Connect with us

Coleccionismo

Saló del Còmic de Barcelona 2019

La 37a edició del Saló del Còmic Barcelona, ara reanomenat Comic Barcelona, va tancar portes el passat diumenge 7 d’abril amb una afluència de 112.000 visitants, tot i reduir el seu format en concepte, espai i durada.

 

La 37a edició del Saló del Còmic Barcelona, ara reanomenat Comic Barcelona, va tancar portes el passat diumenge 7 d’abril amb una afluència de 112.000 visitants, tot i reduir el seu format en concepte, espai i durada. Com cada any els visitants van poder gaudir d’exposicions, botigues, tallers, cosplay, concerts, càtering i zones de videojocs, amb total protagonisme de la companyia nipona Nintendo. Alguns dels grans artistes convidats d’aquesta edició van ser Daniel Clowes, Milo Manara, Typex, Lee Bermejo, Miguelanxo Prado i Olivier Schrauwen.

L’exposició dedicada al gran Stan Lee, cocreador dels principals superherois de Marvel Comics que va traspassar el passat novembre de 2018, va ser un dels elements més destacats de l’edició del Saló del Còmic de Barcelona d’aquest any, fent un repàs a la seva vida i trajectòria creativa no només en el món dels còmics sinó també en la televisió i cinema. El nombre de botigues respecte a altres edicions es va veure força incrementat, tot i no arribar al nombre de comerciants dels bons temps del Saló del Còmic, un fet que va agradar i força als assistents. Els food trucks van tenir un paper força rellevant ocupant tot un pavelló i la Plaça Univers.

Meritxell Puig, directora del festival, ha destacat que “el públic ha omplert cada dia els nous espais” i “l’increment d’expositors, cosa que s’ha traduït en la presència de més editorials, més llibreries, més fanzines i més autors exposant i venent la seva obra”. La directora del saló no va voler avançar res sobre la pròxima edició de 2020, però va explicar que ja s’està treballant el 25è aniversari del Saló del Manga, que tindrà lloc del 31 d’octubre al 3 de novembre.

 

Coleccionismo

Las increibles réplicas de NECA Toys de los gadgets del Batman del 89

La compañía NECA Toys se hizo este pasado 2020 con los derechos

 

La compañía NECA Toys se hizo este pasado 2020 con los derechos de diversas franquicias DC relacionadas con el personaje de Batman: la serie animada, las películas de Tim Burton, el videojuego “Batman: Arkham City”, y la serie de animación futurista “Batman Beyond”. La idea de la compañía norteamericana es empezar a comercializar réplicas en escala 1:1 de los diferentes gadgets que el caballero oscuro ha ido usando en cada una de estas adaptaciones.

 

 

La primera entrega prevista es el batarang usado en el primer film del Batman de Tim Burton de 1989, que podemos ver a continuación en este exclusivo vídeo de Toy Shiz.

 

 

En siguientes lanzamientos podremos hacernos con las pistolas de Harley, Batman y Mr Frío de la serie animada, otros dos gadgets más del Batman de Burton, el Batarang de “Batman Beyond”, la barra divisible en dos de Nightwing y hasta una piedra de kryptonita.

 

 

Sigue leyendo

Coleccionismo

“El loto azul”, la ilustración de Tintín de 3,1 millones de euros

Esta pintura la realizó el artista belga en 1936 y tenía que ser utilizada como portada del quinto álbum

 

Mientras que la mayoría de los mortales con afición al coleccionismo de cómics o novelas gráficas se dedican a pormenores tales como tener todos los números de su colección favorita, conseguir una primera edición de algún álbum mítico en buen estado y a un precio razonable, poder tener cerca a su autor favorito aprovechando alguna feria y, en el máximo de sus aspiraciones, que este les firme algún ejemplar de su obra o dedique un dibujo original; un pequeño grupito de adinerados puede permitirse el lujo de poder pujar en las diferentes subastas donde se ponen a la venta objetos personales de este o ese autor, vestidos y atrezo original de tal o cual película e, incluso, dibujos originales con casi un siglo de historia a sus espaldas.

