“Electric Dreams” de Philip K. Dick, la gran alternativa a “Black Mirror”

 

Electric Dreams” es una serie de futuros distópicos creada por la plataforma Amazon Prime en 2017 que compite directamente con “Black Mirror” de Netflix para convertirse en el mejor show televisivo de este género.

Para ello esta gran apuesta televisiva de Amazon Prime intenta adaptar de la mejor forma las historias creadas por el legendario escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, padre entre otros de “Minority Report” y la famosa saga “Blade Runner”, basada en el libro “¿Los androides sueñan ovejas eléctricas?”.

Durante sus 10 episodios autoconclusivos ocurre exactamente lo mismo que en “Black Mirror”,  la irregularidad hace acto de presencia, y podemos encontrar historias perfectamente orquestadas que nos seducirán y trasladaran a otra realidad, y otras que no acabaremos de comprender porqué se incluyeron en esta producción televisiva. Destacamos los episodios “Human Is”, “The Hood Maker”, “Impossible Planet”, “Crazy Diamond”, “Kill all others y “The Commuter”. “Electric Dreams” cuenta con las interpretaciones de actores como Anna Paquin, Steve Buscemi, Bryan Cranston, Liam Cunningham, Benedict Wong, Maura Tierney y Vera Farmiga entre otras caras conocidas dentro del universo cinematográfico y televisivo.

Más allá de eso no olvidemos que Philip K. Dick es un maestro del giro argumental y de hacernos cuestionar la naturaleza de la realidad, de la memoria y de si realmente tenemos lo que queremos en nuestras vidas, y la serie refleja bien estos aspectos de su obra.

Seguimos esperando noticias para ver la segunda temporada, que todo apunta que se retrasará hasta 2021.