Connect with us

Cine

Mascles de l’Univers Vol.4: “Restrenyiment facial” Sylvester Stallone

L’actor, escriptor, productor i director Sylvester Gardenzio Stallone, va néixer el 6 de juliol de 1946 a Nova York, el mateix any que George Walter Bush es proclamava president dels EUA, motiu suficient per fer cara de mala llet. Tot i no ser un gran estudiant al llarg de la seva carrera acadèmica va destacar com a jugador de futbol americà a Filadèlfia, els copets en aquell llavors ja el posaven bastant calentot.

sylvester-stallone-screening-grudge-match-03

Als anys 70 per fer front al pagament de les classes d’art dramàtic va haver de resignar-se, adoptar el famós restrenyiment facial que el caracteritza i participar en la seva primera pel·lícula, la pornogràfica The Party at Kitty and Stud's. Vist el patètic èxit d’aquesta aventura va decidir buscar petits papers en cintes on no hagués de dissimular la mala cara mentre repartia amor. Bananas de Woody Allen podríem dir que va ser el seu primer pas dins el món del cinema, que ja començava a tremolar.

Possiblement aquesta ràbia continguda de no poder realitzar-se el va encaminar al paper de la seva vida interpretant al mortífer John Rambo, amb el qual té un dels índex de mortaldat més elevats de la història de Hollywood. Des de llavors les oportunitats li van anar sorgint fins a topar amb una de les sagues més mítiques del cinema, la taquillera Rocky, amb la que tindria oportunitat de repartir mastegots fins a perdre la mandíbula. Des de llavors l’hem pogut veure matant, destrossant i apallissant sense parar. Actualment està considerat un dels avis més perillosos de Hollywood i que encara ens segueix enamorant amb les seves últimes aventures a Els Mercenaris.

585098-sylvester-stallone

Cine

13 vidas en Amazon Prime Video

12 niños atrapados junto a su entrenador en la cueva de Tham Luang

 

El verano de 2018 un grupo de 12 niños pertenecientes a un equipo juvenil de futbol de un pequeño pueblo de Chiang Rai, Tailandia, quedaron atrapados junto a su entrenador en la cueva de Tham Luang. Los 13 se adentraron en la laberíntica gruta tal y como lo habían hecho siempre, pero no contaron con el episodio de lluvias torrenciales que se les vino encima. Con la única salida inundada, empieza una cuenta atrás para rescatar estas 13 vidas.

“13 Vidas” es el título de la última película de Ron Howard (“Cocoon”, “Apolo XIII”, “Una mente maravillosa”) estrenada el pasado viernes 5 de agosto en la plataforma de streaming Amazon Prime sin haber pasado por las salas comerciales de cinepreviamente. Protagonizada por Viggo Mortensen, Colin Farrell, Joel Edgerton, Tom Bateman y Paul Gleeson, la película nos pondrá ante una angustiosa carrera contra el tiempo que duró 18 días.

 

 

El film empieza con lo que podría ser un día cualquiera para el grupo de chavales que conforman el equipo de futbol de un pueblo de montaña situado cerca del conocido Triángulo de Oro. Sorprende el respeto que el director americano ha puesto hacia la lengua materna de los jóvenes protagonistas de esta tragedia que dio la vuelta al mundo. Asistiremos a una presentación de la historia llena de frases en tailandés y escuetos subtítulos. De hecho, no empezaremos a escuchar frases en un idioma familiar hasta que hagan aparición los protagonistas principales, a partir de ahí los dos idiomas convivirán hasta el final de la película. Este respeto hacia la lengua nativa del lugar donde ocurrieron los hechos es una clara declaración de intenciones por parte de Ron Howard de aportar tanta veracidad como sea posible dentro de esta ficción cinematográfica.

 

 

Para llevar a cabo el rescate de estas 13 jóvenes vidas acudieron al sitio más de 10.000 voluntarios, cada uno aportando su granito de arena. Desde conocimientos y experiencia en situaciones similares hasta energía para hacer trabajos físicos en puntos de muy difícil acceso. 10.000 personas que de manera altruista se pusieron a disposición de los organizadores, arriesgando incluso su patrimonio personal. Quizás este sea el punto en el que Ron Howard falla, ya que la película no llega a mostrar la grandiosidad de este movimiento voluntario de personas unidas por un mismo objetivo. Sí que se narran pequeños detalles, se muestran ciertos sacrificios, pero no acaba de llegar al espectador esa energía de 10.000 hombres trabajando al unísono.