Esto es exactamente lo que ocurrió el pasado jueves 14 de enero (del presente 2021) en la casa de subastas Artcurial.  Según informa la propia casa de subastas parisina, un comprador particular adquirió una ilustración original del dibujante belga Georges Remi, mejor conocido por su firma artística: Hergé. La ilustración, de un tamaño de 34 x 34, está realizada con tinta negra, gouache (una especie de aguada) y acuarela. Esta pintura la realizó el artista belga en 1936 y tenía que ser utilizada como portada del quinto álbum de su famoso personaje, el reportero Tintín, que lleva por título “El loto azul”. En ella se representa a Tintín y a su fiel compañero de fatigas, el perro Milú, asomando la cabeza desde dentro de un jarrón chino en el cual están escondidos. Los dos personajes ponen cara de espanto mientras observan un biombo negro en el que hay dibujada la figura de un dragón rojo.

 

 

La ilustración está realizada con toda exquisitez de detalles: los motivos clásicos de la cerámica del jarrón chino, pequeños símbolos en el fondo negro del biombo, las filigranas de la lámpara de papel… Todo este despliegue artístico hizo que esta ilustración fuera rechazada por el entonces editor de Hergé, Louis Casterman, debido a los altos costes que significaría reproducir la escena a gran escala. Por ese motivo el editor le pidió una portada más sencilla, que es la que finalmente apareció en la cubierta del álbum y la que todos conocemos.

Hergé se quedó con la ilustración rechazada y con el tiempo acabó regalándola al hijo de su editor, Louis-Robert Casterman, quien la dobló en cuatro partes y la guardó en una caja junto a otros papeles. Con la muerte de este último en 2009, sus herederos decidieron poner a la venta el inédito dibujo, con un precio de salida de 2,2 millones de euros. La subasta se solucionó a los 4 minutos de empezar, siendo vendida la obra por 2,4 millones de euros, que sumándole todos los gastos y comisiones, alcanzó un precio final de 3,1 millones de euros. De esta manera, la cantidad pagada alcanza un nuevo récord por un objeto, dibujo o pintura relacionado con el mundo del cómic.

 


Albert Solé Jerez
www.japaniums.blogspot.com

Sigue leyendo

Coleccionismo

Así luce el nuevo Castillo de la Serpiente de Masters del Universo

La compañía estadunidense Super 7 prepara los últimos detalles para la comercialización de su nueva interpretación del Castillo de la Serpiente de Los Masters del Universo Classics, una auténtica obra de arte para coleccionistas exigentes.

 

La compañía estadunidense Super 7 prepara los últimos detalles para la comercialización de su nueva interpretación del Castillo de la Serpiente de Los Masters del Universo Classics, una auténtica obra de arte para coleccionistas exigentes.

Este nuevo inmenso playset tiene una altura de 36 pulgadas y cuando se abre mide 48 pulgadas de ancho, que lo convierten en el ítem más voluminoso de la historia de la saga de muñecos. Ya podéis realizar vuestra pre compra en su página web oficial, aunque tendréis que desembolsar… ¡casi 1000 dólares!

 

 

Sigue leyendo

Coleccionismo

Los Masters del Universo que no llegaron al mercado de los años 80

El octubre de 2019 la compañía norteamericana Super 7, después de hacerse con los derechos de Mattel, sacó al mercado nuevas figuras clásicas de Los Masters del Universo, entre las que destacaban dos personajes: Eldor y He-Ro. Las figuras vintage de 5,5″ de estos dos curiosos personajes fueron ideadas a finales de los años 80 por la compañía Mattel, aunque nunca vieron luz y se quedaron en fase de prototipo junto a otros playsets, vehículos y por supuesto múltiples figuras.

 

El octubre de 2019 la compañía norteamericana Super 7, después de hacerse con los derechos de Mattel, sacó al mercado nuevas figuras clásicas de Los Masters del Universo, entre las que destacaban dos personajes: Eldor y He-Ro.

