Connect with us

Series

La tercera temporada de «American Gods» en Amazon Prime Video

Odín vuelve con la magnífica interpretación de Ian McShane

 

Odín, el padre de todos, vuelve a nuestras pantallas con la magnífica interpretación de Ian McShane en lo que ya es la tercera temporada de la serie “American Gods” en Amazon Prime Video. Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, la historia sigue los pasos de Sombra Moon, un ex convicto al que no le queda nada donde agarrarse en este mundo y que se pone a trabajar bajo las órdenes del misterioso Sr. Miércoles como guardaespaldas y chico para todo.

Esta tercera temporada viene cargada de sorpresas desde el primer capítulo, y la más llamativa de todas es el cambio de peinado del coprotagonista Sombra Moon, interpretado por Ricky Whittle. Parece ser que la serie se deshace de algunos secundarios nada más empezar esta tercera ronda, aunque no descarto que puedan reaparecer más adelante. Nunca se sabe cuando tratas con dioses. Por otro lado, y viendo el tráiler promocional, descubrimos la incorporación de nuevas deidades que irán haciendo acto de presencia a lo largo de lo que parece la última temporada de la serie, una de ellas interpretada por Danny Trejo (“Machete”). Otra cosa que nos llama la atención es la cantidad de episodios, mientras que las temporadas 1 y 2 tenían 8 episodios cada una, esta tercera temporada tendrá 10 capítulos, una despedida por todo lo grande siempre y cuando no abusen de los capítulos de relleno tal y como hicieron en las otras dos temporadas.

American Gods” es una road movie en la que los dos protagonistas, el Sr. Miércoles y Sombra Moon viajan por todo el país siguiendo un complejo plan para conseguir un ambicioso objetivo: permanecer en la memoria. Los nuevos dioses se están haciendo con la fe y la idolatría de los seres humanos. El sexo, las drogas, la tecnología, los media, el dinero, la ciencia, los coches, el juego, etc, han ganado mucho terreno dentro del corazón de las personas, dejándolo sin espacio para los antiguos dioses como Odin, Thor, Ibis, Czernobog, Bilquis, Anansi y otros seres mitológicos como el Leprechaun, que se ven condenados a muerte ante el abismo del olvido. Es posible que esta tercera temporada deje atrás los viajes por carretera y se centre en el día a día de Sombra en el pueblo de Lakeside, lugar al que ha llegado contra su voluntad.

 

 

Intentaré resumir en unos pocos párrafos lo que han dado de sí las dos anteriores temporadas, así que los que aún no las hayáis visto saltaros los siguientes puntos porqué aquí empieza el destripe. A medida que los hombres llegaban al nuevo continente, traían con ellos sus creencias y sus dioses. Desde los primeros habitantes que llegaron provenientes de Asia Oriental, cruzando el mar a pie durante la última era glacial, hasta los mejicanos que dejaron sus vidas cruzando el rio, pasando por los vikingos que navegaron hasta la tierra prometida, los esclavos que llegaban en condiciones infrahumanas como mercancía o los deportados por la justicia inglesa. Gente de todos lugares, colores y creencias dejaron su huella religiosa en esa tierra de oportunidades. Creencias que se mezclaron con las que ya existían allí.

Sombra Moon sale de la cárcel 3 días antes de terminar condena debido a la muerte de su mujer en un accidente de coche. De camino hacia el entierro conoce al Sr. Miércoles, quien lo contrata verbalmente como guardaespaldas bajo el testimonio de Sweeney, un gigante irlandés. Durante este encuentro, Sweeney le da a Sombra su moneda de la suerte, la moneda del sol. Sombra llega al entierro y en la misma iglesia se entera que Laura, su esposa, había estado liada con su mejor amigo mientras él estaba en la cárcel. Sombra se despide de Laura delante de su tumba y arroja la moneda del sol sobre la tierra. La moneda hace que Laura vuelva de entre los muertos, pero la descomposición de su cuerpo ya empieza a notarse. Laura persigue a Sombra, pero éste último ya no quiere saber nada de ella.