Todo lo contrario ocurre con lo que sucede dentro de la cueva. Ahí es donde se han puesto todos los esfuerzos para mostrar la desesperación, la claustrofobia, el esfuerzo, el cansancio, la dificultad y el riesgo extremo de un rescate a la desesperada. Las imágenes del interior de la gruta transmiten todo esto y mucho más, traspasando toda la tensión al público que no podrá relajarse hasta los minutos finales.

 

 

En medio de intereses políticos y testosterona militar aparece un grupo de buceadores especialistas en la exploración de cuevas sumergidas y entrenados para el rescate de espeleólogos atrapados en ellas. Su aparición en la historia es tímida. No son un cuerpo especial de operaciones, son personas normales y corrientes con sus aburridos trabajos que sienten pasión por lo que hacen. Personas humildes que se ponen a las órdenes de los que cortan el bacalao y ofrecen su opinión y experiencia para que el rescate sea un éxito. Muchas de las escenas de buceo están interpretadas por los propios actores sin hacer uso de los dobles, y tal como relató el propio Colin Farrell en una entrevista a propósito de “13 Vidas”, las escenas de pánico de su personaje son 100% reales debido a la angustia de bucear en zonas con tan poco espacio. Todos los actores están soberbios en el filme. Comedidos y totalmente integrados en sus roles aportando seriedad y el realismo que Ron Howard busca en cada uno de los 150 minutos que dura la película.

El ritmo es reflexivo. El director se toma el tiempo necesario para desarrollar a sus personajes. Confiere alma a cada uno de ellos y los hace muy humanos. Los llena de dudas y de miedos, de esperanzas y angustia. Cada uno con sus creencias y supersticiones seguirán dándolo todo para cumplir el propósito que los ha llevado a las entrañas de la Tierra.

 

 

“13 Vidas” es espectacular, no solamente por las imágenes impactantes que muestra, sino también por saber retratar de forma tan efectiva unos hechos ya conocidos por todo el mundo. El director deja que se codeen la grandeza humana junto a sus miserias en una historia épica protagonizada por gente normal y corriente. Una película que sabe captar el interés del espectador desde el primer momento y que lo mantiene en vilo a lo largo de sus dos horas y media de duración gracias a mostrar las cosas tal como sucedieron, con el máximo rigor que permite tomar un hecho real y traspasarlo a un producto de ficción hollywoodiense con sus trucos y artificios. El resultado final es realmente sorprendente y convierte  “13 Vidas” en una de las mejores películas de acción de lo que llevamos de este 2022.

 

 


Albert Solé Jerez
www.japaniums.blogspot.com

 

 

Continuar leyendo

Cine

Crítica de Moonfall, en Amazon Prime

Roland Emmerich y su enésimo intento para destruirnos la Tierra

 

Una misión rutinaria de reparación de un satélite acaba en desastre debido a una fuerza desconocida  que atraviesa el transbordador espacial. Esta misma fuerza impacta directamente contra la superficie lunar, desviando el satélite de su órbita y reconduciéndola en una trayectoria de colisión directa con la Tierra.

“Moonfall” se estrenó sin pena ni gloria a principios de febrero de 2022 en las salas comerciales. Ahora la plataforma de streaming Amazon Prime la recupera añadiéndole el doblaje en català, galego y euskera. Escrita y dirigida por Roland Emmerich (Independence Day, 2012, El Día de Mañana, Godzilla) este es su enésimo intento de destruir la Tierra. El director especializado en cine catastrófico, tanto dentro como fuera de la pantalla, nos aporta un singular guion coescrito junto a Harald Kloser y Spenser Cohen. Las interpretaciones corren a cargo de una sólida Halle Berry (Monster’s Ball, X-Men, El Atlas de las Nubes, Catwoman), un comedido Patrick Wilson (Watchmen, El Equipo A, Prometheus, Trilogía de La Maldición), un sobreactuado John Bradley West (Juego de Tronos) y una brevísima aparición de Donald Sutherland (Space Cowboys, Cold Mountain, Los Juegos del Hambre).

