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La serie de “Resident Evil” en Netflix con acción real

“Resident Evil: Oscuridad Infinita”, producida por la propia Constantin Films, no será la única serie que llegará este 2021

 

“Resident Evil: Oscuridad Infinita”, producida por la propia Constantin Films (autora de la saga cinematográfica), no será la única serie que llegará este 2021 a Netflix, ya que la plataforma también prepara otra adaptación de la saga de terror de Capcom con acción real.

De momento se ha confirmado quién interpretará al icónico villano Albert Wesker, el actor escogido es Lance Reddick, a quien conocemos sobre todo por su trabajo en “Fringe”, “The Wire” o “Lost”. Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez serían los otros nombres confirmados.  Teniendo en cuenta la sinopsis de esta producción, probablemente estas actrices den vida a las hijas de Wesker en las dos líneas temporales que se entremezclarán en cada capítulo: una antes del apocalipsis y otra donde el virus T ya se ha expandido sin control por el planeta.

 

 

La serie tendrá hasta ocho capítulos de una hora de duración, dirigidos por Andrew Dabb, showrunner de “Supernatural”, mientras que Bronwen Hughes (“The Walking Dead”, “Breaking Bad”) será su productor ejecutivo.

 

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“Rebuild of Evangelion” en Amazon Prime

La continuación de la trama de la serie original “Neon Genesis Evangelion”

 

Amazon Prime estrenó la cuarta y última entrega de “Rebuild of Evangelion”, un proyecto por el cual Hideaki Anno, guionista y máximo responsable, ha invertido 14 años para verlo finalmente terminado. Tal y como su propio nombre indica, se trata de una reconstrucción, una revisión de la icónica serie original de los años 1990 “Neon Genesis Evangelion”. Anno retoma el principio de la serie, sus personajes y todo el imaginario que la rodea y la va desviando hacia derroteros más comprensibles para el público con un final mucho más acorde con la épica de la narración y que sirve de colofón definitivo.

Nueve años han pasado entre la tercera entrega de esta tetralogía y el estreno de “Evangelion 3.0 + 1.01 Thrice Upon a Time”. A pesar de que en muchos momentos no se tenía nada claro de si esta cuarta película llegaría a ver la luz, hay que decir que la espera ha merecido totalmente la pena. El director Kazuya Tsurumaki (también responsable de las otras tres entregas) nos ofrece un digno espectáculo animado apoyado en las técnicas más modernas en animación por ordenador donde el equilibrio entre acción y psicología se mantiene de forma constante a lo largo de los 156 minutos de metraje. Pero antes de entrar en materia dejadme retroceder a los inicios de esta saga que nos ofrece más de 7 horas de excelente animación, acción desmesurada, grandes batallas con robots gigantes de por medio y altas dosis de filosofía, psicología y un mundo imaginario sólido como el granito.

 

 

La historia empieza con “Evangelion 1.01 You Are (Not) Alone” que sigue la trama de la serie original, “Neon Genesis Evangelion”, de forma bastante fiel aunque incorpora pequeños cambios. 15 años atrás la humanidad ha sido reducida a la mitad a causa de un ataque alienígena conocido como el Segundo Impacto. El ataque por parte de estos extraterrestres, conocidos con el nombre de ángeles, se predice en Los Textos del Mar Muerto. El armamento convencional poco puede hacer contra estas formas de vida definitiva y por eso se crea NERV, una corporación militar que desarrolla armamento para combatir a los ángeles. Estas armas, lo último en tecnología biomecánica, son potentes robots gigantes capaces de tratar de tú a tú a los alienígenas. Pilotados desde dentro por adolescentes, el peso de conducir la última esperanza de la humanidad, los EVAs (abreviación de EVANGELION), recae sobre Shinji Ikari, hijo del director de NERV.

