Vuelve Alex Kidd, el héroe “olvidado” de Sega

 

El estudio Jankenteam prepara “Alex Kidd in Miracle World DX”, un “remake” del juego aparecido para Master System de Sega en el año 1986. Lo publicará Merge Games, durante 2021, para PlayStation 4, PC, Nintendo Switch y Xbox One.

Alex Kidd fue uno de los personajes más reconocibles de Sega a finales de los 80 pero, tras la irrupción de Sonic, quedó relegado a un segundo plano. Tanto es así, que desde “Alex Kidd in Shinobi World” (1990), no ha vuelto a protagonizar ningún juego. Sin embargo, en 2021 llegará el “remake” de su primera aparición, treinta y cinco años después.

 

 

El “Alex Kidd in Miracle World” original es uno de los plataformas más queridos por los aficionados de Master System. La nueva versión “DX” remodelará al completo su aspecto gráfico, manteniendo su desarrollo en 2D pero actualizando su apartado artístico. Se han anunciado también nuevos niveles, jefes finales alternativos y la incorporación de un “Modo Retro” para todos aquellos jugadores que prefieran disfrutarlo con sus gráficos y melodías intactos.

Sin fecha concreta aún, verá la luz en 2021.

 

 


David Pedrós