Connect with us

Cine

«The Laughing Man» el fanfilm de Joker que t’aterroritzarà

De la mà de la productora amateur The Hallivis Brothers, Julio i Diego Hallivis, ens arriba un fanfilm realment terrorífic i angoixant centrat en la figura del Joker, personatge antagonista de Batman.  Aquest curtmetratge titulat The Laughing Man, en el que també apareix Harley Quinn, pren com a base idees de la història Mort en família, del guionista Scott Snyder, portant-nos una versió del Joker realment sàdica.

Aquí teniu el vídeo, no apte per a sensibles, però sí per a amants de l’univers de DC.

Cine

Morbius enciende las alarmas en Marvel

Jared Leto sigue acumulando malas actuaciones y sobreactuaciones

 

Morbius, la última película del Spiderverse de Sony Pictures junto a Marvel y protagonizada por un Jared Leto, en horas bajas, es un verdadero despropósito que se sitúa posiblemente entre las 3 peores películas relacionadas con el universo Marvel.  Su galimatías argumental, la escasa calidad de sus efectos y su poca originalidad la condenan a los pocos minutos de empezar, prometiendo al espectador una auténtica perdida de tiempo y encendiendo así las alarmas en «La Casa de las Ideas».

Morbius se estrenaba en las carteleras de todo el mundo el pasado 1 de abril tras numerosos retrasos por la COVID y cambios de planes sobre la marcha respecto a la cuestionable continuidad o relación entre los universos de Sony y Marvel Studios. Poco más de 160 millones de dólares en taquilla, para un presupuesto total de 73 millones de dólares. Pese a todo ello, la cinta  regresa a las salas de cine de Estados Unidos tras su reciente estreno en formato digital, gracias a una campaña popular en redes sociales a través de la cual han surgido infinidad de memes mofándose de la cinta.

 

 

Si algo demuestra Morbius es que, aún sin pertenecer oficialmente al MCU (mentira rotunda que queda confirmada en la escena postcréditos), el reclamo de Marvel en general y de Spider-Man en particular funciona a las mil maravillas. Aunque después de Venom y secuela ningún espectador esperaría encontrarse demasiadas referencias directas al Spider-verso, el gancho sigue siendo muy certero. Pero la gran mayoría de los marvelitas empiezan a concluir que el nivel mostrado en otras fases era muy superior a lo que estamos viendo estos últimos años, claro ejemplo es el último despropósito de la serie del Caballero Luna en Disney +.

Como atenuante podríamos destacar las declaraciones del actor Al Madrigal que explica que hay muchas escenas de Morbius que se quedaron fuera de la versión que llegó a cines. «En primer lugar, Morbius no es tan mala como todo el mundo lo pinta. Claro, tuvo problemas y la cortaron bastante. Tenía algunas líneas hilarantes que fueron cortadas de esa película. Fue muy gracioso… Me masacraron en esa cosa. Creo que eso es lo que hicieron. Realmente… Debido al COVID, tuvieron tanto tiempo para meterse con eso, que realmente se metieron con eso».

Lo único certero es que a Jared Leto ya se le acumulan suficientes malas actuaciones y sobreactuaciones como para cuestionar de forma definitiva su continuidad como actor en la gran pantalla.

 

 

Continue Reading

Cine

Las películas olvidadas del Batman de Filipinas

Esto es lo más surrealista que vas a ver hoy

 

¿Crees que has visto todas las películas de Batman? ¡Seguro que te faltan por ver las películas de Batman realizadas en Filipinas! De momento se han podido documentar hasta 8 films basados en las aventuras del héroe enmascarado de DC.

 

 

Alyas Batman at Robin: la parodia de Batman anterior a la serie de Adam West, James Batman: una combinación de Batman y James Bond, ambos interpretados por el rey filipino de la comedia, Dolphy. La épica mezcla de Batman contra Drácula. La trilogía de Batwoman y Robin de los años 70. Fight Batman Fight, en la que Batman va al infierno a luchar contra Satanás. Y Alyas Batman en Robin, ¡la comedia musical que casi consiguen cancelar los abogados de WB!