 

 

Este primer film se centra principalmente en las escenas de acción contando con una increíble animación que mezcla elementos 2D con 3D sin que chirríe demasiado la integración de una técnica con la otra. El tempo de la película es bastante ligero y la presentación de sus personajes se hace a la vez que se desarrollan las escenas de lucha. Shinji Ikari arrastra muchos problemas a sus espaldas y eso se irá viendo a lo largo del metraje. Su inseguridad, su falta de personalidad y las tendencias depresivas irán apareciendo a medida que vaya avanzando la trama. El resto de personajes como Rei, Gendô y Katsugari se irán integrando en el relato sin presentación previa y el espectador conocerá sobre ellos, a diferentes ritmos, durante las escenas de transición, mucho más calmadas y aportando la información necesaria para comprender todo el contexto socio-político, el imaginario que rodea “Evangelion” y toda la mística y abrumadora filosofía que trae consigo esta épica historia. En esta primera entrega también aparecerán de forma esporádica otros personajes que tomaran peso en las siguientes películas.

 

 

La segunda entrega retoma la acción allí donde se quedó la primera película. “Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance” sigue insistiendo en las escenas de acción en la lucha de la humanidad contra los ángeles. Se incorporan dos nuevos personajes que resultarán importantes para la trama: la excesiva Asuka Langley y la pícara Mari Makinami. Dos nuevos pilotos de EVA que irrumpirán en la acción como un elefante en una cacharrería. Si en la anterior entrega los personajes eran presentados de forma suave, estas dos entran protagonizando fantásticas escenas de acción haciendo gala de su hinchado ego.

 

 

La acción sube de nivel en esta segunda película del proyecto “Rebuild of Evangelion”. Unos ángeles cada vez más fuertes y sofisticados necesitan la acción de 3 EVAs luchando al mismo tiempo. La espectacularidad de las batallas y las tensiones existentes entre los tres pilotos se llevan la mayor parte del metraje de la película. La brutalidad de las imágenes aumenta exponencialmente en este film. Los EVAs dejan de ser robots pilotados para convertirse en seres con voluntad propia capaces de absorber el alma del piloto para protagonizar algunas de las escenas más truculentas de toda la tetralogía. El rechazo de Shinji Ikari a ser piloto contrasta con otras producciones del mismo género en las que el protagonista está orgulloso de ser el luchador que salvará a la humanidad. Cada batalla, cada victoria por la mínima se lleva consigo un trozo de alma del piloto que queda sumido en el abatimiento y la desesperación. Un estado de ánimo que lo lleva a tomar decisiones erróneas.

“Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance” es el punto de inflexión que Hideaki Anno utiliza para desarrollar el nuevo guión. Siguiendo la serie original hasta cierto punto en el que marca una desviación que nos llevará hacia las siguientes entregas. El imaginario “Evangelion” crece con la presentación de la organización SEELE y dando a conocer conceptos como la Llave de Nabucodonosor, el Tratado del Vaticano, el temido piloto automático y el despertar del EVA.

 

 

La tercera entrega de esta tetralogía es la primera que cuenta con una trama que no tiene nada que ver con la obra original. “Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo” nos traslada a 14 años después del catastrófico final de la anterior película. Los trabajadores de NERV se han dado cuenta de las verdaderas intenciones de Gendô Ikari y sus ansias por terminar el Plan de Implementación Humana que implica la destrucción de toda forma de vida tal y como la conocemos sobre la faz de la Tierra. La nueva organización, WILLE, lucha para que la Tierra no vuelva a sufrir un nuevo impacto a la vez que ayuda a reconstruir las vidas a los supervivientes del Casi Tercer Impacto. Shinji Ikari se encuentra en medio de estas dos organizaciones sin tener ni idea de lo que ha pasado en el lapso de tiempo en el que ha estado en hibernación. Tratado como un criminal peligroso por unos y como objeto de deseo por otros, su alma vacía de afecto y su necesidad de reconocimiento paterno le harán tomar, otra vez, erróneas decisiones que acarrearán grandes sufrimientos para la humanidad.