 

 

Deberíamos dividir “Moonfall” en dos partes bien diferenciadas. La verdad es que sus 132 minutos de duración dan para dividirla en muchos más trocitos, pero, a grosso modo, lo de dividirla en dos ya está bastante bien. La primera parte se dedica entre otras cosas a presentarnos los personajes junto a su contexto. Jo Fowler (Halle Berry) y Brian Harper (Patrick Wilson) son dos astronautas de la NASA que tras el incidente en el que pierde la vida un tercer miembro de la misión son investigados para esclarecer lo ocurrido. Harper es usado como chivo expiatorio responsable del fallo humano y defenestrado de la agencia espacial. Gracias al alcohol y a su pasado de astronauta sobrevive contando batallitas a alumnos de colegio que visitan el planetario. La situación familiar no es mucho mejor. Repudiado por su esposa y por su hijo adolescente, apenas mantiene contacto con ellos. Fowler tuvo mejor suerte, su carrera en la NASA sigue intacta ascendiendo en el escalafón de mando de la agencia, pero sin saber todavía lo que realmente ocurrió en la misión espacial fracasada. Houseman (John Bradley) es un amante de las teorías de la conspiración. Un personaje asocial con serios problemas de adaptación que pasa la mayor parte de su tiempo recopilando datos que demuestren sus descabelladas teorías pseudocientíficas. Esta primera parte termina cuando ante la grave situación mundial, el colapso de la sociedad y la posible desaparición de todo rastro de vida de la faz del planeta, solo estos tres personajes, cada cual más inadaptado, son los únicos que tienen un plan para revertir la situación. Esto ya lo vimos en Armaggedon ¿No?

 

 

La larga duración de la presentación de personajes juega a favor de que el espectador se identifique y llegue a empatizar con ellos, sobre todo para poder tragarse lo que nos viene después. Esto no quita que el director haya insertado muchísimas escenas que poco aportan (o nada) al desenlace de la historia. También es increíblemente repetitivo la de veces que el personaje de Houseman explica su disparatada teoría. No sé muy bien si es para que cuaje dentro de la cabeza del espectador o el propio director que intenta convencerse a sí mismo de semejante sinsentido. Minutos y minutos intentando hacer comprender una fantasía, ya ni siquiera ciencia ficción, descabellada sin ningún tipo de fundamento teórico que a medida que se va desarrollando es cada vez más irrisoria.

 

 

La segunda parte es la que entra en la acción propiamente dicha. Una luna gigantesca aproximándose a la Tierra causando todo tipo de fenómenos (¿naturales?) como el desplazamiento de las mareas o alteraciones en la fuerza de la gravedad. Si con esto no tuviéramos bastante, terremotos, desplazamientos de la atmósfera con sus faltas de oxígeno y meteoritos haciendo estallar montañas nos mantendrán con la mirada fija en la pantalla durante todo el rato. Hay que reconocer que las imágenes que nos ofrece “Moonfall” son verdaderamente espectaculares y las escenas de acción de los secundarios escapando de todos estos fenómenos están muy bien solventadas. El problema es que Emmerich no nos ofrece nada nuevo. Todo esto ya lo hemos visto en todas sus anteriores películas y ya no nos sorprende. A pesar de esto, insisto, las imágenes son realmente impactantes. No sé que deberá inventar la industria cinematográfica para sorprender al espectador después del abandono del 3D y con un ATMOS al que ya no se le puede sacar más partido.

 

 

El final de la película es una secuencia de imágenes rocambolescas que pretenden hacer cierta la barbaridad de Houseman. Un intento de convertir en algo serio el más grande de los disparates. Ha sido complicado llegar hasta aquí sin decir ni una palabra de la bizarrada que os espera al final. Una conclusión de pesadilla por indigestión de sushi en mal estado a la que hay que acercarse armados con un palo y golpear al mínimo indicio de acercamiento. Emmerich reúne varias teorías sin ningún tipo de orden ni sentido y las mete en una coctelera, el resultado final es tan extraño que por un momento nos encontraremos planteandonos si estamos viendo una película de acción y aventuras o un sketch de Benny Hill. No deja de tener épica, pero cuanta más épica le quieren dar más te tienes que reír de la inconsistencia de tanto y a la vez tan poco. Lo mejor de todo es la música de Thomas Wanker que acompaña las escenas.

“Moonfall” es un producto de entretenimiento puro y duro. Si lo agarramos como lo que es podemos incluso disfrutarla. La falta de solidez y la insustancialidad de la historia se compensan con imágenes impactantes y muchísima acción. Abrid los ojos, apagad los cerebros y dejaros llevar, si no os resultará imposible digerir la segunda mitad de la película.