 

 

Los títulos completos y originales de estas cintas casi imposibles de conseguir son: Alyas Batman at Robin (1965), James Batman (1966), Batman Fights Dracula (1967), The BatWOMAN Trilogy?- Batwoman and Robin (1972), Batwoman and Robin Meet the Queen of the Vampires (1973), Johnny Joker (1976), Fight Batman Fight (1973), y Alyas Batman en Robin (1991).

 

 

 

Continue Reading

Cine

The Batman, el detective por fin es real

Nuestra crítica libre de spoilers de la película de Batman más hiperrealista de la historia

 

The Batman es una rotunda obra maestra del cine de superhéroes, y posiblemente la mejor adaptación del caballero oscuro para la gran pantalla. Una producción oscura, perturbadora, inmersiva y profundamente hiperrealista que marca un antes y un después en su género. La primera película de DC que nos sumerge de verdad en la decadente y aterradora Gotham con toda la esencia de los cómics modernos (años 70 para adelante).

 

 

Con esta superproducción Matt Reeves ha apostado realmente fuerte al todo o nada para conquistar con la más absoluta de las oscuridades a una audiencia acostumbrada a producciones de superhéroes mucho más comerciales, fantásticas y de chistes fáciles. Una insolente y peligrosa inmersión psicológica al inframundo gothamita que ha provocado la ira de gran parte de los críticos cinematográficos, en especial de los que nunca se han leído ni una sola página de un cómic de Batman… Y lo ha hecho gracias a su capacidad para sacar la mejor versión de todo el elenco de actores que participan en el film.

Robert Pattinson no interpreta a Bruce Wayne, es Bruce Wayne, encajando en todo momento de forma natural en su personaje, rol detectivesco y traje (perfecto para el estilo noir del film) incluidos. Un nivel de efectividad abrumador en el casting que también podemos certificar con las actuaciones de Zoë Kravitz caracterizada como Selyna Kyle, Paul Dano como Enigma, Colin Farrel como El Pingüíno, John Turturro como Carmine Falcone o Jeffrey Wright como James Gordon. Con perdón del resto de actores.

 

 

Otro de los grandes puntos fuertes y diferenciales de The Batman es que es el primer film del murciélago centrado en su actividad como vigilante, dejando prácticamente de lado su vida social como Bruce Wayne, todo lo contrario de lo que nos propuso Christopher Nolan en su trilogía. También es la primera vez que se explora con gran riqueza de detalle su comportamiento, manera de moverse y pensar, incluso como lo percibe la gente tras sus dos primeros años de actividad, considerándolo más un freak que un superhéroe al uso. Una interesante profundidad en la construcción de los personajes que también encontramos en esta nueva versión (casi gore) de Enigma, que deja al bueno de Heath Ledger interpretando a Joker como un villano con el que iríamos a hacer un café.

 

 

Paul Dano interpreta de forma brillante a un auténtico psicópata capaz de aterrorizar a los espectadores con asfixiantes dosis de angustia y claustrofobia. Una presión psicológica que unida al trabajo de fotografía y un aspecto sonoro (perturbador y bello con Michael Giacchino) cuidado al detalle, nos lo pondrá muy difícil para no considerar que fue un serio error no calificar este film como PG-18. No es una película para niños, para que nos entendamos.

Y para terminar, hay que destacar la gran puesta en escena del que sería a priori uno de los peores batmóviles de la historia de Batman en el cine, si nos referimos exclusivamente a la estética. En un cine Dolby Atmos podréis experimentar al máximo su rugido y el brutal desempeño de Batman al volante de este depredador de cuatro ruedas que hará volar al Pingüíno en una escena de persecución para la historia. Imprescindible verla en VO.

 

 

Continue Reading

Cine

Star Wars: Galactic Starcruiser, así es este surrealista hotel

Caro, surrealista y mejorable, mala nota para Disney

 

El hotel de lujo Star Wars: Galactic Starcruiser ha abierto sus puertas con críticas negativas por ser demasiado caro y positivas asegurando que se trata de una gran experiencia, aunque muy mejorable. Sus elevados precios, de unos 5.000 dólares por dos noches, resultan bastante prohibitivos y dejan esta nueva propuesta de Walt Disney World, en Florida (EE.UU.) no muy bien parada.

