Las 5 mejores series del momento en Netflix

 

Netflix no solo sigue reinventándose para mantenernos suscritos a su fabuloso servicio de streaming, sino que también nos ofrece grandes dosis de entretenimiento aseguradas con nuevas temporadas de nuestras series favoritas. A continuación os presentamos nuestras recomendaciones seriéfilas, para estos próximos días de junio y julio, concretamente 5 propuestas para todos los gustos: tragicomedias, historias fantásticas, thrillers, ciencia ficción y terror.

 

“Curon”

De producción italiana y creada por Ezio Abbate, Ivano hecho, Giovanni Galassi y Tommaso Matano, se ha colado entre las series más vistas de Netflix de los últimos días. Basada en hechos reales y distribuida en siete capítulos de 45 minutos cada uno.

“Curon” nos cuenta una historia basada en hechos reales que tiene como uno de los protagonistas a Anna, una exadolescent pasado terrible, ahora hecha madre de familia, que regresa a un pequeño pueblo de la provincia italiana de Bolzano rodeado de leyendas relacionadas con el más allá. Lo hace acompañada de sus hijos, que deberán adaptarse a la vida de la pequeña población de Curon, y posteriormente afrontar la desaparición de su madre. Para saber más sobre esta fantástica serie podéis leer nuestro anterior artículo.

 

 

“The Sinner” (tercera temporada)

Sin motivo aparente, Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer joven que está en un lago con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo. En su declaración dice no saber por qué lo ha hecho. Un policía (Bill Pullman) comienza a investigar y se obsesiona con descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos harán un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique para desentrañar los secretos escondidos en su pasado.

“The Sinner” llega a su tercera temporada con una gran novedad, Matt Bomer incorpora al thriller para interpretar a Jamie, un personaje misterioso que podría dar las claves del asesinato. Además, Chris Messina se pone en la piel de Nick, un amigo de la universidad de Jamie que le hace una visita que no será muy bien recibida.

 

 

“Cursed”

Katherine Langford es mundialmente conocida por su papel como Hannah Baker en la serie para adolescentes de Netflix “13 Reasons Why”, pero con su nuevo papel en la serie “Cursed” intentará hacerse un lugar dentro del género fantástico.

Esta nueva serie de la plataforma Netflix, que constará de 10 episodios, está basada en el libro del mismo nombre creado por Tom Wheeler y Frank Miller, y básicamente propone un giro mágico a la leyenda clásica del Rey Arturo, personaje que interpretará en la pantalla pequeña Devon Terrell, y que será acompañado, por supuesto, de Merlin (Gustaf Skarsgård).

“Cursed” se enfocará en la historia de Nimue (Langford), una mujer joven atormentada por sus dones mágicos que deberá empuñar una poderosa espada para salvar los habitantes de su poblado y eventualmente se convertirá en la Dama del Lago. El próximo 17 de julio estará disponible en la plataforma de streaming Netflix.

 

 

“Dark” (tercera y última temporada)

La temporada 3 de “Dark”, el inquietante y barroco thriller sobre universos paralelos y desapariciones misteriosas llega a Netflix este próximo 27 de junio, y ya dispone de un primer trailer que revela que nos espera en una temporada que promete ser intensa y que esperamos que pueda responder a todas nuestras dudas.

“Dark” es una serie alemana de ciencia ficción creada por Baran bueno Odara y Jantje Friese, que debutó a Netflix el 1 de diciembre de 2017, y que gracias a la aceptación de la audiencia se ha acabado convirtiendo en una serie de culto. Sin embargo este thriller de ciencia ficción nos dirá adiós después de esta tercera temporada.

 

 

“After Life” (segunda temporada)

Quien se crea que “After life” es una serie para reír no del todo encaminado, pero tampoco se equivoca. Se trata de una auténtica pequeña obra de arte del gran Ricky Gervais, posiblemente la más autobiográfica en cuanto al carácter del personaje principal, plagada de humor negro, irreverente ya veces incómodo, y que nos hace llorar por su gran humanidad.

Gervais da vida a Tony, quien siente como su vida se ha derrumbado después de morir su esposa Lisa a causa de un cáncer. Se aleja de todos aquellos que quieren ayudarle, cae en una depresión y comienza a pensar en el suicidio como única alternativa para que no encuentra razones para vivir. “After life” trata un tema poco explorado en ficción, la historia de amor entre un hombre y su difunta esposa, como lo ha definido el mismo Gervais. Para saber más sobre la segunda temporada de esta fantástica serie podéis leer nuestro anterior artículo.