Las figuras vintage de 5,5″ de estos dos curiosos personajes fueron ideadas a finales de los años 80 por la compañía Mattel, aunque nunca vieron luz y se quedaron en fase de prototipo junto a otros playsets, vehículos y por supuesto múltiples figuras.

 

 

Torton

Vehículo de acción ideado por el diseñador Ed Watts, y presentado a los directivos de Mattel el 9 de febrero de 1984. Nunca llegó a la fase de prototipo, y recuerda al diseño del Dragón de Combate.

 

 

Evil Robot

Durante los últimos años de existencia de la línea de juguetes de Los Masters del Universo, se diseñó este prototipo. A pesar de que Evil Robot apareció en el catálogo de Mattel del año 1985 como un robot al servicio de Skeletor y sus Guerreros Malignos, sus colores e insignias de murciélago lo asocian a Hordak y su Horda de la Maldad.

 

 

Evil Robot habría tenido un mecanismo para lanzar agua a través de su rifle al mover su brazo derecho. Es muy diferente a los diseños normales de Los Masters del Universo.

 

 

Aunque no superó nunca la fase de prototipo, el molde de la figura, excepto su cabeza, proviene de un robot japonés vendido durante la primera mitad de los años 80 y producido por ALPS japón. Hay que recordar que la saga de figuras de los Meteoritos también fueron juguetes japoneses reutilizado y no creados por los diseñadores de Mattel.

 

 

El molde fue reciclado también para un extraño juguete de la serie Voltron de LJN.

 

Gyrattacker

El Gyrattacker es un vehículo con puertas de apertura frontal y un asiento de volante eyectable, que puede ser usado como un techo giroscópico o para impulsar el vehículo. Este vehículo estaba destinado a lanzar a Rotar y Twistoid al combate, pero la línea de juguetes fue cancelada antes de que pudiera ser liberada.

 

 

Este vehículo que hizo su aparición en los mini cómics de Los Masters del Universo representa el último invento de Man-At-Arms que permite a He-Man atacar lanzando a Rotar y Twistoid.

 

Turbosaurus/Gigantisaur

El Gigantisaurio fue el único dinosaurio mostrado en el catálogo de Mattel de 1987 que no se produjo. Debido a las exigencias de que fuera capaz de tragarse una figura entera, era demasiado voluminoso para ser empaquetado, provocando la indignación del equipo de ingenieros industriales de Mattel, que consiguieron parar su producción.

 

 

 

Su encarnación anterior fue el Turbosaurio, que acabó evolucionando al modelo Gigantisaur.

 

 

Gygor

Esta fue la idea de Roger Sweet sobre la reutilización de la vieja figura del gorila de Mattel Big Jim para la línea de He-Man. Nunca fue publicada.

Jungle Playset

Jungle fue un playset que serviría como ideal inicial para acabar deviniendo la popular Montaña de la Serpiente.

 

 

Horde Mammut

Diseño original de Ted Mayer, aunque este nunca llegó a bautizarlo oficialmente. Probablemente no sea realmente un mamut, pero se ha conocido como tal entre la comunidad fan a lo largo de los años.

 

Le-Guet Apens

¿Cómo llegó este playset, tan pobre en su acabado, a ser publicado en un catálogo oficial de las figuras de Los Masters del Universo? Un misterio que sigue sin ser resuelto.

 

 

 

Fearless Fotog

Mattel organizó un concurso de diseño de personajes entre sus fans con la promesa de producir la figura ganadora. El vencedor de este reto fue Nathan Bitner con su Fearless Photolog. La figura nunca fue desarrollada ni en fase prototipo.

 

 

Sigue leyendo

Coleccionismo

El nuevo crossover ochentero entre “Transformers” y “Regreso al futuro”

“Transformers” y “Regreso al futuro”, dos de las grandes franquicias de los años 80, unen sus universos para dar a luz a su primer crossover en formato juguete y serie de cómics.

 

Transformers” y “Regreso al futuro“, dos de las grandes franquicias de los años 80, unen sus universos para dar a luz a su primer crossover en formato juguete y serie de cómics. Un nuevo Autobot ha sido creado, su nombre es Gigawatt y, cuando no está en su forma original, es un DeLorean DMC-12 modificado con la matrícula “OUTATIME”.

