“The Last of Us” tendrá serie en HBO con guión y producción del creador de “Chernobyl”

 

Craig Mazin, creador de la aclamada “Chernobyl”, confirmó que HBO adaptará el videojuego “The Last of Us” en formato serie. La adaptación vendrá apadrinada por Sony y Neil Druckmann, creador del juego y la saga original, que se encargará de supervisar el trabajo y producirla.

Naughty Dog, desarrolladores del título y poseedores de los derechos, también trabajará con la plataforma de entretenimiento y Mazen para garantizar la máxima fidelidad al título de acción y supervivencia postapocalíptica.

 

 

No será una adaptación más, ya que las partes involucradas en la serie han prometido colaborar codo con codo para garantizar que la esencia de “The Last of Us” se mantendrá intacta. Carolyn Strauss también ejercerá las labores de productora ejecutiva junto con Evan Wells, el presidente de Naughty Dog, por lo que hablamos de una colaboración sin precedentes al respecto. La serie de HBO estará coproducida por Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, siendo el primer proyecto oficial de esta nueva división.

Publicado en 2013 por PlayStation, el juego se convirtió en todo un éxito, cautivando la crítica y los jugadores con su historia madura ambientada en un mundo donde la humanidad ha muerto en su mayoría por culpa de una enfermedad. En este escenario, en el que los supervivientes se matan unos a otros y la civilización ha colapsado, el videojuego centraba su narrativa Joel y Ellie y en su viaje a través de unos Estados Unidos destrozados por la pandemia, y en los que los infectados son el menor de los problemas. Estos dos personajes, muy bien perfilados, volverán a la secuela, “The Last of Us Part 2”, que llegará a PlayStation 4 en mayo. Según confirmó HBO, la serie adaptará los acontecimientos del primer videojuego, con la posibilidad de incorporar elementos de la secuela.