Los nuevos dioses, liderados por el Sr. Mundo, el dios de la globalización, también persiguen a Sombra para sonsacarle los planes de Miércoles, que no son otros que reunir a todos los dioses posibles para empezar una guerra que destruya a las nuevas creencias. Miércoles contacta con Czernobog, dios de la oscuridad; Vulcano, dios de la guerra y la fragua que vive una segunda juventud en una pequeña comunidad supremacista y que forja una espada de guerra para Miércoles; las hermanas Zorya, diosas eslavas; Anansi, el dios del conocimiento y las historias; Ibis, dios de la muerte; Djinn, un genio destructor de dioses; Bilquis, la diosa del amor, también conocida como la Reina de Sheba y, para finalizar, Ostara, diosa celta de la fertilidad, la cosecha y la primavera, también conocida como Pascua. Es en casa de Ostara que Sombra descubre el plan de Miércoles y su verdadera identidad. Los nuevos dioses atacan la fiesta pero la intervención de Odín frustra sus planes. Esta refriega sirve para reafirmar que los dioses se han declarado la guerra de forma oficial.

 

 

Odín reúne a los antiguos dioses en la Casa de la Roca para trazar un plan y el Sr. Mundo aprovecha la reunión para matar a Zorya Vechernyaya, la estrella del ocaso. El grupo se divide y mientras Odín y Laura matan a Argus, el que lo ve todo, el Djinn y Salim recuperan a Gungnir, la lanza de Odín. A todo esto, Sombra es capturado y torturado por el Sr. Ciudad, un secuaz de Sr. Mundo que intenta sonsacarle, nuevamente, los planes de guerra de Odín. Miércoles se encuentra con Sr. Mundo en Saint Louis, donde ambos luchan para obtener los favores del Sr.Dinero a la vez que Laura y Sweeney llegan a Nueva Orleans atraídos por la magia negra que puede devolver la vida a Laura. Miércoles convence a Albis y a Valin, enanos artesanos, uno herrero y el otro grabador de runas, para que reparen Gaugnir. Finalmente, en una discusión, Sombra mata a Sweeney. Por su parte, los nuevos dioses, con la ayuda de New Media, crean una trama de falsas noticias que acusan a Sombra y a Miércoles de ser los responsables de una masacre policial, los demás dioses también salen mal parados y deben huir. Para rematar la situación Chico Tecnológico lanza un virus que ataca todas las entidades financieras del país desatando el caos en toda la población. Fin del destripe.

Muchos son los temas que toca “American Gods” a lo largo de sus capítulos, quizás el más destacable sea el propio título de la serie, que habla de América, nombre de todo un continente que alberga muchos países para referirse única y exclusivamente a Estados Unidos. Es el feo vicio estadounidense de creerse el ombligo del mundo pensando que hay un abismo de terror, ignorancia y desesperación más allá de sus fronteras. La supremacía nacional de un país que relega al resto a meros sirvientes de sus deseos. Lo mismo hace con los hombres y mujeres de otras razas, especialmente la negra. A lo largo y ancho de toda la serie se recurre al maltrato que el hombre blanco ha dispensado hacia sus congéneres de distinto color de piel. Un campo abonado para todo tipo de abusos gracias al auto odio que los propios negros sienten hacia ellos mismos. Este sentimiento de autodestrucción queda maravillosamente representado de forma visual en la figura de William “froggie” James, quien fue linchado y asesinado por una turba de exaltados mientras los propios negros reían y aplaudían la acción.

Otro de los temas estrella que toca la serie es la evolución de la sociedad y sus necesidades. En reflexión del propio Odín se puede resumir que las nuevas creencias se basan en anhelos. Los nuevos dioses, representaciones del consumismo agresivo, se dedican a satisfacer y a entretener, mientras que las antiguas creencias, los cultos, se dedicaban a dar sentido a las vidas de las personas. Estos antiguos dioses, la gran mayoría de ellos ya olvidados, no resultan inmortales tal y como ellos mismos se imaginaban, pues un dios muere cuando dejan de creer en él.

 

 

American Gods” es un enorme espectáculo de entretenimiento con una visual sorprendentemente impactante. Los planos de cámaras no dejan ningún detalle fuera de campo. Las alegorías y metáforas visuales resultan muy efectivas y están apoyadas con un despliegue de efectos especiales a la altura de las grandes superproducciones cinematográficas. Valga como ejemplo los primeros 15 minutos del primer capítulo de la serie con la llegada de los Vikingos a la nueva tierra. Muchas series pecan de centrar todos los recursos en el primer y segundo capítulo para captar la atención del espectador para luego decaer cualitativamente en los siguientes episodios. Esto no ocurre con “American Gods” pues el nivel se mantiene durante toda la primera temporada con un ligero, repito, ligero descenso en la segunda temporada. La serie va destinada a un público mayor de 16 años pues no escatima en detalles escabrosos, violencia extrema, sangre a chorro, sexo a mansalva con genitales en primer plano, palabras malsonantes, lenguaje gestual y todos los extras duros y blandos que podamos pedir. Esto no hace de “American Gods” una serie chabacana, al contrario, todos estos elementos se integran a la perfección en una historia extrema que habla de dioses y su mundo, pero sobretodo retrata a las personas y sus vicios. El ritmo de la serie es bastante irregular, contiene varios capítulos de relleno que se centran en tal o cual personaje, que permite al espectador conocer sus orígenes pero sin ningún tipo de interés en el desarrollo de la historia. Sombra, Laura y Sweeney el Loco tienen sus propios capítulos, resultando el de éste último el más interesante, pero como ya he dicho, no interfieren en el desarrollo de la historia, ni siquiera en el de los propios personajes.