 

 

La espectacular figura a la que no le falta ningún tipo de detalle, incluyendo la pértiga que usa Doc Brown en 1955 para enviar a Marty McFly de vuelta a 1985 en la primera película de Regreso al Futuro, se ha puesto a la venta con pre-order desde el pasado 2 de julio de 2020.

Junto a la figura de Gigawatt se incluye una serie de cuatro cómics realizados por IDW en los que se relatará la historia de origen de Gigawatt.

 

 

Sigue leyendo

Coleccionismo

G.I. Joe, el origen de la franquicia americana de figuras de acción

La franquicia americana G.I. Joe durante su dilatada trayectoria ha pasado por varias etapas conceptuales y de crecimiento, por lo que poder investigar el origen no nos ha resultado nada fácil debido a la multitud de informaciones confusas y contradictorias que corren por la red.

 

La popular franquicia americana G.I. Joe durante su dilatada trayectoria ha pasado por varias etapas conceptuales y de crecimiento que la han ido consolidando generación tras generación. Investigar su origen no nos ha resultado para nada fácil, debido a la multitud de informaciones confusas y contradictorias que corren por la red. Pero tras mucho trabajo hemos podido dar a luz este pequeño homenaje a una de las franquicias de juguetes más brillantes de nuestra historia, y a la que le seguimos teniendo un afecto especial.

La historia de los G.I. Joe tiene como punto de origen la figura del neoyorquino Stanley Weston, padre del concepto “figuras de acción”. Weston nacido en Brooklyn en 1933, sirvió en el ejército estadounidense poco después de la guerra de Corea. Al volver a la ciudad de Nueva York encontró trabajo como creativo en la agencia de publicidad McCann Erickson, y lo pudo compaginar con sus estudios universitarios nocturnos en la Universidad de Nueva York.

 

 

Fue en 1960 con el “boom” de la línea de figuras Barbie de Mattel (nacidas el 9 de marzo de 1959) cuando Weston detectó que los niños eran un mercado inexplorado para la industria de los muñecos articulables, después de ver como muchos de ellos acababan jugando con la figura de Ken, al no disponer de ninguna otra alternativa. Así pues su mente creativa se puso en marcha y concibió por primera vez la idea de una figura de acción militar totalmente articulable que sería comercializada con escasos recursos y materiales rudimentarios para su modesta compañía, Weston Merchandising.

Las ventas no fueron las esperadas, y en 1963 Weston decidió sacar mejor rédito de su trabajo ofreciendo a la compañía Hassenfeld Brothers (renombrada como Hasbro en 1968), la cual le pagó 100.000 dólares de la época por su patente. Justo en ese preciso momento la compañía localizada en Rhode Island, fundada por los 3 hermanos de descendencia polaca (por parte de abuelo), Herman, Helal y Henry Hassenfeld, había sido la elegida por Metro-Goldwyn-Mayer Television para desarrollar una línea de figuras de la serie de televisión “The Lieutenant” (1963-1964). Por lo que los creadores del mítico Mr. Potato, no dudaron en adquirir la línea de muñecos creada por Weston Merchandising, para poder hacer frente al pedido encargada por la famosa productora de Hollywood.

 

 

En plena fase de desarrollo de las figuras, Metro-Goldwyn-Mayer Television, decidió no renovar “The Liutenant” para una segunda temporada, poniendo fin así a la serie de televisión / cine con el capítulo número 29. Hassenfeld Brothers ante la cancelación del contrato decidió no renunciar a todo el trabajo realizado hasta ese momento, y creó una franquicia que se llamaría G.I. Joe… Los primeros prototipos, antes del bautizo con el nombre definitivo, fueron llamados originalmente Rocky (soldado marine paracaidista), Skip (marinero) y Ace (piloto).

Pero antes de estos prototipos, existió una maqueta 100% acabada de lo que sería el modelo Rocky, tallada a mano en 1963 por el diseñador de las famosas primeras figuras, Don Levine de Providence (Rhode Island), la cuál se vendió en julio de 2003 por 200.001 dólares, casi 400.000 menos de lo previsto, durante la Heritage Comics Auctions de Dallas.