 

 

«Es maravilloso, pero también es caótico», es una de las críticas que más se repiten después de su apertura, y que ha supuesto un viaje emocional muy intenso para todos los afortunados que ya lo han podido visitar. La posibilidad de los clientes de poder participar en una historia que tiene lugar en el Galactic Starcruiser, que ocurre entre los acontecimientos de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi y Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker, es otro de los originales alicientes de esta propuesta. Este “teatro envolvente” y realista, así como juegos de rol con participación de los pasajeros (huéspedes) del crucero interestelar Halcyon, tienen el fin de transmitir a sus clientes la necesidad de “aprender a confiar el uno al otro” a pesar de sus diferencias “y seguir juntos pase lo que pase”.

 

 

Marc Rothschild, productor en Disney Live Entertainment y miembro del equipo que llevó a cabo el Galactic Starcruiser, destacó que a lo largo de los seis años y medio que demandó este proyecto estudiaron a conciencia las diferentes líneas argumentales que se podían desarrollar, teniendo en mente las formas de comunicarse y de pasar el tiempo que reclaman las nuevas generaciones.

“Creo que el sector turismo está cambiando, porque la gente busca nuevas experiencias, mas íntimas y adaptadas a ellos”, señaló. En el caso del crucero galáctico erigido en el centro de Florida, una combinación de ambiente, comida y estancia, permite a sus “pasajeros” “vivir el sueño Star Wars de George Lucas en la vida real”, en el cual interactúan con miembros de la tripulación, robots y personajes importantes de la saga, añadió Rothschild.

 

 

Continue Reading

Cine

La Cumbre de los Dioses de Patrick Imbert

Un nuevo largometraje animado que llega a Netflix

 

El reportero japonés Fukamachi cree reconocer a Habu Jôji, el alpinista al que se daba por desaparecido desde hacía años. Además, entre sus manos se encuentra una cámara fotográfica que podría cambiar la historia del alpinismo para siempre. ¿Y si George Mallory y Andrew Irvine fueron los primeros hombres en haber logrado llegar a la cima del Everest el 8 de junio de 1924? Sólo la pequeña cámara Kodak Vest Pocket con la que debían fotografiarse en el techo del mundo puede mostrar la verdad de lo ocurrido. 70 años más tarde, Fukumachi se lanza tras la pista de Habu para intentar resolver este misterio, descubriendo un mundo de apasionados sedientos de conquistas imposibles y acompañándolo hasta su viaje final hacia la Cumbre de los Dioses.

Patrick Imbert dirige “La Cumbre de los Dioses” (Le Sommet des Dieux), un largometraje animado estrenado en las salas comerciales francesas a finales de 2021 que nos narra una épica investigación periodística basada en el manga homónimo de Jirô Taniguchi y Baku Yumemakura. La animación francesa es, desde ya hace años, de lo mejor que se está haciendo ahora mismo en Europa en este género y la película que nos ocupa es un buen ejemplo de ello. La historia nos lleva desde la gran capital japonesa hasta las heladas cumbres del Himalaya, dejando grabado a fuego en nuestras retinas los espectaculares paisajes helados que, en más de una ocasión, dudaremos si se tratan de dibujos o de imágenes reales. Eso ya dice mucho del arte que alberga esta cinta que nos transmitirá las gélidas temperaturas de la cumbre del mundo a través de nuestras pantallas de televisión.

 

 

El ritmo pausado de la cinta nos permitirá disfrutar de la magnífica animación en un impresionante apartado técnico que no ha ahorrado esfuerzos para recrear fielmente todos y cada uno de los movimientos propios del alpinismo de élite. La animación clásica 2D de esta película transmite a la perfección los sentimientos de los personajes aportando una asombrosa naturalidad en los movimientos y gestos faciales. Pocas escenas de acción encontraremos, pero eso no significa que el film no transmita la emoción de la aventura, el vértigo de las alturas o la adrenalina del peligro. El enfrentamiento de los protagonistas a la montaña es reflexivo, calculado y muy cuidadoso pues cualquier pequeño error puede llevar a una muerte segura.

