“The Walking Dead: World Beyond”, saturación de reivindicación social

 

The Walking Dead: World Beyond, creada por Scott M. Gimple y Matthew Negrete, es una nueva serie del universo The Walking Dead que se estrenó en el canal AMC el pasado 4 de octubre de 2020. Aunque el guion principal va a cargo de Matthew Negrete, quien previamente escribió algunos episodios de The Walking Dead, la serie ha mostrado ser  un total despropósito soporífero y aburrido, al menos en sus primeros episodios.

La serie, ambientada en Nebraska diez años después del inicio del apocalipsis zombie, se centra en la primera generación de jóvenes en alcanzar la mayoría de edad en medio del apocalipsis sin que tengan conocimiento de cómo era el mundo antes de la aparición de los caminantes.

 

 

Entre los grandes defectos de The Walking Dead: World Beyond encontramos una saturación ostensible de múltiples reivindicaciones sociales (género, gay, color, sobrepeso, etc…)  que incluso rompen por completo el ritmo y consistencia del show, hasta el punto que da a entender que la producción de la serie se basó más en introducir estos conceptos a la fuerza, que no en contarnos una interesante historia de un grupo de supervivientes adolescentes.

A ello le sumamos un pésimo y torpe trabajo de casting, algo que contrasta con el resto de producciones del universo The Walking Dead, prolíficas curiosamente en este aspecto. Aliyah Royale, que interpreta el papel de Iris Bennett, es sin duda alguna la peor actriz de este universo televisivo, transmitiendo un alto nivel de repelencia hasta el punto de hacerse insufrible en pantalla y abortar cualquier atisbo de talento a su alrededor. Otros de los actores que nunca deberían haber formado parte de The Walking Dead: World Beyond son Nico Tortorella en el papel de Felix Carlucci, y Annet Mahendru en el papel de Huck, ambos no generan ni la más absoluta empatía al espectador.

 

 

La sonorización sería otro de sus grandes defectos, que no ayuda en ningún momento a aligerar la pesada carga del lento ritmo de la serie que hará las delicias de los que sufren de insomnio.

Al fin y al cabo, si no tenéis nada mejor que hacer, solo recomendamos el visionado de esta serie para descubrir más detalles de la República Cívica que tiene secuestrado a Rick Grimes. Por lo demás mejor que dediquéis el tiempo a otro menester.