“Rise of empires: Ottoman” y la caída del último bastión del Imperio Romano en Netflix

 

Rise of empires: Ottoman es una gran serie documental de Netflix que nos narra la historia del ascenso de Mehmed II, conocido como “Mehmed el Conquistador”. Este nació en 1432 y se convirtió en Sultán en 1444 hasta el derribo de Constatinopla, durante sus 30 años de reinado (1451/81) pudo expandir al máximo el Imperio Otomano.

 

 

Este documental histórico de 6 episodios está coproducido por STX Entertainment y Karg Seven Pictures, y nos narra como Mehmed derribar junto a sus hombres las murallas de Constantinopla, poderoso bastión del Imperio Romano de Oriente que no había podido ser derribado por más de una decena de ejércitos, todos derrotados. Los productores encargados de esta gran producción son Sarah Wetherbee, Kelly McPherson y Emre Şahin.

Entre las escenas actuadas se van intercalando la opinión de varios historiadores del Imperio Otomano, quienes le dan aires de seriedad a una producción que trata de apegarse a la historia sin perder atractivo dramático, con el mismo estilo que se ha visto en otras entregas de Netflix, como “Los Últimos Zares”.

Episodios de unos 45 minutos, duración perfecta para aprender y entretenerse en iguales dosis con una serie de buen nivel, con buenos libretos, escenas de acción que no desmerecen y actuaciones destacadas. ¿Lo mejor? El trabajo de diseño de vestuario y los escenarios, que le otorgan mucha credibilidad, y nos ayudan a descubrir lo que posiblemente sea uno de los momentos más dramáticos de la historia de Occidente.