Te descubrimos los videojuegos del “Dr. Slump” y sus otras apariciones

 

Dr. Slump” es una de las series de más éxito de Akira Toriyama, además de “Dragon Ball”, y también dispone de una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos, sea en solitario o aportando sus personajes en formato cameo o como seleccionables en otras franquicias.

Pero poco antes de su salto al mundo de los videojuegos de manos de la compañía Bandai en 1983, se lanzó primero en el mercado japonés de máquinas electrónicas portátiles con la compañía Animest, licenciándose 3 modelos diferentes:

 

 “Dr. Slump Arale Part I: Hoyoyo Bomber”, “Dr. Slump Arale Part II: Gatchan Kazi Kazi”, y “Dr. Slump Arale Part III: Ncha! Bycha”

 

 

La etapa de “Dr. Slump” en solitario en el mundo de los videojuegos

 

“Dr. Slump” (Arcadia 2001)

Dr. Slump” es un videojuego de acción basado en el manga japonés, exclusivo de la consola Bandai Arcadia, una variante de Emerson Arcadia 2001 que solo estaba disponible en Japón. El jugador controla la protagonista Arale-Chan, que debe intentar evitar que el rey extraterrestre Nikochan, y su sirviente construyan un OVNI. Arale-Chan menudo se queda sin combustible Robovita-A, y se debe recargar con una tetera que aparece periódicamente en pantalla.

El juego presenta dos modalidades: en el nivel 1, los personajes se mueven lentamente, mientras que en el nivel 2 todos los elementos se mueven más rápidamente en pantalla. El jugador tiene tres vidas y debe intentar hacer el máximo de puntos posibles. Si el OVNI vuela con éxito, el jugador pierde la vida.

 

 

 

“Dr. Slump Bubble Blitz” (NEC PC-6001)

Dr. Slump Bubble Blitz” es un videojuego que fue lanzado por Enix para el sistema NEC PC-6001 en 1984. Existe muy poca información por Internet, ya que es un juego prácticamente imposible de conseguir, debido a que en su momento no se vendieron grandes cantidades, quizá fue debido a que Bandai no formó parte del proyecto.

 

 

“Dr. Slump” (PSX)

Dr. Slump” fue licenciado para la consola Playstation 1 (PSX) en Japón, y realmente no era nada del otro mundo, ni gráficamente ni en una discreta jugabilidad. Si te gustan las aventuras de la família Norimaki, lo jugarás a placer, ya que más o menos, se basa en la misma trama que la serie, si no mejor que ni lo pruebes. La protagonista es Arale-Chan, y aparecen multitud de personajes en los que no puede faltar el Dr. Slump, y hay que ir cumpliendo misiones de lo más simples estando en todo momento en el escenario de la Villa Pingüino.

 

 

“Dr. Slump: Arale-Chan” (Nintendo DS)

El jugador controla Arale Norimaki y debe completar varias misiones y minijuegos en la Villa Pingüino. En el transcurso del juego recibimos la propuesta de varias misiones como encontrar Goku, Akane Kimidori, Gatchan, Senbei Norimaki, Midori Norimaki, entre otros. Es un videojuego realmente difícil de conseguir actualmente en el mercado de compraventa de segunda mano.

 

 

Apariciones de personajes de Dr. Slump en otros videojuegos

Los personajes del “Dr. Slump” también han hecho apariciones en varios videojuegos, más allá de sus propios, en especial en los que están basados en el universo de “Dragon Ball”.

 

Videojuegos de Bola de Dragón (diversos sistemas)

Los videojuegos de “Dragon Ball” han contado con la presencia de varios personajes de Villa Pingüino como “Dragon Ball: Daimaō Fukkatsu” con Arale, Gatchan y Senbei (Famicom), “Dragon Ball 3: Gokudo” con Arale (Famicom, WonderSwan Color), “Dragon Ball Z: Super Gokudo: Totsugeki-Hen” con Arale y Senbei (Super Famicom), “Super Dragon Ball Z” con Superman Come Ciruelas (PSX), “Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3” con Arale (PlayStation 2, Wii, PSP, PlayStation 3, Xbox 360), “Dragon Ball: Revenge of King Piccolo” con Arale (Wii), “Dragon Ball: Origins 2” con las Gatchans, Senbei, Midori, Turbo, Gran Rey Nikochan y su sirviente (Nintendo DS), “Dragon Ball Fusions” con Arale 18 y Towale (Nintendo 3DS), y “Dragon Ball Z: Dokkan Battle” con Arale, Obokaman y Superman Come Ciruelas (Android y iOs).

 

 

“Famicom Jump: Hero Retsuden” (Famicom)

El primer caso fue en 1988 cuando Arale fue incluida en el videojuego “Famicom Jump: Hero Retsuden” para el sistema Famicom (Nintendo NES 8 bits japonesa).

 

“Jump Super Stars” y “Jump Ultimate Stars” (Nintendo DS)

Arale y el Dr. Mashirito fueron los elegidos para representar a la franquicia “Dr. Slump” en esta saga de videojuego para la consola Nintendo DS.

 

 

“J-Stars Victory Vs” (Playstation 3, Playstation 4 y PS Vita)

Arale y Gatchan son las elegidas para representar a los personajes de “Dr. Slump” por primera vez en las consolas Playstation 3, Playstation 4 y PS Vita.