El diseño de personajes es realista, conservando el estilo de dibujo de Taniguchi. Hombres rudos de fuerte carácter y asentado ego que llevan la pasión por la montaña más allá de sus propios límites físicos. Se echa de menos algún que otro personaje femenino con peso en la trama. Cierto es que en los albores del alpinismo la testosterona dominaba todo el panorama alpino, pero teniendo en cuenta que la historia que se nos narra tiene lugar en pleno siglo XXI, no hubiera estado mal un poco más de paridad. Volviendo de nuevo a los personajes, ambos tienen un fuerte carácter acorde con la pasión que sienten por las montañas. La determinación les hará chocar entre si desde buen principio, pero no les quedará otra que colaborar entre ellos para hacer frente al tercer protagonista de esta película: la montaña. Cuando aparecen imágenes de nieve y hielo en la pantalla se hace el silencio. Su inmensidad borra cualquier rastro de vida. Sólo el rugir del viento, el sonido seco de una placa que se resquebraja, el estruendo de la avalancha… El increíble apartado sonoro convierte a la montaña en un ser vivo que engulle en sus fauces quien no sea capaz de leer sus intenciones o no sea merecedor de pasearse sobre su ladera.

 

 

Solamente por la belleza de las escenas ya vale la pena el visionado de “La Cumbre de los Dioses”. Escenas con un predominio del blanco nuclear que acompañadas por la grandiosa banda sonora compuesta por Amine Bouhafa crean una experiencia audiovisual inigualable. Los instrumentos de cuerda transmiten una atmósfera de grandiosidad, libertad y pureza haciendo vibrar al espectador mientras ve como los protagonistas ascienden paredes verticales con piolets y crampones.

 

 

“La Cumbre de los Dioses” nos lleva del presente al pasado y, de nuevo, de vuelta al presente en un vaivén de flashbacks que nos muestran el oculto pasado de Habu Jôji a medida que la investigación de Fukamachi avanza para poder dar con su paradero. A lo largo de los 91 minutos de metraje, el film nos muestra de forma poética la irresistible pasión de unos hombres que han hecho del alpinismo su filosofía y su religión, así como el ansia de alcanzar objetivos cada vez más imposibles y regodearse con hazañas que tan solo los que practican este exigente deporte pueden comprender. Una obsesión casi enfermiza por volver a pisar paisajes que se han llevado a amigos y compañeros, que les ha quemado los dedos por congelación o que poco les ha faltado para dejar la vida en ellos. Esta es la verdadera trama de “La Cumbre de los Dioses”, la sinrazón de unos hombres que se lanzan al peligro llevados por la pasión de superar a la naturaleza más salvaje.

 

 

“La Cumbre de los Dioses” está disponible en la plataforma Netflix. Una espectacular cinta de animación para adultos a la que se le debería dar una oportunidad por su inmensa calidad y por su acercamiento tan respetuoso y sincero al deporte del alpinismo.

 

 


Albert Solé Jerez
www.japaniums.blogspot.com

 

Continue Reading

Cine

El cosplay perfecto de Juggernaut de Marvel

Lo que Marvel no consiguió en el cine, lo consigue un fan

 

Aunque no faltan las adaptaciones de superhéroes, sobre todo en el panorama cinematográfico actual, sigue habiendo ocasiones en las que los personajes no se representan igual que sus homólogos de los cómics. A veces se debe a limitaciones técnicas en el pasado, otras veces por razones estilísticas. Así, algunos personajes como Juggernaut nunca fueron representados en las películas de X-Men de la misma manera que en los cómics. Ahora, un fan se ha esforzado por mostrar su cosplay de Juggernaut y lo fiel que es a los cómics.