 

 

Ese día también se pusieron a la venta decenas de productos originales e históricos de la saga G.I. Joe, además de obras de arte de la colección personal de Levine, como este esbozo de lo que sería la figura definitiva de las figuras de acción.

 

 

Posteriormente en todo el proceso creativo y definición del producto final que sería puesto a la venta, nacerían, por fin, las primeras cuatro figuras G.I. Joe comercializables. Medían 30,48 cm de alto, disponían de 21 puntos de articulación (basadas en figuras de madera del sector textil), y representaban a cada uno de los cuatro cuerpos de defensa de los EE. UU., estos eran: USAF, NAVY, ARMY y MARINES. Estas revolucionarias figuras de acción militares vestían sus uniformes oficiales, intentando ser fieles a los reales, e iban equipadas con sus correspondientes armas.

 

 

¿Pero quién fue el padre del juego de palabras G.I. Joe? La respuesta no admite dudas, fue creado por David Breger (que firmaba sus viñetas bajo el curioso seudónimo Sargento Dave Breger), al que se le encargó la creación de un cómic para los militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra mundial que fue publicado el 17 de noviembre de 1942 en la revista militar Yank, y el diario Stars and Stripes, con el título “G.I. Joe“. Este juego de palabras significa Government Issue (problema del gobierno), Joe (así eran llamados los soldados americanos popularmente durante la Segunda Guerra Mundial).

 

 

Pero según los hermanos Hassenfeld y el director creativo Donald Levine este cómic no fue lo que los inspiró, sino que fue el filme “The Story of G.I. Joe“, también conocido como Ernie Pyle s Story of G.I. Joe, con Robert Mitchum como estrella de United Artists, dirigida por William Wellman y estrenada en 1945.

 

 

Hassenfeld Brothers después de toda la odisea vivida se tomó el tema de la piratería muy en serio al ver que surgían imitaciones de su producto, así que a pesar de encontrarse con el impedimento lógico de no poder registrar un muñeco con figura humana, se las ideó para proteger su creación. Decidió serigrafiar en el lado derecho de cada figura el nombre de la franquicia, añadió una cicatriz en la mejilla derecha de los muñecos, y otra (no intencionada en primera instancia) en la parte inferior del pulgar. La marca G.I. Joe fue usada en figuras por primera vez en 1965, aunque no fue aprobada por el registro de patentes y marcas de Estados Unidos hasta finales de 1966. En 1967 las figuras G.I. Joe accedieron finalmente al mercado (minorista), por primera vez en su historia.

 

 

Los años siguientes Hasbro producir y promocionar estos juguetes con el eslogan de “America Movable fighting man”, aunque no fue muy efectivo, ya que a principios de los años 70 el interés por estas figuras de acción decreció y muy … y lo hizo hasta el punto de que la compañía decidió darle un enfoque menos militar y más aventurero, para así poder competir contra Big Jim y Tarzán de Mattel. Así nació la línea Adventure Team, que logró mantener viva la franquicia pero no por mucho … ya que en 1976 el fenómeno G.I. Joe estaba prácticamente muerto, y es que fueron unos años difíciles para las compañías de juguetes debido a las restricciones políticas de la época, que tuvieron que vender prácticamente de forma ilegal sus productos.

 

 

En 1982 habiendo sobrevivido a un coma profundo, los juguetes se entregaron de restricciones bajo el mandato de Ronald Reagan, y Hasbro decidió que era el momento de hacer un último intento para reflotar los olvidados G.I. Joe pero con otro enfoque. Retomaron la temática militar y redujeron el tamaño de las figuras siguiendo la nueva “moda” de la industria de las figuras de acción (en gran parte obligada por la crisis del petróleo) iniciada por la compañía Kenner con su exitosa línea de figuras de la saga cinematográfica “Star Wars”.