Esta vez la película se centra en la psicología de sus personajes para dejar de lado la acción apabullante que se nos ofreció en los dos primeros metrajes. Film denso y pausado que ahonda en la personalidad de todos los personajes haciendo hincapié en el frágil Shinji Ikari. Este último encuentra cierta paz interior en compañía de Kaworu Nagisa, un misterioso piloto de EVAs quien parece tener un profundo interés en Shinji. El guion juega con los claro-oscuros del alma y se adentra en teorías y suposiciones del comportamiento humano. Hideaki Anno arriesga, de nuevo, en escribir un guion metafísico e introspectivo en el que intenta dar una razón a todo lo que el espectador ha visto en las anteriores entregas. Esto ya lo llevó a desarrollar el decepcionante final de la serie original y lo vuelve a intentar, suavizando un poco la intensidad, en esta tercera película. Así que Anno vuelve a tropezar de nuevo con la misma piedra y nos ofrece un film sin apenas acción que se basa en los diálogos y, sobre todo, en lo que no se dice para que el espectador intente entender el mundo interior del protagonista. Como era de esperar la recepción por parte del público fue glacial. Pero quiero romper una lanza a favor de esta tercera película diciendo que todo y ser muy floja, pero con mucha diferencia respecto a las otras tres, “Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo” debería verse como una preparación para lo que tiene que venir. Un enlace que une el principio de la serie original con el apoteósico final que Anno tiene en mente. Una vez completada la tetralogía, esta tercera entrega cobra todo el sentido del mundo pues, las 4 películas no deberían ser visionadas como obras independientes sino como un todo. Un absorbente metraje de más de 7 horas de duración que merece entrar en el Olimpo de la ciencia-ficción por la puerta grande.

 

 

Como ya pasó con la serie original, Anno encontró terribles dificultades para tirar adelante esta tercera película, sobre todo en el ámbito de productoras e inversores. Además, la baja aceptación por parte de la crítica y del público hizo que el proyecto entrase en un periodo de stand by mientras se dedicaba a otros menesteres como resucitar al icónico “Godzilla” para la gran pantalla. 9 años ha tardado en sacar la última entrega de “Rebuild of Evangelion” y 14 en terminar todo el proyecto, pero como ya he dicho antes, la espera no ha sido en balde.

“Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time” es el magnífico cierre a toda esta épica y grandiosidad. El colofón perfecto. Ni sobra ni falta. Una obra maestra que puede gustar más o menos a los fans de la serie original, pero a la que no se le pueden negar las incontables virtudes que el film posee.

 

 

La tierra se ha convertido en un lugar inhabitable debido a la contaminación producida por los hechos narrados en las anteriores películas. WILLE lucha para mantener a ralla esta contaminación en los pocos asentamientos humanos que aún aguantan a la vez que se dedica a recuperar ciudades enteras para volver a hacerlas habitables. Uno de estos asentamientos es Pueblo III, una zona de refugiados a la que irán a parar los tres pilotos. La forma de vida colaborativa y la obligación de aportar al asentamiento actúa como un bálsamo que cura las cicatrices del alma. Incluso Shinji Ikari, quién cae en un profundo estado depresivo al culparse por el terrible destino de la humanidad, levantará cabeza y, por fin, veremos un verdadero progreso en un protagonista que ya empezaba a volverse odioso para el espectador.

 

 

El film, de 156 minutos de duración, nos conduce sin prisa, pero sin pausa, hasta el deseado final. Por el camino habrá grandes dosis de acción, importantes revelaciones e impactantes despedidas. Todo esto amenizado por una impresionante animación que vuelve a hacer uso, y abuso, de los gráficos en 3D ofreciendo imágenes impactantes. Este film se convierte en el cierre ideal para una de las franquicias que más seguidores tiene, que más incertidumbre ha creado y que más interpretaciones se le ha dado. La película ofrece un delicioso equilibrio entre acción y psicología, cosa de la que no gozaban las otras entregas que, o bien se decantaban hacia la acción, o bien se inclinaban hacia la exploración interior de los personajes. Tanta intensidad narrativa nos lleva de la mano hacia el gran duelo final, el esperado enfrentamiento de Shinji Ikari con su padre. Este duelo es una amalgama de escenas soberbias que empiezan en una batalla física para terminar en una lucha mental. Las escenas oníricas, creadas completamente con técnicas CGI, acompañan la perorata de justificación del antagonista con la que se intenta explicar el porqué de todo, en un extraño intento de poesía visual. Este soliloquio final también se apoya en diferentes estilos de dibujo y técnicas de animación como el carboncillo o los bocetos. También destacar la increíble banda sonora creada por Shirô Sagisu, igualmente responsable de las partituras de las otras tres películas anteriores, pero que resulta tremendamente efectiva en este bizarro discurso final.