 

 


Albert Solé Jerez
www.japaniums.blogspot.com

 

 

Continuar leyendo

Cine

Morbius enciende las alarmas en Marvel

Jared Leto sigue acumulando malas actuaciones y sobreactuaciones

 

Morbius, la última película del Spiderverse de Sony Pictures junto a Marvel y protagonizada por un Jared Leto, en horas bajas, es un verdadero despropósito que se sitúa posiblemente entre las 3 peores películas relacionadas con el universo Marvel.  Su galimatías argumental, la escasa calidad de sus efectos y su poca originalidad la condenan a los pocos minutos de empezar, prometiendo al espectador una auténtica perdida de tiempo y encendiendo así las alarmas en «La Casa de las Ideas».

Morbius se estrenaba en las carteleras de todo el mundo el pasado 1 de abril tras numerosos retrasos por la COVID y cambios de planes sobre la marcha respecto a la cuestionable continuidad o relación entre los universos de Sony y Marvel Studios. Poco más de 160 millones de dólares en taquilla, para un presupuesto total de 73 millones de dólares. Pese a todo ello, la cinta  regresa a las salas de cine de Estados Unidos tras su reciente estreno en formato digital, gracias a una campaña popular en redes sociales a través de la cual han surgido infinidad de memes mofándose de la cinta.

 

 

Si algo demuestra Morbius es que, aún sin pertenecer oficialmente al MCU (mentira rotunda que queda confirmada en la escena postcréditos), el reclamo de Marvel en general y de Spider-Man en particular funciona a las mil maravillas. Aunque después de Venom y secuela ningún espectador esperaría encontrarse demasiadas referencias directas al Spider-verso, el gancho sigue siendo muy certero. Pero la gran mayoría de los marvelitas empiezan a concluir que el nivel mostrado en otras fases era muy superior a lo que estamos viendo estos últimos años, claro ejemplo es el último despropósito de la serie del Caballero Luna en Disney +.

Como atenuante podríamos destacar las declaraciones del actor Al Madrigal que explica que hay muchas escenas de Morbius que se quedaron fuera de la versión que llegó a cines. «En primer lugar, Morbius no es tan mala como todo el mundo lo pinta. Claro, tuvo problemas y la cortaron bastante. Tenía algunas líneas hilarantes que fueron cortadas de esa película. Fue muy gracioso… Me masacraron en esa cosa. Creo que eso es lo que hicieron. Realmente… Debido al COVID, tuvieron tanto tiempo para meterse con eso, que realmente se metieron con eso».

Lo único certero es que a Jared Leto ya se le acumulan suficientes malas actuaciones y sobreactuaciones como para cuestionar de forma definitiva su continuidad como actor en la gran pantalla.

 

 

Continuar leyendo

Cine

Las películas olvidadas del Batman de Filipinas

Esto es lo más surrealista que vas a ver hoy

 

¿Crees que has visto todas las películas de Batman? ¡Seguro que te faltan por ver las películas de Batman realizadas en Filipinas! De momento se han podido documentar hasta 8 films basados en las aventuras del héroe enmascarado de DC.

 

 

Alyas Batman at Robin: la parodia de Batman anterior a la serie de Adam West, James Batman: una combinación de Batman y James Bond, ambos interpretados por el rey filipino de la comedia, Dolphy. La épica mezcla de Batman contra Drácula. La trilogía de Batwoman y Robin de los años 70. Fight Batman Fight, en la que Batman va al infierno a luchar contra Satanás. Y Alyas Batman en Robin, ¡la comedia musical que casi consiguen cancelar los abogados de WB!

 

 

Los títulos completos y originales de estas cintas casi imposibles de conseguir son: Alyas Batman at Robin (1965), James Batman (1966), Batman Fights Dracula (1967), The BatWOMAN Trilogy?- Batwoman and Robin (1972), Batwoman and Robin Meet the Queen of the Vampires (1973), Johnny Joker (1976), Fight Batman Fight (1973), y Alyas Batman en Robin (1991).