Los personajes están muy bien trabajados, no sólo los dos protagonistas y sus secundarios más cercanos como Laura o Sweeney. Todos los demás dioses tienen una personalidad arrolladora y magistralmente interpretados ya sea desde la contención como el Sr. Ibis, desde el histrionismo extremo como Anansi o con una sobrecarga de efectos especiales como el Sr. Mundo. Las sorprendentes evoluciones del Chico Tecnológico o de Media hacen que tengamos al mismo personaje visto desde diferentes prismas, y eso aporta variedad y sorpresa para el espectador. El propio Sr. Mundo, líder de los nuevos dioses, hace una actualización asombrosa en el primer episodio de la tercera temporada con homenaje a Robert de Niro incluida. Finalmente decir que “American Gods” nos ofrece un viaje panorámico por los Estados Unidos profundos, desde los barrios marginales de las grandes ciudades hasta el gran sur bañado por el Mississippi. Al ritmo del dixie, blues, jazz, rock clásico y country, banda sonora de un lugar y un tiempo muy concreto, los personajes evolucionan cada uno con sus propias intenciones egoístas y la interacción entre todos ellos crea verdadera magia cinematográfica. Un placer visual y narrativo delante del cual es difícil quedarse indiferente. Muy recomendada.

 


Albert Solé Jerez
www.japaniums.blogspot.com

Series

Marvel y la propaganda religiosa en Ms. Marvel

No todo vale Marvel, esto son superhéroes

 

Religión y adolescentes, peligrosa mezcla la que nos propone Marvel con su nueva serie Ms. Marvel en Disney +. Por primera vez, y en el segundo episodio de esta serie, el MCU se mete de lleno en la religión, algo inédito hasta día de hoy, aunque no en los comics.

¿Debe convertirse Marvel en un elemento más de la propaganda religiosa para el gran público en pleno siglo XXI? ¿Deben ser los superhéroes usados para promover ideas religiosas que deberían quedar, por el bien de la convivencia, en el plano personal de cada telespectador? A nadie se le escapa que la necesidad de llegar a todos los mercados siempre prevalece por encima de cualquier norma ética o cultural, pero en una sociedad occidental globalizada que intenta dejar las creencias religiosas para la vida privada y libre elección de cada ciudadano, esto es un claro paso atrás.

Por suerte Ms. Marvel es algo más que propaganda religiosa, también es una buena serie para niños y adolescentes, exceptuando lo anteriormente mencionado. Ofrece grandes efectos visuales, buenas actuaciones, está cuidada hasta el último detalle visual, y su humor es más que aceptable. Esperemos que Marvel no siga por este camino, queremos disfrutar de grandes historias y de superhéroes. El resto sobra.

 

 

 

 

Continue Reading

Series

Tokyo Vice, obra maestra en HBO Max

Periodismo, yakuza y una experiencia inmersiva de alta calidad

 

Tokyo Vice es una auténtica obra maestra dosificada en 8 episodios disponibles en la plataforma HBO Max. Creada por J.T. Rogers (Oslo), esta inmersiva serie de televisión se ambienta en la capital japonesa durante los años 90 y está inspirada en la historia real que el periodista Jake Adelstein relató de manera autobiográfica en su libro «Tokyo Vice: An American Reporter on the Police Beat in Japan».

La serie nos narra las aventuras del periodista norteamericano en sus primeros días como reportero policial para el Meicho Shimbun, uno de los principales periódicos de Japón que incluso ha sido galardonado con el Premio Pulitzer. El joven deberá lidiar con una cultura fascinante, pero llena de contradicciones, y terminará asociándose con algunos agentes de la policía, así como con peligrosos miembros de la Yakuza (mafia japonesa) para obtener información de primera mano sobre los crímenes que debe investigar para escribir sus artículos.