 

 

“Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time” es una maravilla por sí sola. Es el equilibrio ideal que debería tener toda película. Una historia intensa que resuelve de forma satisfactoria toda la tetralogía de “Rebuild of Evangelion”. La despedida de unos personajes que lo han dado todo y que han sido exprimidos hasta la última gota. El intento de hacer comprensible uno de los finales, el de la serie original, más indescifrables de la historia del audiovisual. Y la oportunidad de comprender el significado real de las palabras “Neon Genesis” que han sido borradas del título para esta revisión de la aventura de Shinji Ikari. Una delicia para todos los sentidos que nos emocionará en cada una de sus escenas. Un relato épico y grandioso con una construcción de mundo sin fisuras que nada tiene que envidiar a las grandes sagas cinematográficas de ciencia-ficción y fantasía. Las más de 7 horas de “Rebuild of Evangelion” es para visionarlas varias veces, con calma, para percibir todos los detalles, absorber todos los conceptos, no perderse ninguna frase por banal que sea, retener cada nueva información. Una genialidad hecha película que no hay que perderse, y menos ahora que Prime ha incluido las tres películas anteriores en su plataforma con motivo del estreno de esta.

 

 


Albert Solé Jerez
www.japaniums.blogspot.com

 

 

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“Wild Wild Country”, rotunda obra maestra en Netflix

“Wild Wild Country” o el fino hilo que separa el bien del mal

 

“Wild Wild Country” de Netflix es una rotunda obra maestra documental, una brillante carta de presentación para presentar (a los que no conozcan la historia) el personaje/gurú indio Bhagwan Shree Rajneesh (Osho), su antigua asistente personal Ma Anand Sheela, y su comunidad de seguidores en la comunidad Rajneeshpuram ubicada en el condado de Wasco, Oregón, Estados Unidos. En pocos momentos de la historia de la humanidad una historia tan compleja ha permanecido tan apegada al fino hilo que separa el bien del mal. Un ejemplo de que a veces el prisma con el que se mira la realidad puede condicionar nuestra percepción de lo correcto, y es en esta duda constante en el espectador donde los hermanos Duplass se lucen para contarnos la historia de una de las sectas/movimientos sociales más poderosos de los años 70.

 

 

“Wild Wild Country” llegó a Netflix con una gran expectativa el 16 de marzo de 2018, después de estrenarse y triunfar en el Festival de Cine de Sundance. Un relato documental dividido en seis episodios al más puro estilo serie convencional, con los directores Chapman Way y Maclain Way (“The Battered Bastards of Baseball”) y los productores ejecutivos Mark y Jay Duplass (Duplass Brothers Productions) en el control de la producción.

 

 

La narrativa nos traslada a un momento crucial, aunque en gran medida olvidado, de la historia cultural de Estados Unidos, en el que la tolerancia nacional a la separación de la religión y el estado fue puesta a prueba por lo que a priori era considerada una secta no violenta. “Wild Wild Country” es una serie documental histórica que cobra vida a una escala épica, en parte gracias a su gran selección musical con temas tan descomunales como el A.M. AM de Damien Jurado.

 

 

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Recuerdos Televisivos Vol.6: “El Equipo A”

George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T eran el “Equipo A”

 

“El Equipo A” era una serie de televisión estadounidense, protagonizada por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T, emitida originalmente por la cadena NBC, desde el 23 de enero de 1983 hasta el 8 de marzo de 1987.

El argumento de la serie de “El equipo A” (la “A” venía dada por el nombre del equipo cuando eran militares, Equipo Alpha), nos trasladaba a 1972, cuando cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido.