 

 

 

Continuar leyendo

Cine

The Batman, el detective por fin es real

Nuestra crítica libre de spoilers de la película de Batman más hiperrealista de la historia

 

The Batman es una rotunda obra maestra del cine de superhéroes, y posiblemente la mejor adaptación del caballero oscuro para la gran pantalla. Una producción oscura, perturbadora, inmersiva y profundamente hiperrealista que marca un antes y un después en su género. La primera película de DC que nos sumerge de verdad en la decadente y aterradora Gotham con toda la esencia de los cómics modernos (años 70 para adelante).

 

 

Con esta superproducción Matt Reeves ha apostado realmente fuerte al todo o nada para conquistar con la más absoluta de las oscuridades a una audiencia acostumbrada a producciones de superhéroes mucho más comerciales, fantásticas y de chistes fáciles. Una insolente y peligrosa inmersión psicológica al inframundo gothamita que ha provocado la ira de gran parte de los críticos cinematográficos, en especial de los que nunca se han leído ni una sola página de un cómic de Batman… Y lo ha hecho gracias a su capacidad para sacar la mejor versión de todo el elenco de actores que participan en el film.

Robert Pattinson no interpreta a Bruce Wayne, es Bruce Wayne, encajando en todo momento de forma natural en su personaje, rol detectivesco y traje (perfecto para el estilo noir del film) incluidos. Un nivel de efectividad abrumador en el casting que también podemos certificar con las actuaciones de Zoë Kravitz caracterizada como Selyna Kyle, Paul Dano como Enigma, Colin Farrel como El Pingüíno, John Turturro como Carmine Falcone o Jeffrey Wright como James Gordon. Con perdón del resto de actores.

 

 

Otro de los grandes puntos fuertes y diferenciales de The Batman es que es el primer film del murciélago centrado en su actividad como vigilante, dejando prácticamente de lado su vida social como Bruce Wayne, todo lo contrario de lo que nos propuso Christopher Nolan en su trilogía. También es la primera vez que se explora con gran riqueza de detalle su comportamiento, manera de moverse y pensar, incluso como lo percibe la gente tras sus dos primeros años de actividad, considerándolo más un freak que un superhéroe al uso. Una interesante profundidad en la construcción de los personajes que también encontramos en esta nueva versión (casi gore) de Enigma, que deja al bueno de Heath Ledger interpretando a Joker como un villano con el que iríamos a hacer un café.

 

 

Paul Dano interpreta de forma brillante a un auténtico psicópata capaz de aterrorizar a los espectadores con asfixiantes dosis de angustia y claustrofobia. Una presión psicológica que unida al trabajo de fotografía y un aspecto sonoro (perturbador y bello con Michael Giacchino) cuidado al detalle, nos lo pondrá muy difícil para no considerar que fue un serio error no calificar este film como PG-18. No es una película para niños, para que nos entendamos.

Y para terminar, hay que destacar la gran puesta en escena del que sería a priori uno de los peores batmóviles de la historia de Batman en el cine, si nos referimos exclusivamente a la estética. En un cine Dolby Atmos podréis experimentar al máximo su rugido y el brutal desempeño de Batman al volante de este depredador de cuatro ruedas que hará volar al Pingüíno en una escena de persecución para la historia. Imprescindible verla en VO.

 

 

Continuar leyendo

Cine

Star Wars: Galactic Starcruiser, así es este surrealista hotel

Caro, surrealista y mejorable, mala nota para Disney

 

El hotel de lujo Star Wars: Galactic Starcruiser ha abierto sus puertas con críticas negativas por ser demasiado caro y positivas asegurando que se trata de una gran experiencia, aunque muy mejorable. Sus elevados precios, de unos 5.000 dólares por dos noches, resultan bastante prohibitivos y dejan esta nueva propuesta de Walt Disney World, en Florida (EE.UU.) no muy bien parada.

 

 

«Es maravilloso, pero también es caótico», es una de las críticas que más se repiten después de su apertura, y que ha supuesto un viaje emocional muy intenso para todos los afortunados que ya lo han podido visitar. La posibilidad de los clientes de poder participar en una historia que tiene lugar en el Galactic Starcruiser, que ocurre entre los acontecimientos de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi y Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker, es otro de los originales alicientes de esta propuesta. Este “teatro envolvente” y realista, así como juegos de rol con participación de los pasajeros (huéspedes) del crucero interestelar Halcyon, tienen el fin de transmitir a sus clientes la necesidad de “aprender a confiar el uno al otro” a pesar de sus diferencias “y seguir juntos pase lo que pase”.

