alcanzará en su madurez, pero ya tiene todos ellos: puede volar, controla todos sus supersentidos, su visión calorífica y de rayos X.

En resumen, el éxito de la serie fue bastante notable, y su paso es más que remarcable en la historia de Superman en los medios de comunicación. Si bien en general los guiones fueron bastante simples y los efectos especiales nada del otro mundo, en un conjunto fue una serie entretenida y divertida, y a cualquier aficionado a Superman le agradará.

 

 

 

Sigue leyendo

Series

La cuarta temporada de The Girlfriend Experience

La cuarta temporada de la serie de Starz a día de hoy es un total misterio

 

La cuarta temporada de la serie de Starz, The Girlfriend Experience, ya dispone de fecha de estreno para este 2023. El próximo 18 de junio se emitirá el primer episodio de una nueva temporada de 10 episodios que culminaran el 6 de agosto.

De momento no se encuentra disponible el tráiler y se desconoce quiénes son los actores que encarnaran a los nuevos personajes.

The Girlfriend Experience es una serie de televisión estadounidense de antología dramática creada, escrita y dirigida por Lodge Kerrigan y Amy Seimetz que se emite en la cadena de cable premium Starz. La primera temporada está protagonizada por Riley Keough en el papel de Christine Reade, una estudiante de Derecho en prácticas que también trabaja como acompañante de lujo. Producida por Steven Soderbergh, está basada en la película homónima de 2009.

 

Sigue leyendo

Series

¿El final de American Dad? Su showrunner lo deja claro

¡Queremos mucho más Roger!

 

El showrunner de American Dad! ha explicado cómo se imagina el último episodio de la serie de animación, además de ofrecer pistas sobre cuándo será su final. En declaraciones a Digital Spy y a otros medios de comunicación en la Comic-Con de San Diego de 2022, Matt Weitzman admitió no tener «ni idea» de cuándo o cómo los fans podrán despedirse de los Roger y Stan de Seth MacFarlane y del resto de la pandilla Smith, por lo que parece que el final de la serie parece estar bien lejos en el horizonte.

«¡No! No, podría terminar en cualquier momento. Estoy preparado para que termine hoy, si tiran del enchufe…» dijo Weitzman. El showrunner añadió: «Realmente no tengo ni idea de cómo terminará la serie. No lo tengo en mente… A diferencia de El Señor de los Anillos, donde se sabe el plano final».

 

 

Aunque Weitzman no sabe cuál podría ser la toma final, el moderador de la mesa redonda y ex productor ejecutivo de American Dad! Jordan Blum tuvo una sugerencia bastante sólida. «¡Es Roger el que apaga una luz!», bromeó. La sitcom, que emite su 19ª temporada en Estados Unidos, ya ha sido renovada para los capítulos 20 y 21 en TBS.

«El penúltimo episodio de esta próxima temporada podría ser fácilmente el final de la serie, por ejemplo», explicó Weitzman. «Hay muchos episodios en los que se dice: ‘Oh, Stan ha muerto’, pero hacemos un reinicio al principio de cada episodio». «Y creo que los fans han llegado a aceptarlo. Están de acuerdo con cualquier final extraño que hayamos creado. Hay cosas que son canon y otras que no lo son».

Weitzman y la guionista y productora Nicole Shabtai también echaron la vista atrás para ver cómo han evolucionado los personajes a lo largo de los más de 300 episodios de la serie. «Al principio, Francine era simplemente muy comprensiva, como una auténtica madre de comedia de dibujos animados, y ahora creo que hemos profundizado en ella», compartió Shabtai. «Más profundo y oscuro», coincidió Weitzman.

«Klaus era un pervertido de una sola nota, ahora es más triste y malvado y busca formas de empoderarse, incluso de forma destructiva», añadió. «Se ha convertido en un personaje mucho más divertido y dinámico».

 

 

 

Sigue leyendo

Series

«Los Anillos de Poder» por fin nos devuelven a la Tierra Media

Amazon Prime lo ha conseguido

 

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ha llegado para quedarse en Amazon Prime, y devolvernos a la Tierra Media, muy a pesar de las críticas por su supuesta inclusión forzada. Los primeros episodios fueron muy densos en cuanto a exposición y construcción del mundo. Si bien era necesario para establecer el espectáculo y el conflicto futuro, hizo que esos episodios fueran un poco «difíciles». Sin embargo, el episodio 3 de la primera temporada de The Rings of Power, «Adar», ayuda a solucionar ese problema y pone a la serie en camino de ser una de las mejores series de fantasía del año.

Los Anillos del Poder muestra a la Tierra Media en su punto álgido de prosperidad y paz, y la prepara para una caída en la oscuridad. El episodio introdujo al público en el reino insular, Númenór, e introdujo al personaje Elendil, antepasado de Aragorn. También ha seguido avanzando la historia del elfo silvano Arondir y su cautiverio por los orcos en las Tierras del Sur. Cada elemento de la historia dio la sensación de haber dado grandes saltos hacia delante y de estar más cerca de revelar la oscuridad que acecha tras las esquinas de cada momento de la historia.