El grupo comandado por el coronel John “Hannibal” Smith, acompañado por el capitán H. Sr. Howling Mad Murdock, el teniente Templeton Peck Faceman, y el sargento Bosco Albert B. A. Baracus no tardó en fugarse de la prisión en la que se encontraban cautivos.

 

 

 

“Gran parte del secreto de El Equipo A estaba en la perfecta interacción entre sus personajes principales”

 

John “Hannibal” Smith (George Peppard), veterano de la guerra de Vietnam que recibe su apodo en honor del famoso general cartaginés. Además Smith es un destacado estudioso de la guerra y siempre está lista para actuar. Su frase más conocida es “Me encanta que los planes salgan bien”.

El capitán H. Sr. Howling “Mad” Murdock (Dwight Schultz) se hace pasar por un enfermo mental y es un experto piloto de aviones de guerra y helicópteros, que realizó misiones en Vietnam que suele discutir con su compañero Baracus. Está internado en un hospital psiquiátrico y en la hora de las misiones, sus compañeros lo suelen ayudar a escapar.

El teniente Templeton Peck Faceman (Tim Dunigan, Dirk Benedict), sexsymbol que se encarga de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de la estafa. En nuestro país se utilizó el alias Fénix. En el primer capítulo de la primera temporada (El pueblo de Santo Río Blanco), el actor que encarnaba al personaje era Tim Dunigan, pero fue inmediatamente sustituido por Dirk Benedict, ya que los productores pensaban que Dunigan era demasiado joven para encarnar un veterano de la guerra de Vietnam.

Y para cerrar la presentación de los personajes hay que destacar lo que acabaría convirtiéndose en el icono de la serie, el sargento Bosco Albert (B. A.) Baracus, M. A. en España (interpretado por el popular deportista de lucha libre Laurence Tureaud, conocido internacionalmente como Mr. T.) el cual a pesar de su fuerza y ​​mal carácter, tiene miedo a volar, lo que ocasiona problemas en el resto del equipo. No se lleva bien con Murdock, cuyo desconfía siempre y encima le insta siempre que puede trasladarse en avión para según qué misiones. M. A. es sedado en la mayoría de viajes en avión y helicóptero por sus compañeros.

 

 

 

Por su suerte en la mayoría de episodios el equipo se trasladaba en la mítica furgoneta negra con una raya roja, la cual se ha convertido con el paso del tiempo en un auténtico objeto de coleccionista y de culto, tanto que ha habido numerosas subastas en eBay por supuestos modelos originales a precios desorbitados.

 

 

El formato de los capítulos de la serie era prácticamente siempre el mismo, unos civiles normales y corrientes tenían un problema más o menos grave, lo que hacía que buscaran a “El Equipo A” para que los ayudaran. Siempre conseguían la ayuda, no sin antes dejando que Aníbal inspeccionara los implicados con algún disfraz estrambótico y soltara la frase “Enhorabuena, han contratado al Equipo A”. El capítulo solía solucionarse con una actuación por parte del equipo que desencadenaba tiros, explosiones y coches volando, todo siempre ayudado con algún artilugio que construían ellos mismos con sus manos al estilo MacGyver.

Curiosamente en una serie bélica y de acción como “El Equipo A” no moría nadie, ni tampoco se veía casi nunca una gota de sangre, dos hechos que con la moral actual se podrían interpretar como el blanqueo de la violencia o sencillamente una serie de acción de perfil bajo para todos los públicos. Su gran éxito en nuestro país no pasó desapercibido por sus productores, que incluso acabaron contratando a una de las actrices españolas más famosas de ese momento, Ana Obregón, para aparecer en un capítulo.

 

 

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Teaser tráiler de la tercera temporada de “Titans”

Un auténtico deleite para los fans de DC ¡con participación del Joker!

 

Por fin llega el primer avance oficial de la tercera temporada de “Titans” para la plataforma HBO Max, que llevará a los jóvenes superhéroes hasta Gotham, donde se cruzaran con el villano Scarecrow, al mismo tiempo que Dick Grayson recordará su pasado cuando se vea las caras de nuevo con Barbara Gordon, a quien veremos en esta temporada como comisaria de policía, más en su papel de Oráculo de los cómics que en su rol de Batgirl.