Su tamaño estándar (con la que jugamos en nuestro país cuando éramos pequeños y que aún se mantiene) pasó a ser de 3,75 pulgadas (9,5 cm) para así poder fabricar vehículos también acuerdos a esta medida. Las figuras se vendían en blísteres llamativos a un precio económico y los vehículos en cajas que variaban de precio según su tamaño y complejidad. Se crearon los malos de la saga (la organización terrorista Cobra), obteniendo así un hilo argumental consistente y dos bandos bien diferenciados.

 

 

Cabe mencionar que en el Reino Unido y Portugal las figuras G.I. Joe se comercializaron como Action Force, con moldes de la empresa Palitoy, creadora de esta línea independiente de figuras. Posteriormente Hasbro compró esta compañía británica, y comenzó a utilizar moldes de G.I. Joe para fabricar las nuevas figuras Action Force.

 

 

Así pues recapitulemos un poco, la línea de juguetes hasta llegar a nuestros días ha pasado por las siguientes encarnaciones. Algunas de ellas relacionadas entre sí:

G.I. Joe (1964-1969)
G.I. Joe Adventure Team (1970-1978)
G.I. Joe: A Real American Hero (1982-1994)
G.I. Joe: Hall of Fame (1992-1994)
Sgt. Savage and the Screaming Eagles (1995)
G.I. Joe: Classic Collection (1995-2004)
G.I. Joe Extreme (1996-1997)
G.I. Joe: Toys R Us Exclusives (1997-1998)
G.I. Joe: Timeless Collection (1998-2003)
G.I. Joe: The Real American Hero Collection (2000-2002)
G.I. Joe vs. Cobra (2002)
G.I. Joe vs. Cobra: Spytroops (2003)
G.I. Joe: Valor vs. Venom (2004-2005)
G.I. Joe: Sigma 6 (2005-present)
G.I. Joe edició 25 aniversari (2007-present)

 

Y hasta aquí la compleja historia del origen de las figuras de acción G.I. Joe y sus múltiples protagonistas. ¡Esperamos que hayas podido disfrutar del artículo tanto como nosotros redactándolo, y recordad que la mejor manera de agradecer nuestro trabajo, es compartiéndolo!

 

Sigue leyendo

Coleccionismo

LEGO Super Mario llegará primero en Japón

¡LEGO Super Mario es sencillamente espectacular! Aunque tendremos que esperar hasta el 1 de agosto para tenerlo entre nuestras manos, ya que solo llegará antes en Japón.

 

Después de la publicación del set “Legend of Zelda LEGO Ideas”, pensábamos que la compañía Lego no nos podía sorprender más, ¡pero estábamos equivocados! LEGO Super Mario es sencillamente espectacular.

En principio el set del personaje estrella de Nintendo se iba a lanzar este agosto, sin embargo la compañía nipona ha anunciado que el curso de iniciación y los dos juegos de expansión (Piranha Plant Power Slide y Desert Pokey) se lanzarán primero en Japón el 10 de julio.

 

 

¡Ojalá pudiéramos estar en la tienda de Nintendo en Tokio el 10 de julio! Desgraciadamente, tendremos que esperar hasta el 1 de agosto como el resto del mundo.

 

 

Sigue leyendo

Coleccionismo

El espectacular busto a tamaño real del Batman de Ben Affleck

El busto de Batman creado por la compañía Queen Studios captura el retrato de Ben Affleck de la película de la Liga de la Justicia de 2017, un trabajo espectacular para recrear el oscuro y melancólico personaje que Affleck personifica.

 

El busto de Batman creado por la compañía Queen Studios captura el retrato de Ben Affleck de la película de la Liga de la Justicia de 2017, un trabajo espectacular para recrear el oscuro y melancólico personaje que Affleck personifica. La capucha de Batman está hecha de poliéster, mientras que su piel de silicona de primera calidad con ojos de vidrio para darle vida.

 

 

El cuerpo de Batman presenta detalles increíbles con líneas claras que crean un aspecto y una sensación parecida a la de la película. Al igual que la capucha, el cuerpo y la base están hechos de poliéster, que es duradero y fuerte a pesar del marco curvo. Podréis conseguirlo al módico precio de 1299€ dólares en la página oficial de Queen Studios.