Como puedes ver a continuación, el cosplay de Juggernaut fue creado por @hummin_h2 en Instagram y compartido en su cuenta. Es sin duda un aspecto increíble del personaje, ya que las proporciones de su cuerpo están representadas de forma muy fiel a las ilustraciones de los cómics. Esto es algo que no se hace realmente para el cine, al menos no sin muchas alteraciones y CGI. Así que ver a un fan crear el traje de Juggernaut prácticamente es impresionante, por no decir otra cosa.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Roger p 🐲 Cosplay (@hummin_h2)

Continue Reading

Cine

Primera imagen de Kang el Conquistador en «Ant-Man 3»

¡Bendito merchandising marvelita!

 

Aunque la próxima película del MCU «Ant-Man y la Avispa: Quantumania» empezará a cerrar las historias de Ant-Man en la gran pantalla, seguirá haciendo avanzar el MCU en general. De hecho, parece que la película hará avanzar los acontecimientos en torno a Kang el Conquistador, un poderoso villano de Marvel que aparecerá en la película. Aunque actualmente no se conocen muchos detalles de la trama de la película, más allá del hecho de que explorará más el Reino Cuántico, sabemos que Kang el Conquistador también jugará un papel. Ahora, en una foto promocional filtrada de Ant-Man 3, parece que los fans pueden tener su primer vistazo a Kang el Conquistador en la película.

 

 

La imagen muestra lo que parece ser el reflejo de Kang el Conquistador en un casco roto de Ant-Man. La foto promocional fue aparentemente adquirida por un actor de doblaje que trabajó previamente con Marvel. Como es el caso de los proyectos de Marvel últimamente, esta versión de Kang el Conquistador parece ser fiel a los cómics. Como tal, parece razonable esperar que el personaje tenga un aspecto muy parecido al de la película final.

 

Continue Reading

Cine

Orden de visualización películas y series de Marvel

El Universo Cinematográfico Marvel clasificado por orden de publicación

 

Todas las películas de Marvel se dividen en Fases, y el final de una Fase suele indicar el final natural de un arco argumental. El comienzo de una fase, por tanto, señala la introducción de nuevos e importantes personajes.

A continuación, repasamos las fases 1 a 4 en orden de publicación y cronológico que nos ha dado el MCU.

 

ORDEN DE PUBLICACIÓN

 

Fase 1 de Marvel:

1. Iron Man (2008)
2. The Incredible Hulk (2008)
3. Iron Man 2 (2010)
4. Thor (2011)
5. Captain America: The First Avenger (2011)
6. The Avengers (2012)

 

Fase 2 de Marvel:

7. Iron Man 3 (2013)
8. Thor: The Dark World (2013)
9. Captain America: The Winter Soldier (2014)
10. Guardians of the Galaxy (2014)
11. Avengers: Age of Ultron (2015)
12. Ant-Man (2015)

 

Fase 3 de Marvel:

13. Captain America: Civil War (2016)
14. Doctor Strange (2016)
15. Guardians of the Galaxy 2 (2017)
16. Spider-Man: Homecoming (2017)
17. Thor: Ragnarok (2017)
18. Black Panther (2017)
19. Avengers: Infinity War (2018)
20. Ant-Man and the Wasp (2018)
21. Captain Marvel (2019)
22. Avengers: Endgame (2019)
23. Spider-Man: Far From Home (2019)

 

Fase 4 de Marvel:

24. WandaVision (Disney Plus series)
25. Falcon and the Winter Soldier (Disney Plus series)
26. Loki season 1 (Disney Plus series)
27. Black Widow (2021)
28. What If…? (Disney Plus series)
29. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)
30. Eternals (2021)
31. Hawkeye (2021)

 

Próximas series y películas de Marvel:

Spider-Man: No Way Home – December 17, 2021
Doctor Strange in the Multiverse of Madness – May 6, 2022
Thor: Love and Thunder – July 8, 2022
Black Panther: Wakanda Forever – November 11, 2022
Moon Knight – 2022 (Disney Plus series)
She Hulk – 2022 (Disney Plus series)
Ms. Marvel – 2022 (Disney Plus series)
The Marvels (AKA Captain Marvel 2) – February 17, 2023
Guardians of the Galaxy Vol. 3 – May 5, 2023
Ant-Man and the Wasp: Quantumania – July 28, 2023
Blade (TBA)
Captain America 4 (TBA)
Fantastic Four (TBA)
Untitled Mutants movie (TBA)

