El incidente OVNI de Falcon Lake, el Roswell canadiense de 1967

 

El incidente OVNI de Falcon Lake tuvo lugar el 20 de mayo de 1967, cuando un geólogo aficionado llamado Stefan Michalak buscaba cuarzo cerca del estanque Falcon en Manitoba (Canadá). Durante su inspección, Michalak se vio sorprendido por una bandada de gansos agitados que pasaron por su lado. Los gansos aparentemente huían de dos objetos brillantes en forma de cigarro en el cielo, uno de ellos comenzó a girar, y el otro aterrizó en una zona rocosa cercana a su posición.

Michalak pasó un buen rato dibujando la misteriosa nave antes de acercarse a ella. El aire alrededor de aquel platillo volante era cálido y olía a azufre, se sentían zumbidos y silbidos. El OVNI irradiaba calor, tanta que quemó las puntas de los guantes de Michalak cuando intentó tocar el exterior.

Al escuchar voces provenientes del interior intentó mirar que había dentro a través de una puerta abierta, esperaba ver un equipo de pilotos militares estadounidenses. Pero antes, vio poco más que un panel de luces intermitentes antes de que la puerta se cerrara, la nave girara y rociara su abdomen con gas abrasador.

 

 

El ataque incendió la camisa y el sombrero de Michalak, y lo dejó con quemaduras de primer grado en el estómago en forma de reja (típicas de este tipo de encuentros). Un hospital en Winnipeg trató sus quemaduras, que luego se convirtieron en heridas, y sufrió dolores de cabeza, diarrea y desmayos durante varias semanas después. Michalak transmitió el incidente a las autoridades estadounidenses y canadienses, y finalmente completó una evaluación física y psicológica en la Clínica Mayo en Minnesota. La clínica determinó que Michalak estaba perfectamente bien psicológicamente.

Años más tarde, se recuperó una pieza retorcida de metal del supuesto lugar de aterrizaje del estanque Falcon. Las pruebas mostraron que el metal era altamente radiactivo. Hasta el día de hoy, ni el ejército canadiense ni el norteamericano habrían explicado el evento.

 

Todos los registros de Rutkowski sobre el incidente del Lago Falcon, más miles de otros encuentros con OVNI reportados, pronto estarán disponibles en los Archivos y Colecciones Especiales de la Universidad de Manitoba. La escuela ha lanzado una campaña de crowdfunding para ayudar a digitalizar estos documentos.

Chris Rutkowski, dio una charla sobre este notable incidente el 7 de noviembre de 2019, a las 7:00 p.m., con el hijo de Muchalak. Durante el evento, por primera vez, la camisa y el sombrero de Stefan que se quemaron durante el suceso estuvieron expuestas públicamente.

 

 

Estaremos atentos a futuras noticias sobre la digitalización de los documentos.