El futuro cinematográfico de DC Comics con el universo de la “Justice League”

 

[Actualitzado a 1/04/2020] ¿Cuáles serían los planes que tendrían las compañías Warner Bros y DC Comics, para con el futuro cinematográfico del universo Justice League? ¿Qué pasará con sus personajes principales tras la irrupción del filme independiente (de momento) del Joker y la próxima trilogía de Batman con Robert Pattinson? ¿Seguiremos disfrutando de nuevas películas basadas en el universo que empezó Zack Snyder con “The Man of Steel”? Vamos por partes.

 

El Superman de Henry Cavill

Según la revista Variety, ambas compañías no tienen las ideas claras sobre qué hacer con Superman, un personaje que ya ha sido reiniciado dos veces en los últimos trece años, una vez con Brandon Routh (“Superman Returns”) y más tarde con Henry Cavill (“Man of Steel”). Superman también ha aparecido con frecuencia en la televisión con diferentes actores interpretándolo, algo que no pasa desapercibido, y que lleva a Warner y DC a pensar que el mercado podría estar saturado de multitud de versiones de Clark Kent. Esto daría una segunda oportunidad clara y firme a Henry Cavill, que hace muy poco reivindicó a las redes sociales en sus ganas de no abandonar su Superman …

Pero las palabras de Cavill eran una respuesta directa a una posible traición de Warner, y es que ha transcurrido en la prensa recientemente que la compañía se reunió con Michael B. Jordan (protagonista de la saga “Creed”) a principios de este año 2020 para dar vida a una visión muy diferente del personaje, un Superman de color. Sin embargo, Jordan asegura no estar listo para comprometerse a asumir un rol de este calibre, y por miedo al rechazo que podría generar entre la comunidad hacen un cambio tan radical respecto a la historia original.

Los expertos creen que es poco probable que una nueva película de Superman llegue a las pantallas antes de 2023, dado que no hay guion, ni director adjunto. ¿Así pues el futuro de Henry Cavill como Superman es viable? Sí, por el momento nada indica lo contrario, a pesar de los flirteos del actor con el Universo Marvel.

 

El Flash d’Ezra Miller

Warner y DC tienen fe en el futuro del Flash de Ezra Miller, aunque la rumorología previa que ya la había descartado totalmente, y están avanzando en el desarrollo de su película en solitario. DC Comics ha escogido al director de It, Andy Muschietti, para supervisar la película y ha reclutado a Christina Hodson (“Bumblebee”) para escribir el guion. Sin embargo la producción de “The Flash” no podrá empezar hasta que Miller termine el trabajo en la próxima película de “Animales fantásticos”, lo que significa que es poco probable que no se inicie hasta el próximo 2021, y más con el largo parón por el Coronavirus.

 

El Batman de Ben Affleck

A pesar de los constantes ataques mediáticos a los que ha sido sometido al actor durante estos últimos años, con cantidades industriales de noticias fake, y mil y una historias para crear inestabilidad en la unión Affleck – DC Comics, la confirmación de su abandono no ha llegado hasta hace poco en estas declaraciones. Para muchos fans Ben Affleck ha sido el mejor Batman de la historia. Sin él, difícilmente será posible una segunda película de la “Liga de la Justicia”.

 

La Wonder Woman de Gal Gadot

La amazona obtendrá tercera película los próximos años, y su personaje está más que consolidado en el cine, y no por la calidad de sus películas. Su próximo film retrasa el estreno a causa del Coronavirus.

 

 

El Cyborg de Ray Fisher

Posiblemente es el personaje más perjudicado del desastre de taquilla de la “Justice League” de Weddon. Ahora mismo no solamente está claro que no tendrá película en solitario, sino que incluso parece que no aparecerá en otra película de este universo.

 

El Aquaman de Jason Momoa

Aunque el desastre calamitoso de su película en solitario nos recordó la peor etapa del cine de superhéroes de DC Comics, Aquaman tendrá nueva película. Esta se empezará a filmarse el año 2021 para ser estrenada en el año 2022.

 

Green Lantern

El film “Green Lantern Corps” sigue siendo una prioridad a pesar del desastre comercial que supuso en 2011 la franquicia con Ryan Reynolds. El proyecto podría ser ofrecido a JJ Abrams y Bad Robot.

 

¿Qué pasa con Shazam y el resto de personajes?

No solo está confirmada una segunda película del Shazam de Zachary Levi, sino también un spin-off de la misma con Dwayne Johnson como Black Adam. El Joker de Jared Leto parece que nunca más volverá, como así indican las graves acusaciones entre Warner y Jared Leto, pero en cambio tendremos a su compañera Harley Quinn volviendo, tras la decepcionante “Birds of Prey“, en la segunda entrega de Suicide Squad dirigida por James Gunn.