 

ORDEN CRONOLÓGICO

  • 1. Captain America: The First Avenger (1942-1943)
  • 2. Captain Marvel (1995)
  • 3. Iron Man (2010)
  • 4. Iron Man 2 (2011)
  • 5. The Incredible Hulk (2011)
  • 6. Thor (2011)
  • 7. The Avengers (2012)
  • 8. Iron Man 3 (2012)
  • 9. Thor: The Dark World (2013)
  • 10. Captain America: The Winter Soldier (2014)
  • 11. Guardians of the Galaxy (2014)
  • 12. Guardians of the Galaxy 2 (2014)
  • 13. Avengers: Age of Ultron (2015)
  • 14. Ant-Man (2015)
  • 15. Captain America: Civil War (2016)
  • 16. Spider-Man: Homecoming (2016)
  • 17. Doctor Strange (2016-2017)
  • 18. Black Widow (2017)
  • 19. Black Panther (2017)
  • 20. Thor: Ragnarok (2017)
  • 21. Ant-Man and the Wasp (2017)
  • 22. Avengers: Infinity War (2017)
  • 23. Avengers: Endgame (2018-2023)
  • 24. Loki (outside of our conception of time, but around here!)
  • 25. WandaVision (2023)
  • 26. Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings (2023-2024)
  • 27. Falcon and the Winter Soldier (2023-2024)
  • 28. Spider-Man: Far From Home (2024)
  • 29. Eternals (2024)
  • 30. Hawkeye (Christmas 2024)

 

 

Continue Reading

Cine

El prólogo de «Jurassic World: Dominion»

5 minutos de auténtica emoción jurásica

 

El prólogo de Jurassic World: Dominion está finalmente en línea, después de haber sido lanzado originalmente como una exclusiva IMAX adjunta a «Fast and Furious 9». El clip nos transporta a un mundo gobernado por dinosaurios. Hay todo tipo de criaturas, como un adorable bebé dinosaurio y un rugiente T-Rex, ambos con una capa de plumas. Este junio se reveló que el clip incluye siete nuevas especies de dinosaurios, y esas nuevas plumas se desvelaron por primera vez en una imagen del bebé (que es un Moros intrepidus, por si te lo estabas preguntando).

«Para mí, [Dominion] es la culminación de una historia que se ha contado», ha dicho previamente el director Colin Trevorrow sobre la película. «Cuando llegas al final de la trilogía de Parque Jurásico, puede que no estuviera tan claro cuál era la historia completa de esas tres películas porque eran un poco más episódicas en la forma en que se abordaban… cuando ves Dominion, realmente sientes que estás aprendiendo cuánto de una historia era ese primer conjunto de películas y cómo todo lo que sucedió en esas películas realmente informa lo que finalmente es capaz de suceder en esto.»

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresan en «Dominion», junto con los miembros del reparto original de Jurassic Park, Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern. «Jurassic World: Dominion» llegará el 10 de junio de 2022.

 

Continue Reading

Cine

Crítica de «Infinite» de Amazon Prime

¿Se’l saben aquell que diu de dos hombres que se encuentran por la calle y uno empieza a dar de bofetadas al otro mientras le dice: Tu cara me suena. ¿Tu cara me suenaaa? Pues así me siento después de haber visto “Infinite” de Antoine Faqua estrenado en la plataforma Amazon Prime. Es decir, que me encuentro ante un guion que juraría que ya he visto antes, con una absurdidad como un templo en lo que a desarrollo se refiere y ante uno de los chistes más malos que Hollywood jamás haya contado. Pero antes de tirarnos de cabeza en esta oscura piscina llena a rebozar de catastróficos elementos, echemos primero un vistazo a lo que es film en sí.