 

 

En Tokyo Vice, se combina el trabajo de investigación periodística casi detectivesco con el cine de gángsters adscrito en esta ocasión a los códigos morales de la tradicional sociedad japonesa que tantas veces hemos visto reflejado en el cine de Takashi Miike o Takeshi Kitano. La conjugación de dichos elementos no puede ser más satisfactoria en este policial-periodístico que administra con sabiduría acción y suspense. Es un producto vistoso visualmente que se adentra con inteligencia didáctica en los aspectos culturales de la sociedad nipona para hacernos comprender mejor las características que definen a todos los personajes involucrados.

Para ver su segunda temporada tendremos que esperar hasta el septiembre de 2023.

 

Continue Reading

Series

Clarice, la serie secuela de El Silencio de los Corderos

¿Qué tal Clarice, ya han dejado de chillar los corderos?

 

Ya ha pasado un año desde que Clarice Starling acabó con Buffalo Bill (hechos narrados en “El Silencio de los Corderos) y a pesar de seguir sufriendo las secuelas psicológicas que ese caso dejó en lo más profundo de su ser, la agente del FBI es reclamada para formar parte del ViCAP. El ViCAP es un pequeño grupo de agentes, cada uno de ellos con su propia especialización, que se dedica a perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales. Clarice sigue siendo una novata recién salida de la academia y como tal será tratada. Considerada una persona inestable y con grandes dificultades para seguir órdenes, deberá demostrar en todo momento su valía para no ser expulsada del equipo.

 

 

Basada en los personajes creados por Thomas Harris, “Clarice” es una serie policiaca realizada en 2021 por la CBS y recién estrenada en la plataforma de streaming Amazon Prime. Creada y dirigida por Alex Kutzman y Jenny Lumet, la historia se desarrolla en 1993, un año después de que Clarice, magistralmente interpretada por Rebecca Breeds, abatiera a Buffalo Bill. La serie nos muestra el proceso de reincorporación al trabajo a pesar de las numerosas secuelas psicológicas que aún padece la agente.

 

 

“Clarice” no nos ofrece nada nuevo. De hecho, la fórmula que utiliza está más que usada. Un grupo heterogéneo de personajes obligados a entenderse entre ellos que forman una sección de élite dedicada a perseguir y dar caza a los monstruos que habitan en la sociedad. Un jefe severo y extremadamente estricto que mirará con desconfianza a la protagonista (la rivalidad entre ellos ya viene de antes por los hechos narrados en “El Silencio de los Coderos”). Un buen puñado de malos retorcidos, cada uno aún más perturbado que el otro, desfilaran por la pantalla y pondrán a prueba la inteligencia del ViCAP. Intereses políticos, decisiones gubernamentales, manipulaciones maquiavélicas e intrigas de altas esferas con sus puñaladas por la espalda (figuradas en este caso) afectarán la hegemonía del grupo protagonista. Imágenes impactantes de cadáveres mutilados con primerísimos planos para goce o repulsión del espectador (hay de todo en la viña del Señor). Acción claustrofóbica en espacios cerrados y laberínticos de atmósferas pesadas y asfixiantes que nos recordaran en todo momento el primer caso de la agente Clarice Starling. Todos estos elementos ya los hemos podido ver en otras series del género en mayor o menor medida. Así que en este aspecto nada nuevo en el horizonte.

 

 

¿Entonces, qué es lo que hace diferente “Clarice” de otras series policiacas? Sin lugar a dudas el tratamiento del personaje principal. La serie se sumerge totalmente en la mente de Clarice Starling, ya no solamente analizando las secuelas emocionales, los terrores y modificaciones de conducta que Buffalo Bill dejó en su alma, sino que también analiza su infancia y la relación con sus padres y hermanos, entre otros aspectos. Las escenas de Clarice ante el psicólogo son frecuentes, así como los constantes flashbacks que se producen en la mente de la agente en los que veremos las famosas polillas de la muerte y a Buffalo Bill cosiendo piel humana o agonizando en el  momento de su muerte. “Clarice” muestra un enorme respeto por la película original centrándose en su verdadera protagonista y dejando de lado la figura de Hannibal Lecter. La interpretación de Rebecca Breeds es enorme y muestra una gran comprensión hacia el personaje. Un digno relevo de Jodie Foster para un personaje complicado, con muchas capas y sutilidades que ahora veremos enriquecido gracias a esta serie que desgrana todo su mundo interior.