 

 

Marc Rothschild, productor en Disney Live Entertainment y miembro del equipo que llevó a cabo el Galactic Starcruiser, destacó que a lo largo de los seis años y medio que demandó este proyecto estudiaron a conciencia las diferentes líneas argumentales que se podían desarrollar, teniendo en mente las formas de comunicarse y de pasar el tiempo que reclaman las nuevas generaciones.

“Creo que el sector turismo está cambiando, porque la gente busca nuevas experiencias, mas íntimas y adaptadas a ellos”, señaló. En el caso del crucero galáctico erigido en el centro de Florida, una combinación de ambiente, comida y estancia, permite a sus “pasajeros” “vivir el sueño Star Wars de George Lucas en la vida real”, en el cual interactúan con miembros de la tripulación, robots y personajes importantes de la saga, añadió Rothschild.

 

 

Continuar leyendo

Cine

La Cumbre de los Dioses de Patrick Imbert

Un nuevo largometraje animado que llega a Netflix

 

El reportero japonés Fukamachi cree reconocer a Habu Jôji, el alpinista al que se daba por desaparecido desde hacía años. Además, entre sus manos se encuentra una cámara fotográfica que podría cambiar la historia del alpinismo para siempre. ¿Y si George Mallory y Andrew Irvine fueron los primeros hombres en haber logrado llegar a la cima del Everest el 8 de junio de 1924? Sólo la pequeña cámara Kodak Vest Pocket con la que debían fotografiarse en el techo del mundo puede mostrar la verdad de lo ocurrido. 70 años más tarde, Fukumachi se lanza tras la pista de Habu para intentar resolver este misterio, descubriendo un mundo de apasionados sedientos de conquistas imposibles y acompañándolo hasta su viaje final hacia la Cumbre de los Dioses.

Patrick Imbert dirige “La Cumbre de los Dioses” (Le Sommet des Dieux), un largometraje animado estrenado en las salas comerciales francesas a finales de 2021 que nos narra una épica investigación periodística basada en el manga homónimo de Jirô Taniguchi y Baku Yumemakura. La animación francesa es, desde ya hace años, de lo mejor que se está haciendo ahora mismo en Europa en este género y la película que nos ocupa es un buen ejemplo de ello. La historia nos lleva desde la gran capital japonesa hasta las heladas cumbres del Himalaya, dejando grabado a fuego en nuestras retinas los espectaculares paisajes helados que, en más de una ocasión, dudaremos si se tratan de dibujos o de imágenes reales. Eso ya dice mucho del arte que alberga esta cinta que nos transmitirá las gélidas temperaturas de la cumbre del mundo a través de nuestras pantallas de televisión.

 

 

El ritmo pausado de la cinta nos permitirá disfrutar de la magnífica animación en un impresionante apartado técnico que no ha ahorrado esfuerzos para recrear fielmente todos y cada uno de los movimientos propios del alpinismo de élite. La animación clásica 2D de esta película transmite a la perfección los sentimientos de los personajes aportando una asombrosa naturalidad en los movimientos y gestos faciales. Pocas escenas de acción encontraremos, pero eso no significa que el film no transmita la emoción de la aventura, el vértigo de las alturas o la adrenalina del peligro. El enfrentamiento de los protagonistas a la montaña es reflexivo, calculado y muy cuidadoso pues cualquier pequeño error puede llevar a una muerte segura.

El diseño de personajes es realista, conservando el estilo de dibujo de Taniguchi. Hombres rudos de fuerte carácter y asentado ego que llevan la pasión por la montaña más allá de sus propios límites físicos. Se echa de menos algún que otro personaje femenino con peso en la trama. Cierto es que en los albores del alpinismo la testosterona dominaba todo el panorama alpino, pero teniendo en cuenta que la historia que se nos narra tiene lugar en pleno siglo XXI, no hubiera estado mal un poco más de paridad. Volviendo de nuevo a los personajes, ambos tienen un fuerte carácter acorde con la pasión que sienten por las montañas. La determinación les hará chocar entre si desde buen principio, pero no les quedará otra que colaborar entre ellos para hacer frente al tercer protagonista de esta película: la montaña. Cuando aparecen imágenes de nieve y hielo en la pantalla se hace el silencio. Su inmensidad borra cualquier rastro de vida. Sólo el rugir del viento, el sonido seco de una placa que se resquebraja, el estruendo de la avalancha… El increíble apartado sonoro convierte a la montaña en un ser vivo que engulle en sus fauces quien no sea capaz de leer sus intenciones o no sea merecedor de pasearse sobre su ladera.