Evan Michaels es un pobre diablo automedicado a causa de las constantes pesadillas y visiones que sufre desde su adolescencia. Carne de psiquiátrico e incomprendido por los abanderados de esa pseudociencia que se adentra en lo más recóndito de la mente humana, Michaels sobrevive forjando catanas japonesas con técnicas ya olvidadas, pero que él domina a la perfección sin parar a preguntarse ni un segundo cómo es posible que tenga la sabiduría de un maestro forjador de sables. Estos trabajitos manuales de herrería le sirven para pagarse sus medicinas sin necesidad de receta para acallar esa voz que tiene dentro de la cabeza y que no para de decirle ¡Eh, chico! ¿Es que no ves que hay alguna cosa extraña en todo esto? Y como al bueno de Michaels no se le da demasiado bien eso de pararse a reflexionar necesita la ayuda de un grupo de iguales a él, al menos en cuanto a su problema con las visiones, que le expliquen que esos momentos en que su mente le juega malas pasadas es porque está recordando instantes y situaciones de vidas anteriores.

 

 

Con Mark Wahlberg encarnando a Evan Michaels, el actor nos sume en lo que es su interpretación más inexpresiva hasta la fecha ¡Y mira que era complicado superarse! Ante tan desproporcionado ataque hacia el método Stanislavsky uno ya no puede esperar nada bueno de esta película. Aunque debo confesar que sí. Que rascando la costra y desenganchándola, en un doloroso proceso de visionado (¡que buena metáfora me ha quedado ahí!), de la carne viva algo bueno encontraremos debajo, pero eso os lo diré más tarde. Wahlberg viene acompañado por Sophie Cookson en un papel coprotagonista que debería haber dado más de sí, pero que se queda en el de simple informadora que intenta hacer ver la realidad que rodea a Michaels. Su misión es la de intentar desbloquear el cerebro de la alegría de la huerta que es su compañero para que recuerde todas sus vidas anteriores y así recuperar todas las habilidades que ha aprendido durante siglos. Y ese es el quid de la cuestión, los autollamados Infinitos se dedican a reencarnarse conservando la memoria de todas sus vidas anteriores. Permitidme hacer una pausa aquí pues, aunque el film está basado en el libro de D. Eric Maikranz “The Reincarnationist Papers”, el tema de la transferencia de memoria a través de la reencarnación ya se había tocado, y de forma excelente por cierto, en los libros de Shinji Kajio cuya protagonista, Emanon, tiene recuerdos desde que el primer ser vivo microscópico habitó en el planeta. Volviendo a los actores principales, el personaje de Cookson está allí como reclamo para los espectadores más testosterónicos, ya que este podría haber sido un grillo que representara la conciencia del protagonista, por ejemplo, y no habría habido ningún cambio en el desarrollo de la historia.

Eso sí, su envidiable físico y sus coreografiados ejercicios de gimnasia rítmica harán las delicias de adolescentes y seguidores, aunque su actuación tampoco tiene nada de destacable. Y no, como ya habréis sospechado, la película no pasa el test de Bechdel, Ya tenemos a la parejita protagonista, así que vayamos a por el malo malote. El antagonista, el malhechor, el papel de malvado de turno recae sobre un desencadenado Chiwetel Ejiofor. El actor pone ganas, alma e higadillos en una actuación un poco pasada de rosca. Si los protagonistas eran unos sosainas, el malo se los come con patatas en cuanto a histrionismo y carisma. Bathurst, que así se llama el villano, es otro Infinito pero con un problema totalmente contrario al de Michaels. Si Michaels tiene la mente bloqueada para recordar sus vidas anteriores, Bathurst tiene un cerebro de fibra óptica con velocidad 300Mb. Este cerebro tan desarrollado empieza a recibir recuerdos desde el mismo momento en que el feto empieza a crear células nerviosas dentro del útero de la madre. Los meses que transcurren estando atrapado en un espacio cerrado sin apenas estímulos y durante años en un cuerpo que apenas puede expresarse, siempre con la única compañía de sus recuerdos, se han convertido en una tortura que revive en cada reencarnación y que ha acabado por chiflarlo del todo. Vamos, que nuestro amigo Bathurst está como un cencerro y planea eliminar a todo ser viviente de la faz de la tierra para que no quede nada en que poder reencarnarse y, así, poder cerrar este interminable ciclo y descansar de una vez por todas. Para esta magna misión, nuestro diabólico amigo pasado de rosca tiene un huevo, una especie de cojón metálico, que nadie sabe de dónde demonios ha salido, pero que fue creado para destruir todas las moléculas de ADN de la Tierra. Con esto ya tenemos todos los elementos principales de lo que podría haber sido una historia interesante y original con filosofía, romanticismo y giros inesperados, pero que ha terminado por convertir-se en un despropósito infumable y en un mal chiste.