 

 

El ritmo de la serie es pausado, pues se toma su tiempo, ya no tan solo para analizar psicológicamente a la protagonista junto con su pasado, sino que invierte minutos en analizar a los demás personajes del grupo. Permite que estos vayan desarrollando sus propias teorías a partir de los eventos que se van produciendo, se muestran los interrogatorios y sus estrategias, se crean perfiles de comportamiento de los asesinos, los entresijos políticos se sacan a la luz y en ellos aparecen los típicos burócratas contrarios a la existencia del equipo de investigación que, bajo el paraguas del estado, pondrán palos en las ruedas del proyecto ViCAP.

 

 

“Clarice” es una serie policiaca al uso que profundiza en el perfil psicológico de sus personajes. Ofrece giros argumentales poderosos y tremendos cliff-hangers al final de cada uno de sus episodios. Hay una trama principal con una serie de muertes escabrosas de por medio y, a medida que avanza, se van añadiendo otros casos menores que también se irán resolviendo con mayor o menor acierto. La complejidad de Clarice Starling es una baza que sus creadores han sabido desarrollar al máximo, convirtiendo a la agente novata del FBI en un personaje muy atractivo para futuras producciones (a pesar de que la realización de una segunda temporada aún está en el aire). Está claro que “Clarice” no ha venido a revolucionar el género policiaco pero nos encontramos delante de un producto que ofrece entretenimiento de muchísima calidad con un tratamiento inteligente y respetuoso de los personajes creados por Thomas Harris.


Albert Solé Jerez
www.japaniums.blogspot.com

 

Continue Reading

Series

Metrópolis tendrá serie a cargo de Sam Esmail, creador de Mr. Robot

La plataforma de streaming, Apple TV+ y Universal Cable Productions coproducirán esta miniserie

 

Sam Esmail, creador y máximo responsable de Mr. Robot, creará para la plataforma de streaming, Apple TV+ y Universal Cable Productions una miniserie que adaptará el film Metrópolis, de Fritz Lang, a su vez basado en una novela de Thea von Harbou.

La película Metropolis está basada en la novela de 1925 del mismo nombre, que fue escrita por Thea Von Harbou. La historia está ambientada en una distopía urbana futurista y sigue a Freder, el rico hijo del amo de la ciudad, quien conoce y se enamora de María, una joven de humilde clase trabajadora que es venerada por este grupo. Los dos intentan unir a los trabajadores con Joh Fredersen, el dueño de la megalópolis.

Metrópolis de 1927 es considerada una obra de culto dentro del género de la ciencia ficción. A pesar de que no fue bien recibida por la crítica y solo recaudó 75 mil dólares, el largometraje mudo hasta el día de hoy sigue siendo celebrado por su innovación. Por ahora está claro que la serie será escrita y dirigida en su totalidad por Sam Esmail, quien también se desempeñará como productor ejecutivo junto a su socio Chad Hamilton.

 

 

Continue Reading

Series

The Boys Presents: Diabolical, la serie animada

Explorando todos los rincones más oscuros del universo de “The Boys”

 

Este 2022 será el año de “The Boys” pues ya hay varios estrenos anunciados basados en el cómic creado por Garth Ennis y Darick Robertson. De hecho, ya se sabe que dentro de poco, el 3 de junio,  se va a estrenar la esperada tercera temporada de la serie que ya se ha convertido en el producto estrella de la plataforma Amazon Prime. También se presentó un spin-off que tendría lugar en una universidad de superhéroes.

 

 

Esta nueva serie paralela irá dirigida hacia un público más juvenil y estará protagonizada por estudiantes. Está claro que la trama estará un poco alejada de la mítica “Melrose Place” y se decantará hacia las explosiones de violencia, las escenas truculentas y el sexo explícito que caracterizan al universo de “The Boys”. Las ganas que el público tiene de volver a ver los tejemanejes que Carnicero, Hughy, Frenchy y el resto de la tropa se llevan entre manos son enormes. A pesar de que uno de sus protagonistas (Antony Starr)irrumpa en la actualidad periodística ofreciendo a su público lamentables escenas de agresión en Alicante, detenciones y juzgados, los seguidores quieren y necesitan más aventuras de ficción de sus héroes decadentes favoritos en la pantalla. Para hacernos la espera algo más llevadera Sony Pictures y Amazon Studios lanzan una serie animada de 8 capítulos de unos 15 minutos de duración cada uno de ellos ambientada en el universo de estos corruptos superhéroes.