Este primer avance nos deja un vistazo a todos los personajes protagonistas de la temporada, también a Bruce Wayne que sabríamos que regresaría, además de avanzar la llegada de Red Hood, e incluso si estamos atentos, al mismísimo Joker.

La temporada se estrenará el 12 de agosto en HBO Max con un triple episodio de estreno. Los episodios posteriores se lanzarán semanalmente todos los jueves. De momento sin fecha para el resto de países.

 

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“Pam & Tom”, la serie de Pamela Anderson y Tommy Lee

La producción no contará con la participación de Pamela Anderson o Tommy Lee

“Pam & Tom” es la nueva apuesta de la plataforma de streaming, Hulu, para traernos a la pequeña pantalla las aventuras y desventuras de Pamela Anderson y el músico Tommy Lee, que serán interpretados por Lily James y Sebastian Stan (El Soldado de Invierno de Marvel). La historia de Pamela y Tommy comenzó cuando se conocieron en 1995 y en menos de una semana se casaron; sin embargo, la relación acabó en 1998 y estuvo marcada por el escándalo de una cinta íntima, la cual les fue robada y posteriormente, publicada en Internet.

 

 

Esta nueva producción, escrita por Rob Siegel y DV DeVincentis, contará la historia real del mítico video sexual robado de Anderson y Lee, aunque ni Pamela Anderson ni Tommy Lee tienen ninguna participación en el proyecto. El reparto lo completan Seth Rogen, en el papel de Rand Gauthier, responsable del robo y posterior venta del vídeo; Nick Oferman como la actriz Taylor Schilling; además de Andrew Dice Clay, Pepi Sonuga, Spencer Granese y Mozhan Marnò, informa Variety.

 

 

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“Bodyguard” y el estreno de la segunda temporada

Que no cunda el pánico, habrá segunda temporada de esta gran serie

 

La segunda temporada de “Bodyguard”, del aclamado thriller político de Jed Mercurio en Netflix, seguirá teniendo a Richard Madden como el sargento de policía David Budd. ¿Pero cuánto tiempo tendremos que esperar para su estreno?

Todo parece ligado a la evolución del rodaje de Jed Mercurio en “Line of Duty”, que sufrió constantes retrasos debido al COVID-19 y el contagio de gran parte de su equipo de producción, incluidos actores. Si el COVID-19 no hubiera afectado la producción de “Line of Duty” durante el 2020, seguramente habríamos podido disfrutar de la segunda temporada de “Bodyguard” este 2021, aunque todo apunta que tendremos que esperar a mediados de 2022 para verla.

Lo que sí que está claro es que esta segunda temporada de “Bodyguard” sí que está confirmada por la BBC y no debemos preocuparnos por la continuidad de la serie.

 

 

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El anuncio de Dragones y Mazmorras que nos hizo soñar

Cuándo Renault Brasil nos la jugó bien jugada…

 

En 2019 Renault Brasil nos trajo de vuelta, y a lo grande, a los personajes de “Dragones y Mazmorras” con actores reales y unos espectaculares efectos especiales para promocionar uno de sus nuevos vehículos. ¡Hank, Diana, Sheila, Eric, Presto y Bobby reales!

 

 

En su momento corrieron rumores de que pertenecían a una nueva película, o a una nueva serie, pero fue solamente un anuncio del Renault KWID Outsider inspirado en la mítica serie. ¿Decepcionante verdad?

 

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Teaser tráiler de “Masters del Universo: Revelación”

Será el paso definitivo para recuperar la saga en televisión ¿u otro intento más fallido?

 

El teaser tráiler de “Masters del Universo: Revelación” en Netflix ya se encuentra disponible y en él podremos ver por primera vez en movimiento lo que nos espera en esta continuación de la serie original de Filmation.

