NES M82, la variante más desconocida de la 8 bits de Nintendo

 

La NES M82 es una de las consolas más desconocidas de la historia, se trata de una curiosa versión de la clásica 8 bits de Nintendo que se vendió fuera de Asia con una placa completamente diferente, diseñada para aceptar hasta doce cartuchos simultáneamente. Las tiendas autorizadas para vender productos Nintendo podían optar por pedir y enseñar los juegos más nuevos a sus clientes. La M82 reemplazó a la M8 (la primera consola de demostración de Nintendo, y de hecho, de la historia) en 1988, y existen versiones NTSC, PAL-A y PAL-B.

Las tiendas podían optar por pedir solo la consola y colocarla en el mostrador, o pedir un mueble con televisión. Se rumorea que la compañía nipona usaba televisores de la marca Sharp colocando su logotipo encima.

Una característica notable de la M82 (y de su antecesora, la M8) es la capacidad para seleccionar el tiempo de juego que se permite al jugador, antes de que la consola se reinicie y vuelva a la pantalla principal. Se pueden elegir cuatro periodos diferentes: 30 segundos, 3 minutos, 6 minutos o 128 minutos. Dispone de más puertos de controles que una NES normal: dos para el primer jugador, y tres para el segundo.

Los puertos están dentro de la consola, y para acceder a ellos en los juegos es necesario retirar el chasis con un desarmador hexagonal (únicamente los empleados de Nintendo estaban autorizados para cambiar los juegos). En cuanto a salidas de vídeo y audio, cuenta con las mismas que un NES: A / V RCA y antena RF. Curiosamente, los muebles son más raros y valiosos que la consola y de los dos, el mueble de pie es el más raro, de este último se estima que existen menos de diez en manos de coleccionistas.

Su actual precio en el mercado de segunda mano puede llegar hasta los 2.800€, mientras que su caja vacía recientemente se ha vendido por 770€ en eBay.

 

nes-m82