 

 

“The Boys Presents: Diabolical”, que así se llama esta nueva serie animada, toma como premisa explorar los rincones más oscuros del universo de “The Boys”. Cada episodio se centra en uno de los escabrosos aspectos que ya han aparecido en la serie madre como el laboratorio donde se crean los bebés con superpoderes, el suero V que modifica el ADN humano, la drogadicción de los supers, el odio que los héroes sienten hacia sus progenitores, el supremacismo de estos hacia el resto de los mortales y un largo etcétera de situaciones rocambolescas, desagradables y surrealistas que, en esta nueva serie animada,  aparecerán aumentadas y corregidas para delirio del público.

 

 

Cada episodio es único y autoconclusivo. Los guiones han sido desarrollados de manera individual por un grupo heterogéneo de escritores como Seth Rogen, Evan Goldberg, Justin Rolland o el propio Garth Ennis, entre muchos otros. Lo mismo ocurre con la dirección, cada episodio tiene su director o directores (a veces dirigen en tándem) que imprimen su huella personal en cada uno de los cortos que se nos presentan. Es por esto que los episodios tienen un aspecto muy diferenciado los unos de los otros. Ya sea por el tipo de animación empleada o por el aspecto que se le ha querido dar, encontraremos  cosas tan dispares como homenajes a la animación clásica al más puro estilo de los Looney Toones, un acercamiento a la estética anime muy próximo al de las “supernenas”, animación americana de los 80 con sus facciones angulosas y, así, un largo etcétera hasta terminar con los 8 episodios que componen la serie.

 

 

“The Boys Presents: Diabolical” es corrosiva e impactante, pero sobre todo es entretenimiento adulto de primera. A ver cuando le entra a la gente que los dibujos animados dejaron de ser un producto exclusivamente dirigido a los niños hace mucho tiempo. A día de hoy todavía habrá gente que se le ocurra mirar esta serie con su hijo al lado porque es de dibujitos. Allá ellos, siempre y cuando después tengan recursos para pagar un psicólogo infantil. Estamos ante una serie que no tiene ningún miramiento en mostrar muertes violentas, sexo explícito, sangre a raudales, vocabulario soez y situaciones escandalosas. Es decir “The Boys Presents: Diabolical” es un digno aperitivo que nos ayudará a que la espera hasta el estreno de la tercera temporada de “The Boys” sea mucho más ligera.

 


Albert Solé Jerez
www.japaniums.blogspot.com

Continue Reading

Series

¿El retorno de The Office? Su creador lo explica

Vamos a cruzar los dedos por si acaso.

 

The Office fue una comedia de gran éxito para la NBC, pero no se convirtió en un verdadero fenómeno cultural hasta años después, cuando se convirtió en uno de los programas más vistos en Netflix. Cuando la serie se fue de Netflix a Peacock, podría decirse que atrajo más atención que cualquiera de los programas originales de Peacock, lo que provocó la especulación de que Universal trataría de traer la serie de vuelta. El creador de la serie, Greg Daniels, se ha mostrado cautelosamente abierto a la idea en el pasado, y recientemente ha ofrecido más detalles sobre cómo podría ser un posible regreso.

Hablando con Collider sobre sus series de ciencia-ficción «Upload» y «Space Force», Daniels recibió una vez más la inevitable pregunta sobre la posibilidad de revivir «The Office». Se negó a descartar la idea, y admitió que los ejecutivos de la NBC probablemente estarían encantados si decidiera hacerlo. Pero Daniels insistió en que cualquier renovación sería muy diferente de la serie original. Más que una continuación de las vidas de Pam, Jim y Dwight, concibe un posible reinicio de «The Office» como una continuación del mundo de la serie. Incluso comparó su idea con una de las series en streaming de más éxito de los últimos tiempos, «The Mandalorian» de Disney.

 

 

«No puedo decir si los fans querrían más, y cuando digo más, no creo que fueran los mismos personajes», dijo. «Creo que sería una especie de extensión del universo, ya sabes lo que quiero decir, como la forma en que ‘[The] Mandalorian’ es como una extensión de Star Wars. Pero no sé si eso sería algo que la gente querría o no, es difícil de decir».

La idea de una serie completamente nueva ambientada en el mundo de «The Office» recuerda a la visión original de Daniels para «Parks and Recreation». Aunque esa serie nunca estuvo explícitamente vinculada a «The Office», la primera temporada se diseñó como un falso documental de compañía en la misma línea que la exitosa comedia laboral, antes de que Daniels diera un paso atrás y cediera más control al cocreador Michael Schur, que convirtió la serie en algo muy diferente. Daniels dijo que imagina que una nueva «The Office» seguiría un camino similar, pero aún no está seguro de si valdría la pena el esfuerzo.