Ambientada en el planeta Eternia y con Adam como protagonista, el joven príncipe, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, deberá volver a luchar contra su archienemigo Skeletor a partir del 23 de julio en Netflix. La producción corre a cargo de Kevin Smith, y su aspecto de momento no acaba de convencer a todos los fans, que esperaban una continuación directa del estilo de los años 80, teniendo en cuenta los fracasos cosechados en el pasado por querer revivir la saga con otros estilos totalmente diferentes al original.

 

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Segunda temporada de Watchmen, ¿es o no posible?

¿Tendremos segunda temporada o Lindelof ha renunciado definitivamente?

 

La miniserie Watchmen (HBO) obtuvo 11 estatuillas de 26 nominaciones en los Premios Emmy de 2020 y con eso selló aquella noche como la producción más galardonada de esa edición de los premios. Pero la continuidad del show desgraciadamente no convenció ni a su productor ni a HBO, ya sea en formato serie, película o incluso cómic.

 

 

La serie Watchmen en HBO nos narra el futuro de lo que ha pasado treinta años después de los hechos que suceden en la historia original de Watchmen (cómic y posteriormente adaptado al cine por Zack Snyder), e incluso el origen de los Minutemen, el primer grupo de superhéroes a lo largo de la década 1940. Fueron fundados en 1939, en gran parte a través de las acciones de Nelson Gardner (Captain Metropolis), Sally Jupiter (la primer Silk Spectre) y el agente de Sally Jupiter, Laurence Schexnayder.

Oficialmente HBO ha dado carpetazo definitivo a cualquier posibilidad de seguir desarrollando la historia contemporánea de Watchmen si no es con Damon Lindelof, el cual declaró que no tiene ideas para más episodios, y que utilizó todas las buenas ideas en la primera temporada.

 

 

“Nunca digas nunca. Pero la adaptación era tan suya (de Lindelof) que es difícil imaginar a otra persona haciéndola. Pero no hay conversaciones, no estamos cortejando a alguien, ni mostrando como lo hacemos con, por ejemplo, Game of Thrones”, afirmó el jefe de contenidos de HBO a principios de este 2021, Casey Bloys.

De acuerdo con una fuente cercana a los estudios y a WGTC Lindelof podría haber recapacitado gracias a las presiones de los fans de Watchmen. Pero solamente es un rumor…

 

 

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“The Girlfriend Experience”, tercera temporada de culto

Sexo, tecnología y perfección, con un claro guiño al estilo “Black Mirror”, para la tercera temporada de una obra maestra

 

La tercera temporada de “The Girlfriend Experience”, obra maestra producida por Soderbergh, llega a Starzplay con una inmensa Julia Goldani Tellers (“The Affair”) como protagonista principal de una epopeya sexual light digna de “Black Mirror”.

Cuatro años después de la emisión de su segunda temporada, “The Girlfriend Experience” regresa por todo lo alto con una nueva entrega de diez episodios que nos adentra de nuevo en el complejo mundo de la prostitución de lujo y su complejo entramado psicológico y social. La de Iris, es a la práctica la cuarta historia que nos cuenta esta serie antológica basada en la película de Steven Soderbergh que lleva el mismo nombre.

 

 

Esta tercera temporada, escrita y dirigida por la alemana Anja Marquardt, el show nos traslada a un Londres futurista donde la protagonista es una neurocientífica con unas credenciales académicas impresionantes que durante el día trabaja en una startup tecnológica y por la noche es una escort para clientes de lujo. Estos dos universos, que pueden parecer completamente diferentes, están unidos por la carrera profesional y las aptitudes sociales de la joven.

Aquellos que disfrutaron de las dos primeras entregas no tardarán en sentir que en esta nueva tanda de episodios sigue ofreciéndonos auténtico arte de alta calidad con diálogos, producción, trabajo de fotografía y escenarios que convierten a “The Girlfriend Experience” en una serie de culto para los que buscan algo más en una serie.

 

 

El único punto interpretable y subjetivo de esta tercera temporada de “The Girlfriend Experience” lo encontramos en su nueva propuesta sexual y oscuridad, con una esencial mucho más moderada y light, alejada de las dos primeras entregas para acercarse a otro tipo de público más comercial y menos receptivo al lado oscuro del sexo y la atracción.

 

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