 

 

Agarremos por un momento todos los elementos de “Infinite”: inmortalidad gracias a la transferencia de recuerdos y habilidades a través de las sucesivas reencarnaciones; un protagonista un tanto despistado y que aún no ha despertado; una coprotagonista que le hace de mentora y le ayuda a recordar; un malvado que quiere destruirlos a todos; escenas que transcurren en Escocia; luchas con catanas japonesas de por medio… ¿Lo vais pillando? ¡Si es que solamente le falta la música de Queen! Ya os dije eso de que tu cara me suena y es que “Infinite” es un refrito totalmente sacado de madre de “Los Inmortales”. La verdad es que es escalofriante la cantidad de paralelismos entre las dos historias. Tanto, que no comprendo como Russell Mulcahy y Gregory Widen no han llevado a los tribunales a todos los responsables de “Infinite” por plagio y por convertir “Los Inmortales” en el Ecce Homo de Borja del cine norteamericano.

Bueno, os prometí que diría alguna cosa buena de la película, así que ahí va. Las escenas de acción están excelentemente bien realizadas. Las coreografías, el montaje, la sensación de vértigo, la velocidad, el desarrollo trepidante, la coherencia entre los distintos planos… todo está calculado al milímetro y ejecutado con solvencia. La primera escena del film donde nos ponen en medio de una persecución en la que participan numerosos vehículos es una gozada. La cantidad de adrenalina que desprende toda a secuencia es enorme y abre la historia de manera apoteósica, lástima que después se deshinche como un globo que han soltado sin hacerle el nudo. Hay muchas otras escenas de acción en el film, entre ellas otra persecución automovilística donde los protagonistas son perseguidos por Bathurst en un vehículo blindado, todas muy bien realizadas, pero ninguna comparable como esa primera escena, quizás porque el espectador aún no tiene ni idea de que va la película y puede disfrutar de la escena sin llevarse, todavía, las manos a la cabeza.

 

 

“Infinite” es un pastiche raro que no sabría cómo definir. Me decanto por una vulgar copia de “Los Inmortales” a la cual ni siquiera intenta homenajear. Un film con los 10 minutos más prometedores que he visto últimamente y que después deriva en una profunda absurdidad de proporciones bíblicas. Fuera de las escenas de acción, la falta de ideas se hace notar en el tedio con el que pasan los minutos de metraje. Incluso veo plagio en la escena final de lucha, diría que la han sacado de una de las películas de James Bond protagonizada por Roger Moore, “Moonraker”, creo. Ahora no me hagáis pensar porque lo único que deseo es acabar de escribir este artículo y olvidarme de una vez por todas de “Infinite”. La crisis del coronavirus ha evitado que esta película se estrenase en las salas comerciales cuando tocaba, evitando que mucha gente se mordiera las uñas hasta llegar al hueso por haberse gastado 10 euros para ver este producto. No os diré que no veáis la película, pues con la suscripción básica a Amazon ya podéis acceder al film, y si lo que buscáis es entretenimiento puro y duro sin machacaros los sesos y con un guion propio de serie B este es vuestro film. Además, sobre gustos no hay nada escrito, pero advertidos estáis.

 

 


Albert Solé Jerez
www.japaniums.blogspot.com

Continue Reading
Advertisement

Trending