«Todo el mundo decía: ‘Eh, no es tan buena como la primera temporada de ‘The Office». Y luego, con el tiempo, sigues trabajando y finalmente la gente dice: ‘oh, me encanta esto’. Es algo propio. Así que siento que eso pasaría con una nueva serie, pero llevaría mucho tiempo hacerlo», dijo. «Y es como si quisieras pasar por toda la negatividad del principio para llegar a la parte buena del final. No lo sé».

 

 

Continue Reading

Series

La octava temporada de Futurama llegará a Hulu en 2023

Si hay que llorar, se llora. ¡Futurama está de vuelta!

 

Futurama volverá este 2023 después de haber sido cancelada el septiembre de 2013, sumando 7 temporadas y 140 episodios durante sus 14 años en antena. Aunque aquello parecía que sería el adiós definitivo al clásico de Fox, gracias a Hulu no lo será.

En esta nueva octava temporada nos esperan un total de 20 nuevos episodios de Futurama. En la resurrección del clásico participan también David X. Cohen y Matt Groening. Este último, por su parte, es el creador original de Futurama; mientras que Cohen participó como desarrollador de la serie desde sus inicios.

 

 

Además, se ha confirmado que el elenco de voces original de Futurama estará de regreso en esta nueva tanda de episodios ordenados por Hulu. La producción contará con la participación de «Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman», según recoge Variety. No obstante, el actor que dio voz a Bender (y otros personajes secundarios), John DiMaggio, no se ha confirmado entre la plantilla.

Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment, aprovechó la oportunidad para comentar lo siguiente: «Cuando se nos presentó la oportunidad de ofrecer a los fans y a los espectadores nuevos episodios de Futurama, no podíamos esperar a sumergirnos en ella». Además, continuó con sus declaraciones agradeciendo a la serie por allanar el camino de las series animadas para adultos.

Desde su lanzamiento en 1999, Futurama ha logrado cosechar hasta seis premios Emmy, siete premios Annie, dos premios WGA y más. Después de haber sido cancelada en dos ocasiones, Futurama regresa una vez más para convertirse en uno de los referentes más importantes en la animación para adultos.

 

 

Continue Reading

Series

Archive 81, la brillante apuesta por lo sobrenatural de Netflix

Una historia aterradora sin espacio tiempo concreto

 

Archive 81 se trata de una de las mejores series que nos ha ofrecido Netflix, una brillante apuesta por lo sobrenatural y la ciencia ficción para adultos, sin descuidar algunas dosis de auténtico terror.  Esta sorprendente producción fue desarrollada por Rebecca Sonnenshine, que a la vez también fue su productora ejecutiva, junto con Paul Harris Boardman y James Wan. La serie de ocho episodios, fue estrenada el 14 de enero de 2022, y se basa (con una libre adaptación) en el podcast Archive 81 que comenzó en 2016.

 

 

Mamoudou Athie y Dina Shihabi protagonizan los papeles de Dan y Melody. Dan Turner, a quien un hombre rico llamado Virgil Davenport (Martin Donovan) le ofrece un trabajo que consiste en restaurar una colección de videocasetes dañados de la década de 1990. Sin embargo, Dan solo puede hacer esto en el recinto aislado de Virgil, ya que las cintas son muy frágiles. Resulta que estas cintas contienen grabaciones de una estudiante de posgrado, Melody, que investiga un extraño complejo de apartamentos que fue destruido en un misterioso incendio. Dan no tarda en obsesionarse con las grabaciones, lo que lleva al descubrimiento de un culto espeluznante.

 

 

Continue Reading

Series

Primer teaser del reboot de El Príncipe de Bel-Air

Dicen que hay reboots que nadie ha pedido, este es uno de ellos

 

Dicen que hay reboots que nadie ha pedido, quizás este sea el caso de El Príncipe de Bel-Air, una de las sitcom más funcionales de los noventa que catapultó a Will Smith al estrellato y le abrió el camino a convertirse en el actor que conocemos a día de hoy.

Desgraciadamente en este primer teaser tráiler de Bel-Air nos queda claro que la nueva serie protagonizada por Jabari Banks no aspira a nada más que ser una simple anécdota…

 

Continue Reading

Series

«Expediente X» ya nos advirtió del Coronavirus y los OVNI

Un virus asesino que aniquila a la población, vacunas que rastrean y catalogan a los seres humanos, el interés del gobierno por el fenómeno OVNI. Todos estos podrían ser titulares de actualidad, también son todos puntos de la trama de «The X-Files», una serie de televisión que tiene casi 30 años y que nos advirtió de todo lo que estamos viviendo actualmente.