 

 

Solamente por la belleza de las escenas ya vale la pena el visionado de “La Cumbre de los Dioses”. Escenas con un predominio del blanco nuclear que acompañadas por la grandiosa banda sonora compuesta por Amine Bouhafa crean una experiencia audiovisual inigualable. Los instrumentos de cuerda transmiten una atmósfera de grandiosidad, libertad y pureza haciendo vibrar al espectador mientras ve como los protagonistas ascienden paredes verticales con piolets y crampones.

 

 

“La Cumbre de los Dioses” nos lleva del presente al pasado y, de nuevo, de vuelta al presente en un vaivén de flashbacks que nos muestran el oculto pasado de Habu Jôji a medida que la investigación de Fukamachi avanza para poder dar con su paradero. A lo largo de los 91 minutos de metraje, el film nos muestra de forma poética la irresistible pasión de unos hombres que han hecho del alpinismo su filosofía y su religión, así como el ansia de alcanzar objetivos cada vez más imposibles y regodearse con hazañas que tan solo los que practican este exigente deporte pueden comprender. Una obsesión casi enfermiza por volver a pisar paisajes que se han llevado a amigos y compañeros, que les ha quemado los dedos por congelación o que poco les ha faltado para dejar la vida en ellos. Esta es la verdadera trama de “La Cumbre de los Dioses”, la sinrazón de unos hombres que se lanzan al peligro llevados por la pasión de superar a la naturaleza más salvaje.

 

 

“La Cumbre de los Dioses” está disponible en la plataforma Netflix. Una espectacular cinta de animación para adultos a la que se le debería dar una oportunidad por su inmensa calidad y por su acercamiento tan respetuoso y sincero al deporte del alpinismo.

 

 


Albert Solé Jerez
www.japaniums.blogspot.com

 

Continuar leyendo

Cine

El cosplay perfecto de Juggernaut de Marvel

Lo que Marvel no consiguió en el cine, lo consigue un fan

 

Aunque no faltan las adaptaciones de superhéroes, sobre todo en el panorama cinematográfico actual, sigue habiendo ocasiones en las que los personajes no se representan igual que sus homólogos de los cómics. A veces se debe a limitaciones técnicas en el pasado, otras veces por razones estilísticas. Así, algunos personajes como Juggernaut nunca fueron representados en las películas de X-Men de la misma manera que en los cómics. Ahora, un fan se ha esforzado por mostrar su cosplay de Juggernaut y lo fiel que es a los cómics.

Como puedes ver a continuación, el cosplay de Juggernaut fue creado por @hummin_h2 en Instagram y compartido en su cuenta. Es sin duda un aspecto increíble del personaje, ya que las proporciones de su cuerpo están representadas de forma muy fiel a las ilustraciones de los cómics. Esto es algo que no se hace realmente para el cine, al menos no sin muchas alteraciones y CGI. Así que ver a un fan crear el traje de Juggernaut prácticamente es impresionante, por no decir otra cosa.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Roger p 🐲 Cosplay (@hummin_h2)

Continuar leyendo

Cine

Primera imagen de Kang el Conquistador en «Ant-Man 3»

¡Bendito merchandising marvelita!

 

Aunque la próxima película del MCU «Ant-Man y la Avispa: Quantumania» empezará a cerrar las historias de Ant-Man en la gran pantalla, seguirá haciendo avanzar el MCU en general. De hecho, parece que la película hará avanzar los acontecimientos en torno a Kang el Conquistador, un poderoso villano de Marvel que aparecerá en la película. Aunque actualmente no se conocen muchos detalles de la trama de la película, más allá del hecho de que explorará más el Reino Cuántico, sabemos que Kang el Conquistador también jugará un papel. Ahora, en una foto promocional filtrada de Ant-Man 3, parece que los fans pueden tener su primer vistazo a Kang el Conquistador en la película.

 

 

La imagen muestra lo que parece ser el reflejo de Kang el Conquistador en un casco roto de Ant-Man. La foto promocional fue aparentemente adquirida por un actor de doblaje que trabajó previamente con Marvel. Como es el caso de los proyectos de Marvel últimamente, esta versión de Kang el Conquistador parece ser fiel a los cómics. Como tal, parece razonable esperar que el personaje tenga un aspecto muy parecido al de la película final.

