“Street Fighter”, el olvidado juego de rol desarrollado por White Wolf

 

Street Fighter“, el arcade más famoso de la compañía Capcom, tuvo su adaptación a juego de rol narrativo creado por la compañía White Wolf, aunque su existencia pasó bastante desapercibida y acabó desapareciendo pronto del mercado. Su sistema de juego usa las bases de otros juegos de la compañía como “Vampiro” o la “Mascarada”. Para determinar el éxito o fracaso de nuestras acciones combinaremos la puntuación que tengamos en un atributo y una habilidad, eso nos indicara cuantos dados lanzaremos contra una dificultad determinada por el narrador. Cada dado que saque más que la dificultad será considerada un éxito.

La mayor diferencia con el resto de juegos de White Wolf es el combate, nuestros personajes tendrán puntuaciones en puñetazo, patada, defensa, agarres, atletismo y focus. Estas puntuaciones serán usadas según la técnica que usemos en combate y determinaran si podemos comprar los ataques especiales. Para jugar a “Street Fighter” necesitaremos una rejilla hexagonal pues movimiento, encaramiento y distancias jugarán un papel muy importante. Por último en vez de anunciar las acciones que haremos en orden de iniciativa cada uno de nuestros ataques tendrá una carta, cada ronda escogeremos una en secreto y esta a parte de los dados que lancemos para golpear, movimiento y defensa nos indicará en que momento del turno podemos actuar.

La ambientación de los libros solo llega hasta el “Super Street Fighter II“, los malos a batir son la organización criminal Shadoloo, los únicos personajes de la serie que tienen ficha oficial son los aparecidos hasta entonces. A continuación os detallamos los otros productos relacionados que fueron publicados por White Wolf:

 

 

Street Fighter, The Storytelling Game“, el reglamento, sin el que no podremos jugar. Hay reglas para crear PJ que luchen con el estilo de los personajes del videojuego menos Sagat, Vega y Mr. Bison.

 

 

“Secrets of Shadoloo”, libro que incluye los estilos de los jefes que faltaban, nos cuenta un poco de la organización de M. Bison y tiene una partida.

 

 

“Player’s Guide” como con otros libros de la línea nos presenta más opciones para crear PJ, aliens, cyborgs, hombres animales (os suena un tal Blanka), elementales, y una buena cantidad de artes marciales nuevas.

 

 

“Contenders” libro con PNJ listos para echárselos a los jugadores a la cara, incluye algún arte marcial nuevo como el Jeet Kune Do.

 

“The Perfect Warrior”