«The X-Files» estaba protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson como los agentes especiales del FBI Mulder y Scully. Trabajaban en la unidad de Expedientes X del FBI, investigando ovnis, mutantes y otros casos inexplicables. Como la mayoría de la ciencia ficción, la ficción suele convertirse en realidad científica a medida que crece nuestra tecnología. Pero «Expediente X» fue extrañamente, en concreto, premonitorio sobre cosas a las que nos enfrentamos hoy en día en nuestro mundo cada vez más cargado de conspiraciones.

 

 

Uno de los ejemplos más flagrantes de esta clarividencia viene a través de un episodio de 1996, «Herrenvolk». En este episodio, Scully encuentra pruebas de que las vacunas contra la viruela se utilizaron para catalogar a las personas. Esto suena sospechosamente similar a las teorías conspirativas de QAnon que salieron a la luz 15 años después, afirmando que había un microchip que se implantaba en cualquier persona que se vacunara contra el coronavirus.

El creador de «Expediente X», Chris Carter, está tan irritado por este giro de los acontecimientos como cualquiera. «Alguien me dijo anoche que Alex Jones estaba hablando exactamente de lo que usted está preguntando, y cómo Los Expedientes X en realidad estaba hablando de los virus mucho antes de que oyéramos hablar del coronavirus -o de que fuéramos más conscientes de ello», me dijo Carter en una entrevista.

 

 

Ese virus que mencionó Carter fue un punto importante de la trama en un episodio de 2016 de «The X-Files». En «Mi lucha II», una pandemia amenaza al mundo, causando una rápida enfermedad y bajas masivas. El Spartanvirus, como fue bautizado en la serie, no era una enfermedad respiratoria, sino que provocaba que tu sistema inmunitario flaqueara. Y aunque las pandemias son un tema común de la ciencia ficción, esta se produjo apenas tres años antes de la aparición del Coronavirus.

Carter da crédito a la Dra. Anne Simon por estos puntos de la trama. La doctora Simon, viróloga, actuó como asesora científica en las 11 temporadas de la serie. «Habíamos hablado de una pandemia y de los remedios para ella. Nadie había oído hablar aún de CRISPR Cas9, así que pensamos en jugar con la ciencia de vanguardia y, curiosamente, nadie había imaginado que sería algo profético». (CRISPR Cas9 es una tecnología de edición del genoma que, según la organización de investigación del Instituto Broad, «puede programarse para dirigirse a tramos específicos del código genético y editar el ADN en lugares precisos». Es similar, aunque no idéntica, a la técnica de ARNm que se utiliza en nuestras vacunas COVID-19).

Carter, como se puede imaginar, se ha convertido en todo un experto en conspiraciones durante los últimos 28 años. En 1993, cuando comenzó el programa, la teoría conspirativa más extravagante era que Estados Unidos no llegó a la luna en 1969. «Parece que [las conspiraciones] se han vuelto más locas», admite Carter. «Da la sensación de que el nivel de paranoia y de imaginación -la amplitud- se ha incrementado. Hay mucha más creatividad en los tipos y números de conspiración». Aunque Carter no podría señalar la conspiración más loca que ha escuchado, se «sorprende cada día». Los puntos por la originalidad van para una que escribió en el New York Times: «La idea de que todos vivimos en un agujero negro creado por el supercolisionador del CERN en Suiza. Me pareció una conspiración interesante».

 

 

Por supuesto, la principal conspiración de la que se ocupaba «Expediente X» era la de los extraterrestres. Abducciones, visitas, hibridación… si se trataba de criaturas de planetas lejanos, «Expediente X» lo cubría. Últimamente, esto se ha convertido en una charla común dentro del gobierno. Los pilotos de la Armada han descrito haber visto cosas que no podían explicar, y el gobierno ha publicado recientemente un conjunto de documentos sobre sus propias investigaciones de entidades biológicas extraterrestres.

«¡Esto es algo bueno! Queremos respuestas!», aclama Carter. Por supuesto, no solamente quiere saber sobre la existencia de criaturas de otro planeta; quiere conocer la verdad que hay detrás del mecanismo que investiga tales actividades. «Queremos saber si, de hecho, la verdad sobre los ovnis está por encima del alto secreto», explica Carter. «Se habla de 38 niveles por encima del presidente. Es una idea interesante. Es algo que he oído decir. Así de alto es el secreto, y por eso la gente en los niveles más altos del gobierno únicamente puede levantar las manos y afirmar que no saben nada. Porque no saben nada».

 

 

Continue Reading
Advertisement

Trending