 

Continuar leyendo

Cine

Orden de visualización películas y series de Marvel

El Universo Cinematográfico Marvel clasificado por orden de publicación

 

Todas las películas de Marvel se dividen en Fases, y el final de una Fase suele indicar el final natural de un arco argumental. El comienzo de una fase, por tanto, señala la introducción de nuevos e importantes personajes.

A continuación, repasamos las fases 1 a 4 en orden de publicación y cronológico que nos ha dado el MCU.

 

ORDEN DE PUBLICACIÓN

 

Fase 1 de Marvel:

1. Iron Man (2008)
2. The Incredible Hulk (2008)
3. Iron Man 2 (2010)
4. Thor (2011)
5. Captain America: The First Avenger (2011)
6. The Avengers (2012)

 

Fase 2 de Marvel:

7. Iron Man 3 (2013)
8. Thor: The Dark World (2013)
9. Captain America: The Winter Soldier (2014)
10. Guardians of the Galaxy (2014)
11. Avengers: Age of Ultron (2015)
12. Ant-Man (2015)

 

Fase 3 de Marvel:

13. Captain America: Civil War (2016)
14. Doctor Strange (2016)
15. Guardians of the Galaxy 2 (2017)
16. Spider-Man: Homecoming (2017)
17. Thor: Ragnarok (2017)
18. Black Panther (2017)
19. Avengers: Infinity War (2018)
20. Ant-Man and the Wasp (2018)
21. Captain Marvel (2019)
22. Avengers: Endgame (2019)
23. Spider-Man: Far From Home (2019)

 

Fase 4 de Marvel:

24. WandaVision (Disney Plus series)
25. Falcon and the Winter Soldier (Disney Plus series)
26. Loki season 1 (Disney Plus series)
27. Black Widow (2021)
28. What If…? (Disney Plus series)
29. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)
30. Eternals (2021)
31. Hawkeye (2021)

 

Próximas series y películas de Marvel:

Spider-Man: No Way Home – December 17, 2021
Doctor Strange in the Multiverse of Madness – May 6, 2022
Thor: Love and Thunder – July 8, 2022
Black Panther: Wakanda Forever – November 11, 2022
Moon Knight – 2022 (Disney Plus series)
She Hulk – 2022 (Disney Plus series)
Ms. Marvel – 2022 (Disney Plus series)
The Marvels (AKA Captain Marvel 2) – February 17, 2023
Guardians of the Galaxy Vol. 3 – May 5, 2023
Ant-Man and the Wasp: Quantumania – July 28, 2023
Blade (TBA)
Captain America 4 (TBA)
Fantastic Four (TBA)
Untitled Mutants movie (TBA)

 

ORDEN CRONOLÓGICO

  • 1. Captain America: The First Avenger (1942-1943)
  • 2. Captain Marvel (1995)
  • 3. Iron Man (2010)
  • 4. Iron Man 2 (2011)
  • 5. The Incredible Hulk (2011)
  • 6. Thor (2011)
  • 7. The Avengers (2012)
  • 8. Iron Man 3 (2012)
  • 9. Thor: The Dark World (2013)
  • 10. Captain America: The Winter Soldier (2014)
  • 11. Guardians of the Galaxy (2014)
  • 12. Guardians of the Galaxy 2 (2014)
  • 13. Avengers: Age of Ultron (2015)
  • 14. Ant-Man (2015)
  • 15. Captain America: Civil War (2016)
  • 16. Spider-Man: Homecoming (2016)
  • 17. Doctor Strange (2016-2017)
  • 18. Black Widow (2017)
  • 19. Black Panther (2017)
  • 20. Thor: Ragnarok (2017)
  • 21. Ant-Man and the Wasp (2017)
  • 22. Avengers: Infinity War (2017)
  • 23. Avengers: Endgame (2018-2023)
  • 24. Loki (outside of our conception of time, but around here!)
  • 25. WandaVision (2023)
  • 26. Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings (2023-2024)
  • 27. Falcon and the Winter Soldier (2023-2024)
  • 28. Spider-Man: Far From Home (2024)
  • 29. Eternals (2024)
  • 30. Hawkeye (Christmas 2024)

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Trending