 

 

El descubrimiento de Númenór y la incorporación de personajes como Elendil, Isildur y Pharazôn demuestran que la historia está avanzando realmente hacia su conflicto principal. Númenór es un reino de «Hombres» que fue otorgado a las personas que fueron fieles a los Valar durante la guerra de Morgoth. En Los Anillos del Poder, la ciudad se ha alejado de los elfos y de los Valar, excepto Elendil y unos pocos elegidos. La historia con Elendil avanzó rápidamente, se reveló como un amigo de los elfos y se puso a ayudar a Galadriel a descubrir más información sobre Sauron. Como muchas de las facciones y personajes ya han sido explicados, la historia puede avanzar rápidamente, lo que permite que se produzcan acontecimientos mayores en cada episodio, como el descubrimiento del plan de Sauron para Mordor.

 

 

La historia de Arondir también tuvo un comienzo muy lento, pero dio grandes saltos en «Adar». Pasó de ser un simple explorador elfo a ser un esclavo e iniciar una rebelión contra sus captores orcos. La serie permitió a la audiencia descubrir nuevas cosas sobre su personaje, al tiempo que mostraba la devastación de los orcos y cómo están transformando las Tierras del Sur. El episodio también destacó la reverencia de los elfos por la naturaleza y estableció a Arondir como una persona con una voluntad indomable. En el tercer episodio hubo mucho más que ver y aprender sobre su historia que en cualquiera de los dos episodios anteriores.

Sauron va a ser el villano principal de esta serie, como lo es durante una parte importante de la historia de la Tierra Media. Todavía no se le ha visto, pero es posible que se revele en los momentos finales como un personaje llamado Adar. La incorporación de Sauron tan pronto muestra una dedicación al desarrollo de su personaje mucho mayor que antes. El repentino cambio de ritmo de la serie es algo bueno porque permite más tiempo para el desarrollo del personaje y de la historia. Si The Rings of Power puede introducir más elementos al principio, entonces cada parte puede desarrollarse de forma más natural sin ralentizar el ritmo de la serie más adelante.

 

 

Sigue leyendo

Series

La conexión entre Expediente X y Breaking Bad

Esto ya parece un verdadero crossover

 

Expediente X a lo largo de sus nueve temporadas, emitidas entre 1993 y 2002, sembró muchos de los elementos que convirtieron a Breaking Bad en otra gran serie de culto.  Para empezar, Vince Gilligan, el creador del aclamado drama, trabajó como guionista en la serie protagonizada por Scully y Mulder, serie que según él mismo ha contado influyó en su forma de contar historias. Además, Gilligan aprendió cómo ser un showrunner observando al creador de Expediente X, Chris Carter. Pero el padre de Breaking Bad encontró incluso a los actores que darían vida a su criatura en la resucitada producción.

 

Bryan Cranston

El actor que interpreta a Walter White apareció en un capítulo de X-Files de 1998 titulado Drive, escrito por el propio Gilligan. En él Cranston interpreta a un indeseable racista al que Mulder (David Duchovny) debe llevar al oeste para evitar que muera. Aunque se trataba de un ser humano desagradable, al final del capítulo los espectadores terminaron compadeciéndose de él y de su situación: exactamente lo mismo que quería Gilligan para su futuro antihéroe. «No tiene que gustarte, pero al final tienes que simpatizar con él y sentir empatía y pena por él», afirmó sobre White en 2011.

 

 

Aaron Paul

Con tan solo 22 años el encargado de interpretar a Jesse Pinkman en Breaking Bad apareció en el capítulo de 2001 de X-Files Lord of the flies. El episodio se centraba en un misterioso adolescente con unas inquietantes habilidades para volar y está escrito por Thomas Schnauz, guionista a su vez de Breaking Bad así como del spin off de la serie, Better Call Saul. ¿Fue el famoso episodio de la mosca en el laboratorio en Breaking Bad un homenaje a este episodio de Expediente X?

 

Dean Norris

El actor que interpretó al agente de la Administración para el Control de Drogas Hank Schrader ya demostró que podía encarnar a un agente de la ley en Expediente X. Concretamente en el episodio de 1995 F. Emasculata encarnó al alguacil Tapia.

 

Más conexiones

También aparecieron en Expediente X Raymond Cruz (Tuco en Breaking Bad y Eladio Buente en Expediente X), Danny Trejo (Tortuga en Breaking Bad y Cesar Ocumpo Expediente X) y Michael Bowen (el Tío Jack en Breaking Bad y Dwight Cooper Expediente X). De hecho, el rastro de la serie de culto de ciencia ficción continúa en Better Call Saul, donde Michael McKean – el agente Morris Fletcher en Expediente X, interpreta al hermano de Jimmy/Saul (Bob Odenkirk), Chuck.

Ahora, después de más de una década ampliando y profundizando el universo creado en ‘Breaking Bad’ y ‘Better call Saul’, Vince Gilligan ya tiene nueva serie lista para su presentación a las cadenas. Es una idea original que, al parecer, tendrá más puntos en contacto con la primera ficción en la que trabajó como guionista, ‘Expediente X’. Quienes saben algo más de la serie afirman que, en espíritu, está más cercana a La dimensión desconocida y que pretende utilizar el género para explorar ciertos aspectos de la humanidad, ubicando la historia en el mundo actual, pero con un ligero giro. La serie estará producida por Sony y, como es de esperar, ya está generando bastante interés en Hollywood. Deadline apunta que ocho o nueve cadenas están listas para escuchar la propuesta.

 

 

Sigue leyendo
Publicidad

Trending

Microoci
Barcelona Comunicació