 

Sigue leyendo

Coleccionismo

“Street Fighter”, el olvidado juego de rol desarrollado por White Wolf

“Street Fighter”, el arcade más famoso de la compañía Capcom, tuvo un juego de rol narrativo creado por la compañía White Wolf, aunque su existencia pasó bastante desapercibida y acabó desapareciendo bastante rápido del mercado.

 

Street Fighter“, el arcade más famoso de la compañía Capcom, tuvo su adaptación a juego de rol narrativo creado por la compañía White Wolf, aunque su existencia pasó bastante desapercibida y acabó desapareciendo pronto del mercado. Su sistema de juego usa las bases de otros juegos de la compañía como “Vampiro” o la “Mascarada”. Para determinar el éxito o fracaso de nuestras acciones combinaremos la puntuación que tengamos en un atributo y una habilidad, eso nos indicara cuantos dados lanzaremos contra una dificultad determinada por el narrador. Cada dado que saque más que la dificultad será considerada un éxito.

La mayor diferencia con el resto de juegos de White Wolf es el combate, nuestros personajes tendrán puntuaciones en puñetazo, patada, defensa, agarres, atletismo y focus. Estas puntuaciones serán usadas según la técnica que usemos en combate y determinaran si podemos comprar los ataques especiales. Para jugar a “Street Fighter” necesitaremos una rejilla hexagonal pues movimiento, encaramiento y distancias jugarán un papel muy importante. Por último en vez de anunciar las acciones que haremos en orden de iniciativa cada uno de nuestros ataques tendrá una carta, cada ronda escogeremos una en secreto y esta a parte de los dados que lancemos para golpear, movimiento y defensa nos indicará en que momento del turno podemos actuar.

La ambientación de los libros solo llega hasta el “Super Street Fighter II“, los malos a batir son la organización criminal Shadoloo, los únicos personajes de la serie que tienen ficha oficial son los aparecidos hasta entonces. A continuación os detallamos los otros productos relacionados que fueron publicados por White Wolf:

 

 

Street Fighter, The Storytelling Game“, el reglamento, sin el que no podremos jugar. Hay reglas para crear PJ que luchen con el estilo de los personajes del videojuego menos Sagat, Vega y Mr. Bison.

 

 

“Secrets of Shadoloo”, libro que incluye los estilos de los jefes que faltaban, nos cuenta un poco de la organización de M. Bison y tiene una partida.

 

 

“Player’s Guide” como con otros libros de la línea nos presenta más opciones para crear PJ, aliens, cyborgs, hombres animales (os suena un tal Blanka), elementales, y una buena cantidad de artes marciales nuevas.

 

 

“Contenders” libro con PNJ listos para echárselos a los jugadores a la cara, incluye algún arte marcial nuevo como el Jeet Kune Do.

 

“The Perfect Warrior”

 

Sigue leyendo

Coleccionismo

Las ilustraciones originales de las cajas de “He-Man y los Masters del Universo”

“He-Man y los Masters del Universo”, antes de obtener su propia serie de dibujos animados a cargo de Filmation o de su salto al cine con el director Gary Goddard, nació como una espectacular línea de juguetes de la marca Mattel con figuras, vehículos, y playsets.

 

He-Man y los Masters del Universo“, antes de obtener su propia serie de dibujos animados a cargo de Filmation o de su salto al cine con el director Gary Goddard, nació como una espectacular línea de juguetes de la marca Mattel con figuras, vehículos, y playsets.

Todos los elementos que conformaban esta extensa colección se vendían en cajas y blisters que incorporaban fantásticas ilustraciones de los artistas Rudy Obrero, William Garland, William George, Joe Chiodo y Warren Hille entre otros. Con el paso del tiempo los dibujos de estos artistas gráficos se han convertido en objeto de culto para los coleccionistas de “He-Man y los Masters del Universo”.

A continuación te mostramos prácticamente todos sus trabajos,  que siguen conquistándonos como niños pese al paso del tiempo.

 

Sigue leyendo

Trending